Semana Santa en Colombia: Lugares turísticos que debes conocer Expotur | El Mejor Tour a Ciudad Perdida Semana Santa en Colombia: Lugares turísticos que debes conocer 

Lugares que debes conocer durante Semana Santa en Colombia.

blog-semana-santa-expotur-lugar-turistico-colombia

Semana Santa en Colombia

Son muchos los beneficios de viajar: nos ayuda a conocer otras culturas, visitar lugares nuevos, incluso, por qué no, aprender un poco otro idioma, etc. Aunque la semana santa se conoce por ser la época de reflexión, muchas personas aprovechan para viajar en familia o con amigos y recorrer lugares de interés. Este pequeño viaje nos puede ayudar a liberarnos del estrés de este primer trimestre del año. Aquí te presentamos una pequeña lista para que decidas cuál destino turístico puedes conocer esta semana santa en Colombia de descanso:

ISLA MÚCURA

isla-mucura-blog-semana-santa-expotur-lugar-turistico-colombia

Isla Múcura forma parte del archipiélago de San Bernardo, situado al noroeste del golfo de Morrosquillo, en el Caribe colombiano.

Pertenece al departamento de Bolívar y forma parte del PNN (Parque Natural Nacional) Corales del Rosario y San Bernardo. Para llegar a isla Múcura puedes  tomar un barco en el muelle turístico de la Bodeguita, en Cartagena de Indias.

Otra alternativa para llegar a Isla Múcura es tomar un barco en el pequeño municipio de Santiago de Tolú, a más de 100 kilómetros de Cartagena, y tomar el barco desde allí.

Las actividades que puedes hacer en Isla Múcura son: Snorkeling y buceo, caminata alrededor de la isla, Bicitour, Plancton luminoso.

BARICHARA

barichara-santander-blog-semana-santa-expotur-lugar-turistico-colombia

Cuando se acerca la Semana Santa en Colombia, los lugares tranquilos son los más buscados por los turistas nacionales y extranjeros; y Barichara es uno de ellos.La tranquilidad de sus calles te llevará hasta un mirador de ensueño, la belleza del paisaje santandereano. Barichara, monumento nacional, está poblada por discretas tiendas artesanales, hoteles boutique, iglesias cargadas de historias y personas que narran los buenos tiempos del pueblo.

Y te preguntarás qué puedes hacer en Barichara?

Es fácil tomar buenas fotos al caminar por sus calles, forradas en piedras de color arcilloso, que atraviesan plazas llenas de árboles y se ven fachadas de tapia pisada en las casas, techadas con tejas de barro. Desde un mirador se ve el cañón del río Suárez, donde se practica rafting, y cerca del municipio se puede visitar el tranquilo pueblo de Guane.

VILLA DE LEYVA, Destino Turístico

villa-de-leyva-blog-semana-santa-expotur-lugar-turistico-colombia

Sus calles en piedra y las fachadas blancas reciben a los viajeros que llegan a Villa de Leyva, un municipio boyacense que hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia y al que se llega desde Bogotá, a unas tres horas por tierra hacia el nororiente de la ciudad.

¿Qué hay de interesante para hacer en Villa de Leyva?

Visitar una granja de avestruces, ir a un parque temático sobre dinosaurios, conocer sitios arqueológicos y comprar artesanías elaboradas en cerámica, la casa de barro o casa terracota, la laguna de Iguaque y los viñedos.

PARQUE TAYRONA

parque-tayrona-santa-marta-blog-semana-santa-expotur-lugar-turistico-colombia

Por su puesto el Parque Nacional Tayrona en Santa Marta es un punto que no podemos pasar por alto, este parque ofrece la opción de hacer una caminata por la selva, disfrutar de la naturaleza y playa al mismo tiempo. Para entrar al parque hay varias vías: La primera, por lancha desde Taganga; La segunda, la más concurrida, conocida como “El Zaíno” es la que lleva a las playas en una caminata de unas horas y; la tercera, la menos conocida, Calabazo.

De Santa Marta hasta el Zaino hay unos 32Km, 1h de viaje aproximado y luego te espera una caminata de unos 30-45 minutos hasta cañaveral, un poco antes llegaras a la parte conocida como Piscina. Y hasta Cabo San Juan aproximadamente 1h en total (con buen ritmo de caminata). Te recomendamos llevar agua suficiente para tu hidratación. ¿Te interesó el parque Tayrona para tus vacaciones esta Semana Santa en Colombia?


Mayor información sobre el Tour al Parque Tayrona


 SAN ANDRÉS ISLAS, Destino turístico

san-andres-islas-blog-semana-santa-expotur-lugar-turistico-colombia

A estas islas paradisíacas llegan personas de todo el mundo en busca de descanso, playas de arena blancas y paisajes que quitan el aliento, con su mar de 7 colores, mezclado con las sonrisas sinceras de los lugareños, convierten a este destino en uno de los mejores lugares para pasar unas vacaciones, principalmente si quieres pasar Semana Santa en Colombia.

¿Qué atractivos tiene San Andrés?

Los deportes de aventura más practicados son, naturalmente, el buceo y el snorkelling; imagine cómo será la fauna de las profundidades de esta maravilla natural. Surf y windsurf, navegar por los siete colores en kayak, observar las islas desde el aire mientras practica parasailing e incluso unirte a la pesca deportiva en las zonas destinadas para hacerlo y con buena compañía.

GUATAPÉ

medellin-guatape-blog-semana-santa-expotur-lugar-turistico-colombia

Guatapé es otro destino turístico en Colombia muy visitado por los turistas. Está ubicado a 79km de Medellín, Guatapé es considerado uno de los pueblos más hermosos de Colombia y una parada predilecta por muchos viajeros, gracias a sus impresionantes paisajes y coloridas casas que llenan de alegría el lugar. Si ha logrado captar tu atención y visitarlo pero no sabes cómo llegar a Guatapé, entonces esta información te ayudara un poco.

Primero debes llegar a Medellín, la ciudad más cercana a Guatapé, desde ahí hay tres formas de llegar:

– Por tu cuenta en transporte público

– Por tu cuenta en automóvil

– En tour con alguna agencia de viaje

Llegar a Guatapé en transporte público

Es mucho más sencillo de lo que crees y es la opción más económica. Sólo debes tomar un bus desde la terminal de buses de Medellín y llegarás a Guatapé en aproximadamente dos horas.

Al estar en Guatapé hay 3 actividades que no puedes perderte:

– Subir al Peñol: Desde lo alto tendrás una de las vistas más bonitas de toda Colombia. Atrévete a subir sus 740 escalones.

– Recorrer el pueblo: Es uno de los lugares más coloridos y únicos, pues todas sus casas están decoradas con hermosos zócalos.

– Recorrer el malecón y embalse: Otro de los grandes atractivos del lugar es su bonito malecón y todas las activadas acuáticas que puedes hacer: paseos en bote, moto acuática y sky.

De seguro estas recomendaciones te ayudarán a escoger el destino turístico en Colombia que te hará salir un poco de la rutina, recargándote de energía y dándote ánimos para seguir con tus actividades lo que resta del año.


Recuerda que también puedes realizar el tour a Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta o disfrutar de una aventura realizando el Tour a Punta Gallinas y Cabo de la Vela


Síguenos en nuestras redes sociales.

                               

                               


«