Playas que tienes que visitar en el Caribe ColombianoExpotur | El Mejor Tour a Ciudad Perdida Playas que tienes que visitar en el Caribe Colombiano

10 Playas que tienes que visitar en el Caribe Colombiano

playas-caribe-colombiano-expotur-santa-marta-guajira

No hay lugar a duda que Colombia es uno de los países del mundo donde más se puede disfrutar la biodiversidad de Fauna y Flora, esto debido a los diferentes ecosistemas que tiene… y es que sin importar a donde vayas, encontrarás sorpresas maravillosas que hacen que todo valga la pena. Hoy te contaremos acerca de 10 playas en el Caribe Colombiano que debes visitar.

Playa Grande

playa-grande-caribe-colombiano-playas-santa-marta-guajira-expotur
De las hermosas ciudades de la costa, Santa Marta siempre será la mejor opción que puedes escoger para iniciar tú viaje de descubrimiento. ¡Y es que no es para menos!, esta ciudad turística está rodeada de las mejores playas de la región, entre ellas, a 15 minutos del Centro Histórico, encontrarás Taganga, un pueblo de pescadores donde podrás descansar y comer un buen almuerzo. Luego, para ir a Playa Grande, sólo tienes que caminar 25 minutos a través de un sendero junto al mar, con una vista muy linda de la bahía; o puedes ir en lancha desde el muelle y estarás en Playa Grande en 5 minutos.

.

Bahía Concha

bahia-concha-caribe-colombiano-playas-santa-marta-guajira-expotur
Bahía Concha es la siguiente playa de la lista. Esta es una de las playas preferidas por los turistas y locales, por sus aguas tranquilas, su arena blanca y el imponente paisaje; es muy amplia y hay muchos árboles donde puedes colgar una hamaca o chinchorro, desde donde puedes disfrutar de la brisa del mar y la vista. Aquí no encontrarás cabañas ni edificaciones para alojamientos, solo zona de Camping y hamacas. Es el espacio ideal para nadar en aguas cristalinas y hacer buceo.

.

Neguanje

playa-neguanje-caribe-colombiano-playas-santa-marta-guajira-expotur
En lengua indígena Neguanje significa “Mar de aguas profundas y cristalinas”. Es la más extensa del Parque Tayrona, tiene arena blanca y un mar azul, tranquilo y cristalino a tal punto que se pueden apreciar desde la superficie sus grandes corales, variedad de peces, pulpos, tortugas, entre otras especies y formas de vida marina; lo cual hace esta playa ideal para bucear y caretear. Su ubicación es estratégica, ya que a través de ella puedes llegar en lancha a otras playas cercanas.

.

Playa Cristal

playa-cristal-caribe-colombiano-playas-santa-marta-guajira-expotur
También conocida como “Playa del Muerto” por la gran cantidad de urnas funerarias indígenas encontradas en los alrededores. Puedes llegar en 8 minutos a Playa Cristal si tomas una lancha desde Neguanje o tan solo 40 minutos de carretera desde Santa Marta. Es una playa perfecta para relajarse en sus aguas cristalinas, disfrutar del mar, el sol, el paisaje y deleitarte con los platos típicos de la zona hechos a base de mariscos y pescado.

.

Playa Chengue

playa-chengue-caribe-colombiano-playas-santa-marta-guajira-expotur
Es una playa pequeña de arena muy fina y blanca. El ingreso a Playa Chengue es por lancha o por un camino exigente, razón por la que es poco visitada. Esta playa se caracteriza por estar rodeada de una selva seca y mucha vegetación agua dulce mezclada con vegetación e agua salada; lo anterior, debido a una ciénaga con mucha vida próxima a esta, volviéndola ideal para el avistamiento de aves.

.

Palomino

playa-palomino-caribe-colombiano-playas-santa-marta-guajira-expotur

La siguiente playa de nuestra lista se encuentra en el departamento de la Guajira. Palomino está ubicado entre Santa Marta y el Cabo de la Vela, es la oportunidad perfecta de disfrutar, de relajarse en sus hermosas playas y desconectarte del exterior; además que con el paso del tiempo muchos de los que la han visitado se han quedado enriqueciendo la cultura y la gastronomía con sabores de todo el mundo.

.

Cabo de la Vela

playa-cabo-de-la-vela-caribe-colombiano-playas-santa-marta-guajira-expotur
Llegar a este lugar es conocer la zona más septentrional de Colombia. Tiene una belleza que es digna de conocer y disfrutar de principio a fin, es perderte en uno de los lugares más hermosos que se pueden conocer, pues está lleno de paz y misterio. Lo constituyen kilómetros enteros de playa que bañan el imponente Desierto de la Guajira y entre sus lugares más representativos están las siguientes playas:

Playa del Pilón De Azúcar

Si tuviéramos que escoger la principal característica de los balnearios de la Guajira, sin temor a equivocarnos diríamos que es la arena, difícilmente encontrarás otra playa en el mundo con arena morena o miel, este es el caso de esta playa que recibe su nombre del peñón del Pilón de Azúcar llamado por los indígenas como Kamaici (señor de las cosas del mar), quienes lo consideran sagrado. Desde su cima se divisa todo el cabo de la vela. Este lugar está a 3 horas de Riohacha y puedes escalar el pilón en 15 minutos y disfrutar del paisaje.

Punta Aguja

playa-aguja-caribe-colombiano-playas-santa-marta-guajira-expotur
Otra característica de las playas de la Guajira es que son extremadamente tranquilas y sumado al sonido del mar, constituyen lugares perfectos para meditar y descubrirte a ti mismo. Punta Aguja es una playa ideal para ver los coloridos atardeceres, además que en el recorrido de la misma encontrarás montículos de rocas de hasta un metro que han hecho los indígenas como tributo con el pasar del tiempo.

Playa De Camarones

Esta playa está ubicada a 20 minutos de Riohacha y hace parte del Santuario de Flora y Fauna de los Flamencos. La conforman una variedad de lagunas, abundante vegetación, palmeras y arbustos, es de las más concurridas que verás en tu recorrido. Entre otras cosas, por su gran variedad de especies marinas. La tranquilidad del cielo azul y el mar, es interrumpida por el “alboroto” de los flamencos rosados que se arremolinan por cientos, dando un espectáculo único en el mundo.


¡Ahora que te contamos de estas maravillas prepara tu equipaje y tu espíritu aventurero y ven a vivir la aventura en las playas del Caribe Colombiano!


Artículos relacionados:

Playas en Santa Marta que no puedes dejar de visitar  Playas en Santa Marta que no puedes dejar de visitar


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos sobre las playas  en el Caribe Colombiano

                               

                               


«