Navidad y fin de año en el mágico desierto de La Guajira y sus destinos Punta Gallinas y Cabo de la Vela

Navidad-y-fin-de-año-en-punta-gallinas-y-cabo-de-la-vela

Para muchos, pensar en pasar la navidad y fin de año en Punta Gallinas y Cabo de la Vela podría ser algo extraño; considerar la posibilidad de adentrarse a un desierto, aislándose un poco de la civilización sería desconcertante. Sin embargo, para otros es más que eso… es vivir la inmensidad de naturaleza a todo esplendor; hacer un tipo de retiro espiritual para recargar energías buenas; apreciar las estrellas en las noches despejadas; disfrutar del mar, el paisaje y toda la sabiduría de los Wayùu.

En este blog te daremos información relevante para que consideres ir a Punta Gallinas y Cabo de la Vela en noche buena y/o año nuevo.

.

¿Dónde quedan Punta Gallinas y Cabo de la Vela?

Al norte de la Guajira encontrarás estos lugares maravillosos. Esta experiencia es ideal para los aventureros que saben apreciar la naturaleza.

.

¿Cómo llegar Punta Gallinas y Cabo de la Vela?

Navidad-y-fin-de-año-en-punta-gallinas-y-cabo-de-la-vela-con-amigos

Para llegar hasta Punta Gallinas y Cabo de la Vela puedes ir por tu cuenta; sin embargo, nosotros te recomendamos que realices estos tours con una agencia legal de turismo, ya que existen muchos vehículos que salen desde Uribia hacia estos destinos que no cumplen con las normas de turismo vigentes en el país y muchos turistas han sufrido accidentes (algunos fatales).

Otro aspecto para tener en cuenta es que en temporada alta ese tipo de servicio informal aumenta exageradamente los precios, sin ofrecer calidad al viajero.


En nuestra página web, los valores se encuentran en la descripción de cada tour y únicamente cambian cuando comienza el nuevo año. Si reservas antes de acabar el año, podrás ir al tour pagando el valor del año vigente de la reserva.


En Expotur tenemos diferentes tipos de tours y el servicio exclusivo de transporte en caso de que quieras manejar tu presupuesto libremente:

Navidad y fin de año en punta gallinas y cabo de la vela viajar de forma independiente

.

Ir a Punta Gallinas y Cabo de la Vela de forma independiente pero segura

Si quieres llegar a la Alta Guajira de una manera más independiente, en Expotur te ofrecemos el servicio de Transporte a Punta Gallinas y Cabo de la Vela que te permitirá manejar tu presupuesto con mayor libertad y viajando seguro.

.

Ir a Punta Gallinas y Cabo de la Vela a través de un tour oficial

Si desea puedes consultar las opciones que ofrecemos para conocer estos destinos turísticos de la Guajira Colombia:

2 días – Tour al Cabo de la Vela

3 días – Tour Punta Gallinas y Cabo de la Vela

4 días – Tour a Punta Gallinas y Cabo de la Vela

Navidad y fin de año en punta gallinas y cabo de la vela. cultura wayuu

.

Pasar Navidad y fin de año en Punta Gallinas y Cabo de la Vela

Lo mejor de pasar Navidad y fin de año en Punta Gallinas y Cabo de la Vela es poder apreciar su cielo despejado y resplandeciente, que en las noches da la mejor vista. Sentirás que el cielo estrellado se asemeja a las luces de las decoraciones tradicionales de esta época, sólo que será muchísimo mejor.

.

¿Estaré cómodo si paso Navidad y fin de año en Punta Gallinas y Cabo de la Vela?

Navidad y fin de año en punta gallinas y cabo de la vela. hospedaje con expotur

Ir a Punta Gallinas y Cabo de la Vela en esta época o en cualquier otra época del año, es sinónimo de aventura y de intercambio cultural. Si haces el tour con nosotros, tendrás la oportunidad de hospedarte en las rancherías de los Wayùu. Esto permitirá una mayor interacción con esta cultura y aprender un poco más sobre la misma. Además, podrás dormir en cómodas hamacas a la orilla de mar.

Las rancherías también cuentan con baños habilitados para los turistas y restaurante (si haces el tour con nosotros la comida ya está incluida).

.

¿Qué conocerás si decides pasar Navidad y fin de año en Punta Gallinas y Cabo de la Vela?

.

En Punta Gallinas:

Navidad-y-fin-de-año-en-punta-gallinas-y-cabo-de-la-vela.-faro-punta-gallinas

El Faro de Punta Gallinas es el sitio recomendado. En el podrás hacer fotos que parecerán de películas. También podrás conocer Bahía Hondita, una pequeña laguna ideal para sentarse en su orilla a meditar, pensar sobre todo lo que hiciste en este año que trascurrió y aprovechar para proponerte metas para el año que iniciará.

También podrás conocer las Dunas de Taroa; son imponentes y hermosas, es inevitable tomar muchas fotos allí. Además, si realizas el tour con Expotur, podrás practicar Sandboarding (somos la única agencia que disponibiliza las tablas para esta experiencia).

.

En Cabo de la Vela

Aquí verás lugares como El Pilón de azúcar, el Ojo de agua y podrás ver la puesta de sol en el Faro de Cabo de la Vela.

.

¿Qué comer en Punta Gallinas y Cabo de la Vela?

Navidad y fin de año en punta gallinas y cabo de la vela. Guajira Colombia

En ambos destinos encontrarás comida típica Guajira; muy famosa por ser bien condimentada, utilizar muchos guisos y preparar deliciosas carnes de carnero o chivo, tortuga, el famoso friche (sangre de chivo frita).

La comida de mar no puede faltar, pescados fritos y guisados, mariscos en arroces acompañados de patacones, son riquísimos.

Si eres vegano, vegetariano o tienes alguna restricción alimentar y realizas el tour con Expotur, solo debes informarlo en nuestras oficinas para poder proporcionarte una mejor experiencia.

.

¿Podré hacer un brindis de Navidad y fin de año en Punta Gallinas y Cabo de la Vela?

¡Claro que sí!

Para brindar en navidad y fin de año podrás tomar el rico y refrescante chirrinchi, una bebida típica artesanal que solo saben preparar los Wayùu que viven en esta zona.

.

No olvides llevar dinero extra para comprar snacks, cerveza o artesanías para llevarle a tus seres queridos como un recuerdo de la Navidad y fin de año que pasaste en Punta Gallinas y Cabo de la Vela.


Artículos relacionados:

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Colombia.

icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

«