Vive unas inolvidables y relajantes vacaciones en el Parque Tayrona

vacaciones en el parque tayrona

Pasar tus vacaciones en el Parque Tayrona es una experiencia súper divertida; podrás disfrutar de sus espectaculares playas y encontrarte con otros viajeros de diferentes lugares de Colombia o de otros países.

Te aseguramos que tus vacaciones serán inolvidables en el Parque Tayrona, ya sea que decidas ir en pareja, en familia, con tus amigos o hasta solo… es un destino multifacético, entretenido y relajante a la vez.

.

¿Dónde queda el Parque Tayrona?

Se encuentra a 34 km de la ciudad de Santa Marta en las estribaciones de la Sierra Nevada.

.

¿Cómo llegar al Parque Tayrona?

Si decides pasar vacaciones en el Parque Tayrona, tienes dos formas de ir y conocer sus playas:

.

Ir al Parque Tayrona de forma independiente

Para ir al Parque Tayrona por tu cuenta, debes dirigirte hacia el mercado público de Santa Marta, allí tomas un bus con este destino. El trayecto es de aproximadamente 1 hora. El valor del pasaje varía conforme a la temporada en que decidas ir.

.

Ir al Parque Tayrona con una agencia legal de turismo

Una vez hayas decidido cuáles playas del Parque Tayrona quieres conocer en estas vacaciones, debes seleccionar una agencia confiable para ir. A continuación te presentamos las opciones ofrecidas por Expotur:

Tour Cabo San Juan

Playa Cristal

Bahia Concha Tour

.

¿Por qué pasar vacaciones en el Parque Tayrona?

En este parque natural encontrarás variedad de playas con características únicas. Dependiendo de la playa que elijas para pasar tus vacaciones en el Parque Tayrona, podrás realizar deportes náuticos, caminatas, camping, entre muchas otras actividades.

Ten en cuenta que hay playas más visitadas que otras y que en temporada alta la afluencia de visitantes también aumentará.

.

Atrévete a conocer una playa por día

El Parque Tayrona está conformado por 12 hermosas playas, todas cristalinas y únicas. Aquí te mencionaremos algunas y qué tipo de actividades puedes realizar o encontrar en ellas, para que planees bien y con tiempo suficiente tus vacaciones en el Parque Tayrona:

.

Bahía Concha

bahía concha

Podrás encontrar zona de camping y hamacas. En esta playa NO HAY ZONA DE ALOJAMIENTO, ya que no se tiene permitido pasar noches en ella. Esta playa se encuentra en un proceso de recuperación por lo que solo se permite el ingreso de 2000 personas por día.

.

Bahía Chengue

Es una playa de paso. Debes llevar los alimentos necesaris, puesto que no tiene kioskos. Es totalmente libre de actividad comercial.

.

Playa Cristal

playa cristal en el Parque Tayrona Santa Marta

Es una de las playas preferidas por los turistas, gracias a su belleza y la tranquilidad que hay en ella. En esta playa podrás practicar careteo.

.

Neguanje

Esta playa es muy asequible y cómoda. Esta playa es solo para actividades de día, puesto que de noche no se permite quedarse ni en carpas, ni hamacas y tampoco cuenta con servicio de cabañas.

.

Cabo San Juan

Cabo San Juan Parque Tayrona. Foto tomada de Flickr

Otra de las playas preferidas para pasar vacaciones en el Parque Tayrona. Al igual que Playa Cristal, es un lugar tranquilo en el que podrás descansar y hacer careteo.

.

7 Olas

NO ES UNA PLAYA PARA BAÑISTAS. Su oleaje suele ser muy fuerte y peligroso. Su acceso es solo para ir a tomar fotos y disfrutar el paisaje y su bello mar.

.

Vacaciones en el Parque Tayrona = DIVERSIÓN SIN LÍMITES

Playas en Santa Marta que no puedes dejar de visitar

Lo maravilloso de este lugar son las múltiples actividades que puedes realizar a diario, no tendrás tiempo para aburrirte.

Puedes alquilar una bicicleta y recorrer sus senderos boscosos. También puedes practicar careteo o buceo mientras admiras la diversidad de peces y arrecifes.

.

Debes saber

Para el ingreso al Parque Tayrona y sus playas es obligatorio el pago de un seguro médico y rescates que tiene un costo de 2.500 pesos. Además debes tener la vacuna de la fiebre amarilla con una vigencia mínima de 6 meses.


Artículos relacionados:

.

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos del Parque Tayrona y otros lugares turísticos en la Sierra Nevada de Santa Marta como Minca, Ciudad Perdida y Gotsezhy.

icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

«