Visitar Minca en familia - ColombiaExpotur | El Mejor Tour a Ciudad Perdida Visitar Minca en familia - Colombia

Visitar Minca en familia

Visitar Minca en familia

Minca es la capital ecológica de la Sierra Nevada de Santa Marta y se caracteriza por ser uno de los corregimientos más visitados tanto por nacionales como extranjeros. Este pequeño pueblo cafetero cuenta con una variedad de actividades recreativas y ecológicas perfectas para realizar en solo o acompañado. En este blog te compartiremos cinco planes para visitar Minca en familia.

.

Visitar las Cascadas de Marinka

Cascada de Marinka visitar Minca en familia

Este destino en particular cuenta con todos los elementos necesarios para disfrutar de un día en familia. Cuando visitas las cascadas de Marinka, la experiencia y la naturaleza que observas en el camino es increíble, pero cuando llegas a la gran piscina natural alrededor de un ecosistema terrestre tan diverso, percibes que es un lugar acogedor y que valió la pena haber ido a conocerlo junto a tus seres queridos.

¿Cómo llegar a las cascadas Marinka?

Las cascadas de Marinka se encuentran aproximadamente a 40 minutos caminando desde el corregimiento de Minca y a 10 minutos si prefieres ir en otro medio de transporte como moto o un automóvil.

.

Hospedarse en los distintos Hostales

Hotales en Minca. visitar minca en familia

Minca cuenta con una variedad de hostales llenos de vegetación, lo que proporciona una mejor experiencia a sus visitantes.

La mayoría de estos hostales tienen una hamaca gigante en donde pueden acostarse aproximadamente 12 personas al tiempo. Un espacio perfecto para tomar fotos junto a la familia y dejar un recuerdo divertido del paseo que han realizado.

.

Darse un rico baño en Pozo Azul

Pozo Azul es otra de las piscinas naturales con las que cuenta Minca; otro lugar perfecto para pasar un día en familia. El agua de este lugar suele ser muy fría, lo cual hace de este destino el lugar perfecto para refrescarte en un día caluroso.


Data curioso

Muchas personas suelen ir a este lugar para realizarse masajes de hidroterapia y estimular la noradrenalina (hormona que tranquiliza el cuerpo y el estado mental).


Salir a dar un Tour por el pueblo

Minca in the Sierra Nevada

Cuando realizas un tour en Minca, puedes conocer los distintos sitios turísticos que se encuentran en el pueblo; además, puedes observar cómo ha ido y sigue creciendo este hermoso lugar.

Si te preocupa el calor o el sol para hacer una caminata con niños pequeños, ¡no te preocupes!, Minca posee un clima acogedor y goza con una gran vegetación que ayuda a realizar esta actividad de manera inigualable y de forma agradable para todos.

No olviden la cámara, ya que durante todo el recorrido observarán plantas y aves típicas de la región que valen la pena capturar en una foto.

.

Deleitarse en familia con la gastronomía de Minca

café recomendaciones para ir a minca. recommendations to go to Minca

En Minca puedes encontrar todo tipo de comida, desde las típicas hasta una variedad de platos inimaginables adaptados a los gustos de las personas que durante años han visitado este lugar.

Este corregimiento se caracteriza por vender el pan de chocolate más rico de Santa Marta y los Nevados de café más exquisitos; acá puedes encontrar desde helados italianos hasta comida árabe, sus valores son asequibles y sus porciones satisfacen tu paladar.


Dato curioso

¿Sabías que en Minca encuentras una de las cervezas artesanales más ricas que podrás probar?


Bonus

Minca también es conocida por ser uno de los destinos preferidos para los amantes de manejar bicicleta. ¿Crees que podrías ir con tu familia pedaleando hasta este pueblo cafetero?

.

Esperemos que este blog haya sido de ayuda para tu próxima aventura y que puedas visitar Minca en familia.



Artículos relacionados:

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de sobre Minca. También encontrarás información de otros lugares turísticos como Ciudad Perdida, el Parque Tayrona, Gotsezhy, Cabo de la Vela y Punta Gallinas.

icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

«