Isla Barú: Cómo llegar, qué comer, qué hacer y consejos para ir - ExpoturExpotur | El Mejor Tour a Ciudad Perdida Isla Barú: Cómo llegar, qué comer, qué hacer y consejos para ir - Expotur

Isla Barú: Cómo llegar, qué comer, qué hacer y consejos para ir

Isla Barú ha ganado en los últimos 5 años un auge de exquisitez y se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los turistas que visitan Cartagena de Indias en Colombia. Aunque en realidad es una península y no una isla, sus hermosos paisajes, su agua cristalina y otros detalles que realzan la belleza del lugar, la han hecho merecedora de dicho título. En este blog te diremos cómo llegar, qué hacer, qué comer y consejos para ir a Isla Barú, un hermoso lugar que hace parte del Parque Nacional Natural Los Colares del Rosario y de San Bernardo.

Isla Barú Cartagena Colombia Expotur

Todo lo que necesitas saber para ir a Isla Barú

.

¿Dónde queda isla Barú?

Este maravilloso lugar está ubicado al sur de Cartagena, a 2 horas por vía terrestre o 2 horas y media si decides ir por lancha.

.

¿Cómo llegar a Isla Barú?

Tienes dos opciones para ir a Isla Barú:

Vía marítima

A diario salen tours de lanchas y yates hacia las diferentes playas que hacen parte de Islas del Rosario; debes dirigirte al muelle turístico de la ciudad, el costo está en 50.000 COP y debes pagar un impuesto portuario de tan solo 15.000 COP.

Vía terrestre

El punto de encuentro de todos los que se dirigen a la isla Barú es el Mall Plaza el Castillo, allí todos te ubicarán para tomar el bus adecuado que va directo a la isla. Dile al chofer que deseas quedarte en el paradero de Playa Blanca que es el nombre que tiene la playa de la isla Barú; el pasaje aquí solo cuesta 2.100 COP.

Dato curioso

Hasta hace poco (2.014) la única vía para llegar a la isla era marítima, hasta que inauguraron el Puente de Barú, convirtiendo así a la isla en un sitio de fácil acceso para propios y visitantes. Un lugar mágico y exótico, hasta para celebridades y artistas internacionales, los cuales ven en esta bella isla un paraíso, en el que muchos ya han comprado sus casas y cabañas para vivir de manera incógnita lejos de los sitios donde son reconocidos. ¡Te imaginas encontrar casualmente un artista que admires, mientras disfrutas de tus vacaciones en Isla Barú!

.

¿Qué comer en Isla Barú?

comida en isla barú blog expotur

Para nadie es un secreto que la comida de Colombia, principalmente los platos típicos de la costa son un manjar, ahora imaginen la comida típica isleña; se nos hace agua la boca. En Isla Barú puedes deleitarte de un plato de deliciosa y jugosa langosta, arroz de coco y patacones; o un rico ceviche de camarón; o si deseas probar uno de los muchos tipos de pescados para comer, también lo puedes disfrutar sea frito o guisado (en crema de coco es toda una locura, te lo remendamos). Asimismo, te recomendamos acompañar tus comidas de helados jugos de fruta natural, apenas propicios para calmar el calor que da luego de hacerte un súper bronceado al natural o un partidito de vóleibol o futbol en la arena.

.

¿Qué hacer en Isla Barú?

Como mencionamos anteriormente, la isla se presta para todo tipo de plan, sea en familia, amigos, pareja… es visto como destino para descansar o para tener mil aventuras; puedes esquiar, hacer kitesurf, pasear en moto acuática; así mismo los isleños ofrecen planes de pesca, tours en velero, planes de buceo o snorkel, entre otras actividades.

.

Consejos para ir a Isla Barú

broncearte en Isla Barú blog expotur

Recuerda que es un destino de playa, donde estarás expuesto al sol, brisa con arena en algunos momentos y otro tipo de situaciones; por tanto para isla barú no te debe faltar:

Bloqueador

Para que cuides tu piel, sobre todo la del cutis que es tan delicada y la piel de los niños.

Bronceador

Si lo que deseas es regresar a tu hogar con un hermoso color canela, en la isla te venden aceites naturales (de coco o naranja) que son todo un hit para lograr ese bronceado soñado, sobre todo para las mujeres. Recuerda no exagerar en el tiempo de exposición al sol.

Geles o aerosoles refrescantes

Siempre se nos pasa la mano bronceándonos o exponiéndonos al sol mientras nos bañamos o hacemos actividades náuticas, por eso es tan útil tener alguno de estos productos para sentir alivio en la piel.

Pastillas o medicamentos

Que sean de tu habitual uso e indicadas por tu médico, para el dolor de cabeza u otros malestares; sino estás acostumbrado a tierra caliente, como llaman los colombianos, es probable que te dé un poco de dolor de cabeza el cambio de clima y el sol; recuerda que estamos hablando de 28° hasta 35°

Accesorios como gorras, viseras, pabas o gafas de sol

NUNCA te deben faltar, además de cuidar tu piel y vista, te harán ver interesante y con estilo en tus vacaciones.

Cámara

Te aseguramos que te arrepentirás sino la llevas. Barú cuenta con paisajes increíbles que valen la pena preservar en una foto y en el corazón.

.

Ventajas de escoger este destino turístico

Isla barú cartagena colombia blog expotur

– Tendrás un paraíso de valor económico y fácil acceso.

– Te darás ciertos lujos sin gastar demasiado dinero.

– No necesariamente debes quedarte hospedado en un hotel en isla Barú, puedes salir de ella y regresar a Cartagena y así disfrutar las noches en la ciudad amurallada; estarías así disfrutando de 2 destinos a las vez.

– Si vas en plan familiar, los niños podrán divertirse con múltiples planes y actividades que hay para realizar en la playa.

– Si vas en plan de pareja, el paisaje tropical hará todo su trabajo y transformará tus días en los más románticos, ni que decir de las noches.

.

¿Y si nos hacemos una imagen mental?…

Isla barú cartagena colombia expotur

Llegas cansado y estresado de tu diario vivir, escoges este único e inolvidable destino y al llegar empiezas a sentir esa cálida brisa con olor a mar intenso, tus pies empiezan a sentir una sensación que sólo se puede tener al descalzarte y pisar la arena blanca y fina que ésta isla te brinda, a medida que tus pasos continúan escuchas la contagiosa y alegre música local, una típica champeta o incluso sonidos jamaiquinos que te incitan a probar una deliciosa piña colada, un rico y refrescante coctel (con o sin alcohol, siempre te brindan esas opciones), decides darte un chapuzón y las aguas cristalinas complementan la escena, es sin duda un spa multifuncional y diverso, por ahí dicen una semana estresante de trabajo se puede olvidar con tan solo 1 día de escapada en la isla Barú, ¿te atreves a ponerlo a prueba?…


Artículos relacionados:

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Colombia. Te invitamos principalmente a que conozcas Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, Minca, Parque Tayrona, Cabo de la Vela, Punta Gallinas y otros destinos en Colombia.

icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia


«

Comments