Cabo de la Vela Colombia. Cómo llegar, qué hacer, consejos para ir

cabo de la vela colombia como llegar que hacer consejos para ir

Si hay algo en común entre todas las opiniones de los viajeros sobre Cabo de la Vela Colombia, es que éste es un lugar asombroso, lleno de paisajes increíbles que hacen que valga la pena haber invertido el tiempo y el dinero para vivir esa aventura.

En este blog responderemos muchas preguntas que los turistas se hacen antes de viajar a Cabo de la Vela. Estamos seguros que después de leerlo te darán muchísimas ganas de adelantar tus vacaciones para disfrutar de las maravillosas playas, los impresionantes paisajes, la culinaria exótica, la oportunidad de interactuar con la cultura Wayùu y todo lo que te ofrece este destino turístico en la Guajira Colombia.

¿Dónde queda Cabo de la Vela?

Como lo mencionamos anteriormente, El Cabo de la Vela está ubicado al norte de la Guajira, una ciudad al norte de Colombia. Junto a Punta Gallinas hacen parte de los lugares turísticos ubicados en el punto más septentrional de Sudamérica.

¿Cómo llegar a Cabo de la Vela?

Para llegar a Cabo de la Vela es necesario que primero vayas hasta Riohacha, la capital del departamento de la Guajira. Puedes ir en bus o en avión dependiendo del lugar en el que te encuentres. Recuerda siempre buscar una agencia legal de turismo que garantice tu seguridad y la calidad de tu experiencia. Aquí te compartimos las 6 opciones más buscadas por los turistas:

Ir a Cabo de la Vela desde Bogotá

Si te encuentras en la capital de Colombia, puedes tomar un vuelo de Bogotá a Riohacha, que dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos. Llegando a Riohacha busca una agencia legal de turismo que ofrezca el tour a Cabo de la Vela Colombia.

Ir a Cabo de la Vela desde Medellín

Para viajar desde Medellín hasta Riohacha, también te recomendamos ir en avión, pues el trayecto en bus supera las 15 horas de viaje. La mayoría de los vuelos que salen desde Medellín hasta Riohacha hacen escala en Bogotá, lo que equivale a un tiempo de vuelo de aproximadamente 2 horas y 40 minutos: 1 hora de Medellín a Bogotá y 1 hora y 40 minutos de Bogotá a Riohacha. Una vez en Riohacha busca una agencia legal de turismo.

Ir a Cabo de la Vela desde Cartagena

Para ir desde Cartagena hasta Riohacha te recomendamos hacerlo en bus, ya que todos los vuelos hacen escalas y al final demorarías más tiempo para llegar. Para comprar el tiquete debes ir hasta la Terminal de Transportes en Cartagena o contactar una empresa legal que ofrezca el servicio de recogerte en la puerta de tu hospedaje y llevarte hasta Riohacha. Nuevamente, te recomendamos buscar la agencia legal de turismo que se ajuste a tus necesidades.

Ir a Cabo de la Vela desde Santa Marta

Para viajar desde Santa Marta hasta Riohacha, puedes hacerlo comprando el tiquete en la Terminal de Transportes de la ciudad, por un valor entre 25.000 y 30.000 pesos, dependiendo de la temporada. También puedes buscar una empresa que ofrezca el servicio de transporte, recogiéndote en tu hospedaje y llevándote hasta Riohacha, en donde buscarás a la agencia legal de turismo para ir a Cabo de la Vela. Expotur ofrece un tour que inicia desde Riohacha, es por eso que no incluimos el transporte hasta ahí, sin embargo podemos organizar un servicio de recogida desde tu alojamiento en Santa Marta (con un costo extra). Este transporte te llevará a nuestra oficina en Riohacha donde estarán esperándote nuestros vehículos especializados para realizar el tour a Cabo de la Vela, todo lo anterior de una forma segura.


Más información sobre el tour a Cabo de la Vela Colombia, clic aquí.


Ir a Cabo de la Vela desde Palomino

Al igual que para ir desde Cartagena o Santa Marta hasta Riohacha, debe ser en bus. En nuestra agencia te ayudamos a contratar un servicio de transporte confiable que te lleve hasta tu aventura.

Ir a Cabo de la Vela desde Riohacha

Aunque hay personas o blogs que recomiendan que vayas hasta Uribia, nosotros te recomendamos ir hasta Cabo de la Vela a través de una agencia legal de turismo, ya que la mayoría de los carros que ofrecen el tour en Uribia no se encuentran en condiciones aptas ni cumplen con la normatividad turística del país.

Ahora bien, algunas agencias legales de turismo te ofrecen el mismo Tour a Cabo de la Vela Colombia más la increíble experiencia del Tour a Punta Gallinas, todo en un mismo paquete por un precio muy bajo.


Si también te interesa hacer el Tour a Punta Gallinas y Cabo de la Vela con todo incluido, clic aquí


cabo de la vela colombia

¿Qué hacer en Cabo de la Vela?

Hay muchas cosas que puedes hacer si decides realizar el tour a Cabo de la Vela; por ejemplo:

puedes ir al Pilón de Azúcar,

ver el Ojo de Agua,

nadar y broncearte en Playa Arcoiris,

disfrutar de un hermoso atardecer en el Faro de Cabo de la Vela,

o si solo deseas relajarte puedes descansar en las hamacas Wayùu de tu hospedaje.

En Cabo de la Vela encontrarás lugares en los que podrás comprar artesanías y otro tipo de recuerdos como pulseras, mochilas entre otros artículos Wayùu.

Para aquellos que disfrutan un poco más la adrenalina y les encantan los deportes extremos, es importante que sepan que el clima de Cabo de la Vela permite la práctica de kitesurf, y actualmente existen lugares que te enseñan y te ofrecen el equipamiento para practicarlo.

Hoteles en Cabo de la Vela Colombia

Si decides hacer el tour al Cabo de la Vela te recomendamos que te hospedes en una ranchería. Una ranchería es una especie de hotel típico de la región, en donde podrás vivenciar la cultura Wayùu y todas las costumbres de los lugareños, durmiendo en hamacas a la orilla del mar.

¿Qué llevar a Cabo de la Vela?

Cabo de la Vela es una región desértica; por lo tanto, es importante que uses protector solar, que lleves una gorra o sombrero, ropa cómoda para el trayecto y traje de baño para cuando llegues a las playas. Lleva siempre contigo una botella de agua para mantenerte hidratado. Repelente de insectos para las noches. Mucha energía, espíritu aventurero y una cámara cargada y con suficiente espacio para esos recuerdos memorables.

Cabo de la Vela fotos

cabo de la vela colombia

cabo de la vela colombia

guajira-tour-cabo-de-la-vela-tour-santa-marta-colombia-expotur


Para ver más imágenes del Cabo de la Vela entra a nuestras redes sociales.

                               


«