Minca: Qué hacer, dónde hospedarse y cómo llegar.

Minca es un hermoso pueblito en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Todos los turistas que visitan este lugar afirman que vale la pena conocerla y pasar mínimo dos días para conseguir completar la lista de actividades para hacer en Minca.

minca en la sierra nevada blog expotur

¿Cómo llegar a Minca en la Sierra Nevada?

Lo primero que debes hacer para llegar a Minca es tomar un bus desde cualquier lugar de Santa Marta en el que te encuentres, que te lleve hasta el Mercado Público de la ciudad, ubicado en la carrera 11 con calle 11.

Aquí tomarás otro bus que va hasta Minca. El valor de este es de $14.000 y demora aproximadamente 45 minutos para llegar hasta el Centro de Minca.

Hospedajes en Minca en la Sierra Nevada

Todo va a depender de tu presupuesto y lo que en realidad quieras hacer en Minca: solo ir a descansar o iniciar una aventura en todos los lugares que puedes conocer allí. Hay varios hospedajes en el centro de Minca, así como otros a 20 minutos, 40 minutos y hasta 3 horas de distancia caminando. Algunos de los más recomendados por los viajeros en TripAdvisor y Booking son: Casa Elemento, Coco Bomgo, Casa Loma Minca, Minca Ecohabs, Hotel Minca – La Casona, Casa Relax – Minca, entre otros. Te recomendamos confirmar las opiniones de los usuarios para que encuentres el que se adapte a tus necesidades.

Casa Elemento en Minca en la Sierra Nevada. Foto tomada de lasrutasdeisa.com

Foto tomada de www.lasrutasdeisa.com

¿Qué hacer en Minca?

Nosotros te recomendamos que te quedes en Minca al menos dos días para que conozcas y disfrutes de la mayor cantidad de lugares posibles. A pesar de ser pequeña hay mucho por hacer en Minca. Aquí te dejamos una lista de las cosas que no puedes dejar de hacer en Minca:

 

Avistamiento de Aves en Minca

Puedes hacer un tour guiado o disfrutar del avistamiento de aves en cuanto vayas caminando hacia los lugares que te mencionaremos a continuación, especialmente el trek al Cerro Kennedy.

Casa Elemento

Este hostal, en caso de que no te estés hospedando en él, te permite el acceso al bar, la piscina y un tipo de red gigante en la que te puedes acostar para disfrutar de la vista, solo tienes que pagar el valor estipulado para ello. Muchos viajeros recomiendan hospedarse aquí pues al estar ubicada en lo alto de la montaña permite una visión mayor de la Sierra Nevada. Si te hospedas aquí, levántate temprano para que veas el sol nacer, ¡no te arrepentirás!

Cerro Kennedy en Minca en la Sierra Nevada

Especial para quien disfruta de senderismo o trekking. Para llegar al topo del Cerro Kennedy, tardarás aproximadamente 8 horas, si tu punto de origen es el Centro de Minca. En el camino hay un hostal en el que podrás descansar si lo deseas.

Cascadas de Marinka

Una de las preferidas y de las más visitadas por los turistas. Se encuentra a aproximadamente 1 hora del Centro de Minca. Para acceder a ella debes pagar un pequeño valor representativo de unos $5.000 COP o más dependiendo de la temporada. Cerca de ella hay un bar y una red desde la que puedes disfrutar de la vista.

minca en la sierra nevada cascadas de marinka

Pozo Azul

Es uno de los puntos más conocidos y visitados. Se encuentra aproximadamente a hora y media del Centro de Minca. En Pozo Azul hay áreas profundas en las que puedes nadar y sumergirte.

 

Hacienda la Victoria

Se encuentra en el mismo camino a Pozo Azul. Aquí podrás hacer un recorrido por las plantaciones de café, para ello deberás pagar el precio estipulado.

minca en la sierra nevada flora

Cervecería Nevada

Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar si vas a Minca. Se encuentra bastante cerca de la Hacienda la Victoria. Este lugar es famoso por elaborar cerveza con hojas de coca.

Finca la Candelaria

Este recorrido es muy recomendado por los turistas. Además de conocer las plantaciones de cacao, te ofrecen una mascarilla de cacao para aplicarte en el rostro, al final del recorrido.

Para hacer los recorridos en Minca, el único servicio de transporte son las moto-taxis, las cuales ya tienen establecidas unas tarifas conforme a la distancia y dificultad del lugar al que vas. Sin embargo, si tu estado físico te lo permite, realiza las caminatas y conéctate con la naturaleza.

… y recuerda, no te vayas sin probar una buena taza de café de la Sierra Nevada.


Artículos relacionados:

Naturaleza, Recomendaciones para ir a minca Recomendaciones para ir a Minca

Bahía de Santa Marta Bahía de Santa Marta

Museo del Oro Tairona. foto Alcaldía. Museos en Santa Marta. Museums in Santa Marta Museos en Santa Marta Colombia que debes conocer


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Santa Marta.

                    icono youtube expotur colombia     icono tripadvisor expotur colombia      icono encuentranos en Colombia


«