Isla Cholón - La Isla de los jóvenes viajeros - Cartagena, ColombiaExpotur | El Mejor Tour a Ciudad Perdida Isla Cholón - La Isla de los jóvenes viajeros - Cartagena, Colombia

Isla Cholón, “La Isla de los jóvenes viajeros”

Ubicada en Isla Barú, jurisdicción del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, la Isla Cholón se ha convertido en el punto de encuentro de jóvenes viajeros para vivir toda clase de aventuras y sobre todo la rumba isleña que tanto se ha puesto de moda.

A pocos metros de ella tiene la barrera de coral más grande de Colombia, la cual permite que se puedan realizar toda clase de actividades deportivas náuticas.

.

¿Cómo llegar a Isla Cholón?

muelle cartagena. blog isla cholón

Lo primero es ir a Cartagena, Bolívar; allí deberás tomar un yate o lancha en su puerto marítimo con destino a Barú, haciendo la aclaración que deseas que te dejen en el área de Isla Cholón. El trayecto demora de 45 minutos a 1 hora, los cuales te parecerán poco tiempo para admirar la belleza paisajística que posee su camino.

.

Tendrás 2 opciones para viajar por mar hacia Cholón:

En lancha privada compartida

Cuesta $60.000 pesos por persona y adicional debes pagar un impuesto en el muelle de Cartagena por valor de $15.000 pesos. Salen todas las mañanas a partir de las 8:30 a.m.

.

Lancha pública

Cuesta $40.000 pesos por persona y también debes pagar el impuesto de $15.000 en el muelle La Bodeguita (de Cartagena).

.

Los jóvenes viajeros prefieren la Isla Cholón

tour a isla cholón
Foto tomada de https://www.bachelorpartiescolombia.com/

Esta isla se ha puesto de moda no solo en Cartagena sino en toda Colombia. Los comentarios sobre ella son excelentes, se dice que es el sitio ideal para descansar de día y rumbear de noche. Es por ello que los jóvenes la han escogido para ser el epicentro de la fiesta en el Caribe.

.

Plan a Isla Cholón

El plan más famoso consiste en contratar yates privados entre amigos o familia, e ir rumbeando (de fiesta) en el camino hacia la isla; una vez allí la idea es continuar la fiesta en la playa con deliciosos cocteles y platos típicos que te estarán esperando. Además de que podrás bailar hasta el amanecer.

.

Amanecer en Isla Cholón

El amanecer en Isla Cholón es maravilloso. El sol nace acompañado de una bella gama de colores rosa, amarilla y salmón. Además, despertar en hamaca, al son del cantar de las aves de la isla y las olas del mar ¿a quién no le gustaría ese plan?

.

Valor del Yate privado para ir a isla Cholón

Un yate de estos cuesta $2’000.000 millones de pesos, tiene capacidad para 10 personas. Normalmente salen a las 8:30a.m. y te regresan a Cartagena a las 3:00p.m.; a menos que tengas reserva en alguno de los hostales de Isla Cholón para pasar la noche.

.

Actividades náuticas en Isla Cholón

Aparte de bucear y hacer snorkel, que son las actividades más apetecidas por los viajeros, en Cholón tienen el servicio de motos acuáticas, una actividad muy divertida que te permitirá conocer toda la isla, el mar o islas que se encuentran cerca. El valor de estas motos acuáticas va desde $200.000 mil pesos los 15 minutos, hasta $400.000 mil pesos los 40 minutos; en ella pueden ir hasta 2 personas.

.

Información Importante

coral isla cholón

Isla Cholón fue declarada zona protegida, ya que varios ecosistemas pertenecientes a ella como manglares, corales y pastos marinos se encuentran en riesgo.

– El retorno desde la isla hacia Cartagena siempre será en la tarde, debido a que el retorno demora aproximadamente 1 hora y no es recomendable hacerlo cuando se oculta el sol.

– A diario se hace un control de ingreso de personas a la isla, aproximadamente de 100 a 120 personas, con el fin de cuidarla y preservarla.

– Es recomendable tener la vacuna de la fiebre amarilla antes de ir a visitar Isla Cholón.


Artículos relacionados:


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Colombia. ¡No te quedes sin conocer las bellezas del Caribe Colombiano!

icono facebook expotur. como llegar al rodadero
iconoinstagram expotur. como llegar al rodadero
icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

La foto de portada de este blog fue tomada de https://www.bachelorpartiescolombia.com/


«