Navidad en Minca

navidad en Minca

¿Aburrido de las mismas navidades todos los años?
Atrévete a vivir una navidad especial y llena de aventura. ¡Conéctate con la naturaleza!

.

¿Dónde queda Minca?

Minca está ubicada en el Caribe, a 45 minutos aproximadamente de la ciudad de Santa Marta, sobre la Sierra Nevada. Si decides pasar navidad en Minca podrás apreciar verdes montañas, pozos de agua dulce y tierras cafeteras que son inconfundibles debido a su delicioso aroma.

.

¿Cómo llegar a Minca?

pasar navidad en Minca
This photo is taken by AllWinner’s v3-sdv

Para pasar Navidad en Minca, lo primero que debes hacer es tomar un bus en el mercado público de Santa Marta (queda en la cra. 11 con calle 11). Podrás identificar la zona por los buses grandes con sus letreros hacia este destino y porque verás otros extranjeros. El costo del pasaje por persona es de $10.000 pesos.

.

¿Cómo disfrutar la navidad en Minca?

Sencillo, el espíritu de la navidad te sigue a donde vayas, ve dispuesto a disfrutar, a ser y sentirte todo un aventurero y a tener nuevas experiencias con la madre naturaleza.

Hay múltiples actividades que puedes realizar en éste magnifico lugar; caminar por sus montañas y bosques, escuchar el cantar de diversas aves, monos, entre otros animales.

.

Cascada Marinka

El plan preferido por los visitantes es la caminata hacia la Cascada Marinka donde se puede apreciar la maravillosa caída de agua cristalina; muchos se atreven a lazarse al agua desde lo más alto, otros simplemente toman un tranquilo y refrescante baño en la base de esta cascada. El costo de la entrada a la cascada es de $3.000 pesos por persona.

.

Iglesia de Minca

También puedes caminar hasta la iglesia de Minca, donde seguramente podrás asistir a las misas de noche buena y fin de año para no desconectarte de esa parte religiosa, si practicas el catolicismo.

.

Visitar las fincas cafeteras en Minca

navidad en minca que hacer

Otro plan para hacer en Minca es visitar alguna de las fincas cafeteras. Por lo general en ellas te mostrarán el proceso de extracción del café, su transformación y hasta te enseñarán a catar el producto.

Así mismo hay talleres sobre el chocolate artesanal. Te mostrarán los cultivos de cacao que son abundantes en esta zona.

Una de las haciendas que hace estos talleres se llama Hacienda La Victoria, cobra $30.000 pesos por persona; aprovecha esta experiencia para tomar una taza de café o chocolate recién cosechado, 100% puro y orgánico.

.

Recorrer las calles de Minca

Otro plan relajante y divertido a la vez es recorrer las calles del pueblo de Minca, conocer sus habitantes y costumbres; podrás encontrar restaurantes, panaderías, cafeterías por todos lados.

.

Hospedarse en Minca y en sus cómodas cabañas o haciendas

ospedaje navidad en minca
Foto tomada de www.facebook.com/minca.ecohabs

Si estás buscando en donde hospedarte para pasar navidad en Minca, en internet encontrarás varias opciones. Asimismo, al entrar a Minca, los mismos habitantes te ofrecerán el servicio.

Hay muchas opciones ya sea que busques cabañas más edificadas y cerradas o cabañas un poco más al aire libre y artesanales; por tanto, el valor también varía, hay sitios desde $40.000 por noche hasta los $160.000 pesos, según tu gusto o exigencias.

Lo que debes saber es que hay lugares muy confiables, cómodos y bonitos donde puedes sentirte seguro y descansar en tus vacaciones, ya sea en pareja, familia, con amigos o solo.

.

Recomendaciones importantes para pasar navidad en Minca

– Debes estar vacunado contra la fiebre amarilla.

– Llevar repelente y bloqueador solar.

– Usar zapatos cómodos, preferiblemente tenis o botas.

– Lleva ropa abrigadora, el clima es frio en las noches.

– No intentes recorrer las montaña solo, busca un guía turístico o contrata una agencia legal de turismo que ofrezca el tour a Minca.


Artículos relacionados:

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Colombia.

icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

«