Navidad y año nuevo en Ciudad Perdida, lo mejor de encontrarse con la madre naturaleza en estas fechas

Navidad-y-año-nuevo-en-Ciudad-Perdida-el-encanto-de-la-Sierra-Nevada-de-Santa-Marta-Colombia

Ciudad perdida es uno de los destinos más apetecidos en la Sierra Nevada de Santa Marta por aquellos viajeros amantes de la naturaleza y la aventura, y por aquellos que aman y preservan la tierra. Pasar Navidad o año nuevo en Ciudad Perdida es recargarte de energía y emociones positivas para el nuevo ciclo y año que empieza.

.

¿Cómo llegar a Ciudad Perdida?

Navidad y año nuevo en Ciudad Perdida como llegar

La única opción para ir a la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta es a través de una agencia legal de turismo que tenga permiso para entrar al Parque Arqueológico. Busca en internet o pregúntale a tus amigos que ya han ido a este destino turístico en Colombia, recomendaciones u opiniones sobre las agencias.

Si decides ir con Expotur puedes estar seguro de que valdrá la pena.


Si deseas conocer el itinerario y nuestras opciones del tour a Ciudad Perdida, puedes consultarlo dando clic en los siguientes enlaces:

Tour Ciudad Perdida 4 dias

5 días en Ciudad Pérdida

Tour Ciudad Perdida 6 dias


Sentirás la magia imponente de Ciudad Perdida

Navidad y año nuevo en Ciudad Perdida, contacto con la naturaleza

Pasar Navidad o año nuevo en Ciudad Perdida, o cualquier época del año, es una experiencia única. Ciudad Perdida es de aquellos lugares que se quedan guardados en tu mente por siempre.  

Además de poder estar en contacto directo con la naturaleza, también podrás encontrar en el camino algunos miembros de las comunidades indígenas, quienes pueden enseñarte un poco de sus costumbres y rituales para estas fechas especiales (en algunas ocasiones). A veces, cuando adquieres una de las pulseras elaboradas por ellos, realizan una oración en la que piden por tu salud y protección, mientras la colocan en tu mano.

.

¿Qué te espera por el camino a la Ciudad Perdida?

Durante el recorrido, podrás disfrutar de ríos cristalinos, el hermoso sonido de las aves y la vista grandiosa de sus bosques frondosos. Irás por impresionantes caminos que te conducirán a terrazas circulares típicas de la arquitectura Tayrona. Al llegar a esté hermoso y escondido lugar, sabrás que la caminata extensa valió la pena.

.

¿Qué actividades especiales puedo hacer en Navidad y año nuevo en Ciudad Perdida?

Navidad y año nuevo en Ciudad Perdida

Si has decidido ir a Ciudad Perdida para estas fechas, puedes llevar algo o crear actividades similares a las que realizarías normalmente en estas fechas cuando estás en tu casa con tu familia.

.

Navidad en Ciudad Pérdida

Puedes llevar algún juego de mesa pequeño para que disfrutes de esta noche en compañía de los otros viajeros y te diviertas. Asimismo, puedes llevar tu libro favorito o algún otro que contenga historias sobre el espíritu navideño para que te sientas como en casa.

.

Noche buena y año nuevo en Ciudad Perdida

Otra de las actividades que puedes realizar si decides pasar Navidad o año nuevo en Ciudad Perdida, es acordar antes del amanecer para meditar y pedirle a la naturaleza que renueve tu energía, que purifique tu espíritu y que te prepare para un nuevo año cargado de cosas positivas. En caso de que disfrutes más de la noche, la luna y las estrellas, puedes hacerlo en este horario; solo recuerda no hacerlo muy tarde ni alejarte del campamento.

.

Ritual de fin de año en Ciudad Perdida

Navidad-y-año-nuevo-en-Ciudad-Perdida.-ritual-en-el-rio

Ya sea que decidas pasar Navidad o año nuevo en Ciudad Perdida, algo que no puede faltar en tu lista de cosas por hacer es darte un baño en sus frescas y majestuosas cascadas. Aprovecha esta ocasión para pedirle a la naturaleza y al Dios del agua, como lo llaman los indígenas, que arrastre junto a esas aguas toda energía negativa o enfermedad que puedas tener. Sin duda, si te concentras y lo haces en total silencio y calma, podrás sentirte renovado (a).

.

Ten en cuenta

Navidad-y-año-nuevo-en-Ciudad-Perdida-recomendaciones

Dificultad de las caminatas

Si no eres amante del deporte o de las caminatas te será difícil llegar a éste lugar, puesto que las caminatas son mínimo de 6 horas diarias para poder llegar hasta la ciudad perdida.

Vestimenta y Accesorios

En el día, en medio de las caminatas, sentirás mucho calor, por ello lleva ropa fresca y que sea fácil y rápida para secarse. Para la noche puedes llevar pantalones y buzos para protegerte del frio y de los mosquitos.

Lleva un morral ligero y con poca carga, así te cansarás menos.

Lleva tus cámaras bien cargadas de batería. Si vas a fotografiar a algún indígena primero pídele su aprobación.

Repelente y protector solar

Es importante que durante el día protejas tu piel del sol y que también lleves suficiente repelente para evitar las picaduras de mosquitos. Asimismo, lleva algún medicamento (autorizado por tu médico) para dolores de cabeza, de garganta, estomacales u otros percances mínimos que se puedan presentar.


Artículos relacionados:

.

.

.

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de Ciudad Perdida y otros lugares turísticos en la Sierra Nevada de Santa Marta como Minca, el Parque Tayrona y Gotsezhy.

icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia


«