San Andrés Isla… tu próximo destino en el Caribe

San Andrés es una bella isla colombiana que pertenece al mar caribe. Es muy conocida por su diversidad de arrecifes y por poseer playas hermosas con aguas cristalinas y arenas blancas y finas. Además de su cultura, especialmente la música reggae que se escucha por todas las calles, dándote unas ganas incontrolables de bailar.

.

isla de san andrés

¿Dónde queda San Andrés?

La isla de San Andrés está ubicada al noroeste de Colombia, frente a la costa de Nicaragua.

.

¿Qué lugares visitar en San Andrés Isla?

Si te preguntas qué hacer en San Andrés, a continuación te dejaremos una lista de lugares para conocer en la isla:

.

Spratt Bight

Spratt Bight en San Andrés isla
Foto tomada de http://www.byparadaobrigatoria.com.br/

La playa más visitada debido a su agua cristalina; Spratt Bight se encuentra ubicada al norte de la isla. Cuenta con un extenso camellón, ideal para caminar y pasar un día tranquilo en la playa. En el camino encontrarás restaurantes y tiendas de suvenires. Según las opiniones de los usuarios de Tripadvisor, este es uno de los lugares que debes visitar en San Andrés.

.

Johnny Cay

Johnny Cay. San andrés
Foto tomada de https://es.wikipedia.org/

Es una pequeña isla cercana a la cual se llega en lancha, cobran de $14.000 a $16.000 pesos por persona y demoras aproximadamente 20 minutos en llegar a ella. Es muy visitada y conocida por sus cocoteros: vendedores de agua de coco y cocteles exóticos como el “coco loco” (el más pedido por los turistas).

.

Parque regional Mangle Old Point, San Andrés

El parque regional Mangle Old Point es un santuario de especies silvestres donde encontrarás cangrejos, iguanas y muchísimas especies nativas de aves. La entrada a este parque tiene valor de $50.000, puesto que incluye una visita guiada y el paseo marino para observar las diferentes especies de fauna y flora que habitan la isla. El paseo tiene una duración aproximada de 2 horas.

.

Acuario en San Andrés Isla

El acuario no puede faltar en tu lista de sitios por conocer en San Andrés; la experiencia de nadar junto a muchos peces de diferentes tamaños y colores es única; además conocerás los erizos, caracoles, cangrejos y langostas. El costo de ingreso varía entre los $20.000 y los $24.000 pesos, según la temporada.

.

La Cueva de Morgan

cueva de morgan san andrés
Foto tomada de https://www.colombia.com

La leyenda cuenta que El pirata Morgan guardaba sus tesoros en este lugar, aunque nunca se han logrado encontrar.

Para atravesarla se debe nadar acompañado por un guía; sim embargo hay que ser muy bueno en natación para lograrlo. Los que han podido cruzarla dicen que del otro lado hay una isla virgen maravillosa.

Para conocer el interior de la cueva es necesario ir acompañado de una persona que lo haya hecho antes, con todo el cuidado y la precaución posible.

.

Actividades acuáticas en San Andrés

San Andrés es variado en todo y en actividades acuáticas no se queda atrás; el snorkel y buceo son los más buscados por sus visitantes, ya que de esta forma pueden disfrutar de la hermosa vista de arrecifes de coral y nadar alrededor de muchas especies de peces.

El kayak es también una actividad divertida que se puede realizar solo o en pareja.

.

¿Qué hacer en la noche en San Andrés?

vida nocturna en san andrés

Es difícil ir a San Andrés y no darse una escapada nocturna y más si estamos en plan de pareja; sus sonidos de reggae, reggaetón, raga, soca, calypso, merengue, vallenato y salsa, son un deleite para todos los oídos. En San Andrés Isla hay música para todos los gustos.

Bordeando sus playas hay muchos bares estilo jamaiquino que son ideales para sentarse, tomarse una fría cerveza o coctel y disfrutar del sonido de las olas del mar golpeando la playa.

.

¿Qué comer en San Andrés?

En esta isla un plato de almuerzo puede costar entre los $20.000 y $30.000 pesos; su plato típico es el arroz con coco, ensalada, plátano y pescado.

Las empanadas de cangrejo son muy famosas y algunos afirman que son afrodisiacas.

Los ceviches o cocteles de mariscos son también muy apetecidos, acompañados por chips de plátano, son toda una delicia.

.

Dato curioso sobre San Andrés:

Muchos isleños hablan Creole que es una mezcla de idiomas (inglés, isabelino, español, africano) de diferentes países.

.

Recomendaciones para ir a San Andrés

isla de san andrés colombia

Para ir a la Isla de San Andrés debes tener en cuenta lo siguiente:

-Lleva snorkel y gafas acuáticas para que disfrutes por tu cuenta de la vista marina (en estos sitios esta clase de artículos son un poco más costosos).

– Compra mucho protector solar, porque seguramente vas a bañarte muchas veces en el mar y es bueno que cada vez que salgas del agua vuelvas a aplicártelo para no tener quemaduras por el sol.

broncearte en san andrés

– Muchos llevan zapatos especiales para nadar y caminar en la arena. Es una opción sugerida por algunos turistas; sin embargo, las playas de San Andrés no son rocosas y no tendrás problemas al caminarlas descalzo.

– Que no te falte un sombrero grande y gafas de sol para proteger tu rostro.

– Verifica las condiciones climáticas antes de programar tu viaje. No querrás que la lluvia estrague tu viaje a San Andrés. La mejor época para ir es de diciembre a mayo.


Artículos relacionados:


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Colombia. ¡No te quedes sin conocer las bellezas del Caribe Colombiano!

icono facebook expotur. como llegar al rodadero
iconoinstagram expotur. como llegar al rodadero
icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

La foto de portada de este blog fue tomada de https://oglobo.globo.com


«
Abrir chat