Pueblos más lindos para conocer en el Magdalena - ColombiaExpotur | El Mejor Tour a Ciudad Perdida Pueblos más lindos para conocer en el Magdalena - Colombia

Pueblos más lindos para conocer en el Magdalena

Pueblos más lindos para conocer en el Magdalena

El Magdalena es un departamento ubicado en la región Caribe de Colombia, posee una gran variedad de pueblos que se distinguen por su esplendoroso clima cálido, su cultura, fiestas y tradiciones, aspectos que hacen de estos lugares una buena opción si deseas conocer diferentes destinos dentro de Colombia. Por lo anterior, queremos compartirte algunos de los pueblos más lindos para conocer si estas de visita en el Magdalena:

.

Ciénaga

Cienega Pueblos más lindos para conocer en el Magdalena
Foto tomada de: https://blog.pinbus.com/

Ciénaga es uno de los pueblos más desarrollados del departamento del Magdalena; se encuentra ubicado a la orilla del mar caribe, a unos 30 minutos de la ciudad de Santa Marta y cuenta con diferentes opciones de actividades para realizar.

Entre sus planes más recomendados por los turistas y habitantes de la zona están: poder disfrutar de una rica comida y bailar bajo la luz de la luna; caminar por su plaza principal y gozar de un ambiente único para compartir con amigos o familiares; y, por último, puedes visitar la Plaza del Centenario, una de las atracciones turísticas más importantes del lugar.

¿Sabías que Ciénaga hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, por su belleza arquitectónica y riqueza histórica y cultural?

.

Fundación

fundación Pueblos más lindos para conocer en el Magdalena
Foto tomada de https://es.wikipedia.org/

Fundación es otro de los municipios pertenecientes al departamento del Magdalena y se distingue por ser uno de los más poblados de la región. Es por esto que cuenta con una variedad de actividades por realizar; desde balnearios como el Puente Rio Fundación, para que logres refrescarte del calor, hasta visitas a diversos parques del pueblo.

Otros atractivos turísticos que recomiendan visitar si estás en fundación son: la Capilla del Colegio Sagrada Familia y las iglesias María Auxiliadora y la del Señor de los Milagros, el Parque de los Varados (Desempleados), la Casa del señor Pepe López y el Parque de los Varones.

.

Aracataca

Letrero Yo Amo Aracataca

Aracataca es uno de los pueblos más turísticos de la región, debido a que en él nació el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y toda su estructura está diseñada para hacer un homenaje a este gran escritor.  

En el encontramos un río rodeado de frases célebres de los libros escritos por este autor, hasta parques, casas y museos ilustres a las obras de Gabo; por lo tanto, si eres de esos turistas amantes de la literatura este será el destino perfecto para ti.


¡Si quieres visitarla, no te pierdas esta Guía completa para ir a Aracataca y conocer la tierra de Gabriel García Márquez!


Pueblo Viejo

pueblo viejo

Pueblo Viejo es considerado Patrimonio Histórico de la Humanidad según la UNESCO; se encuentra ubicado a las orillas de la ciénaga Grande y el Mar Caribe, lo que permite que en él se puedan realizar actividades y deportes náuticos y disfrutar la gastronomía local a la orilla del Mar.

Algunos de los sitios recomendados para visitar en Pueblo Viejo son: el Balneario Cocomar, Los Caciques, Las Trojas de Cataca y el Puente de la Barra. Además, si deseas conocer los patrimonios del lugar, puedes visitar la Capilla Santa María del Mar y la Iglesia San José.


Recuerda

La forma más rápida y segura de llegar a estos increíbles pueblos es por carretera desde Santa Marta, encontrarás múltiples opciones de viaje, desde buses disponibles en la terminal de la ciudad hasta vehículos dispuestos a llevarte durante todo el día.


Esperamos que este blog te haya dado ganas de visitar algunos de los Pueblos más lindos para conocer en el Magdalena


Artículos relacionados

.

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver más tips de cómo ser un turista ambientalmente responsable.

icono facebook expotur. como llegar al rodadero
iconoinstagram expotur. como llegar al rodadero
icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

«