Nuquí, un lugar exótico y relajante por descubrir

nuquí colombia. foto tomada de https://www.booking.com

Nuquí es uno de los corregimientos de Chocó que tienen una hermosa y llamativa combinación de selva y mar.

Está ubicado al sur de Bahía Solano y se encuentra rodeado de ríos que terminan en aguas del Océano Pacífico. Es un lugar tan mágico como el avistamiento de ballenas que en él se puede apreciar. Es un paraíso natural lleno de paisaje, sabor caribe y una rica gastronomía divertida.

.

¿Cómo llegar a Nuquí?

como llegar a nuquí. foto tomada de https://www.elespectador.com/
Foto tomada de https://www.elespectador.com

Para llegar a este paraíso hay 2 opciones; vía aérea y acuática.

Vía aérea

El aeropuerto Reyes Murillo recibe vuelos de pequeñas aeronaves provenientes de Medellín (aerolíneas como ADA Y SATENA); los vuelos solo duran 50 minutos. Si viajas desde Quibdó el vuelo solo durará 15 minutos.

Vía acuática

Desde Buenaventura, el viaje dura 8 horas. También hay acceso desde Bahía Solano que demora solo 2 horas.

.

¿Qué hacer en Nuquí?

playas de nuquí

Sendero interpretativo mar y río

En este sendero observarás mareas altas y bajas; y a su vez, los caudales de los ríos.

.

Recorrido a manglares

manglares en Nuquí

Conocerás los tipos de manglares y diversidad de fauna y flora que se encuentra en Nuquí.

.

Pesca artesanal

Se hace un recorrido en canoa nativa, también llamada chingo, a través del río Joví; aquí se pueden utilizar caretas y arpones.

.

Sendero acuático

Es un plan muy romántico, por lo que puedes realizarlo en pareja. Esta es una de las actividades para realizar en Nuquí preferida por los visitantes, ya que puedes llegar caminando hasta las magníficas Cascadas del Amor.

.

Baño Termal

En Nuquí encontrarás una piscina natural de roca caliza, a la que muchos turistas acuden por sus propiedades medicinales y relajantes.

.

Avistamiento de ballenas en Nuquí

avistamiento de ballenas en Nuquí

La fecha clave para ir es octubre, ya que es más común encontrar a estos hermosos mamíferos.

.

Surfing

Muchos turistas que ya han vivido la experiencia dicen que este lugar tiene las mejores playas para surfear.

.

Kayak y buceo

kayak en nuquí

Estas dos actividades deportivas también hacen parte de la lista “¿Qué hacer en Nuquí?” y son de las más buscadas por los viajeros.

.

Otras actividades para realizar en Nuquí

Además de todo lo que te mencionamos anteriormente, en Nuquí se puede practicar el torrentismo y escalada, si eres arriesgado y te gusta la aventura.

Por otro lado, si disfrutar de la fauna marina es lo tuyo, te sorprenderá todo lo que podrás ver en este paraíso; cardúmenes de peces, delfines, tortugas marinas, ballenas jorobadas, pez dorado, pez vela, sierras y pargos, entre muchos otros.

.

Gastronomía de Nuquí              

Por su ubicación, en el mar Pacífico, Nuquí es un sitio bendecido por especies de peces y mariscos que se convierten en deliciosos platos típicos; además esta tierra es muy variada en hierbas aromáticas y hortalizas que gracias a la curiosidad e ingenio de sus mujeres (que poseen grandes dotes culinarios), transforman estos sencillos ingredientes en delicias para el paladar de propios y visitantes.

.

¿Qué comer en Nuquí?

El plato más pedido es:

Desmechado o encocado de pargo. El pargo es un pescado de excelente carne, dicho pescado es ahumado primero y luego desmenuzado a mano; se ralla coco de manera que quede muy fino y se le extrae la leche; se le agrega cebolla, pimentón y cilantro cimarrón y; por último, se deja reducir y listo. ¡Un exquisito plato que no tiene nada que envidiar a grandes y finísimos restaurantes del mundo!

Otros platos de la región son:

Mulata vaciadora, Ceviche de Piangua, Sancocho peligroso, Viudo de pescado. Rollo de pescado, Pescado en salsa de borojó y Arroz con caracoles o mariscos.

.

Hospedaje en Nuquí

En la mayoría de sus playas hay diversos hoteles pequeños y hostales tipo cabañas, muy cómodas y económicas. Hay para todos los presupuestos, desde 60.000 por noche hasta 200.000; la diferencia real será el gusto y necesidad del turista.

Muchos turistas prefieren escoger un hostal bonito, cómodo y económico, pues al fin y al cabo la mayoría del tiempo estarán fuera del hospedaje, disfrutando de las maravillas que posee Nuquí y bañándose en sus tranquilas aguas.


Artículos relacionados:

.

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Colombia.

icono facebook expotur. como llegar al rodadero
iconoinstagram expotur. como llegar al rodadero
icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia


«