Guía para viajar a Palomino - Colombia - Blog ExpoturExpotur | El Mejor Tour a Ciudad Perdida Guía para viajar a Palomino - Colombia - Blog Expotur

Guía para viajar a Palomino

Palomino es uno de los destinos turísticos en Colombia que se encuentran en auge. En este blog encontrarás una guía sencilla para que escojas este maravilloso lugar para tu próxima aventura.

.

¿Dónde queda Palomino?

Palomino es el límite entre La Guajira y el Magdalena; se encuentra a solo 26 km de Dibulla, 72 km de Santa Marta y 90 km de Riohacha. Por lo anterior, este destino en una muy buena opción para conocer diferentes lugares ubicados a cortas distancias.

.

¿Cómo llegar a Palomino?

como llegar a Palomino Colombia
Foto tomada de Tripadvisor

Llegar a Palomino desde Santa Marta

Si sales desde Santa Marta (que es la opción más fácil y económica), debes ir hacia el famoso Mercado Público de esta ciudad, allí identificarás los paraderos de buses (específicamente los que son de color verde, pues son los que viajan hacia el Parque Tayrona, el cual está en la misma vía)

El pasaje a Palomino desde Santa Marta tiene un costo de $9.000 pesos por persona.

La ruta comprende Santa Marta, Parque Tayrona, Buritaca, Perico Aguao y por último tu destino estrella: Palomino, al cual llegarás aproximadamente 1 hora y media después de iniciar la ruta. El bus se detiene en la bomba de gasolina de Palomino, desde ahí solo debes caminar un poco en dirección a la hermosa y cristalina playa. No te preocupes, será fácil saber que estás en el lugar correcto porque hay muchos letreros indicando el camino y muchos vendedores ofreciendo servicios de carpas, restaurantes y hostales. Algunos turistas prefieren pagar el servicio de moto taxi desde donde los deja el bus hasta la playa, para no tener que caminar, el valor es de $3.000 pesos.

como llegar a palomino desde santa marta y riohacha
Foto tomada de www.elinformador.com.co

.

Llegar a Palomino desde Barranquilla, Cartagena o La Guajira

Si estás en otra ciudad como Barranquilla, Cartagena o La Guajira, también puedes tomar buses hacia Palomino; sin embargo, el valor será diferente. Para llegar a Palomino desde estos destinos deberás pagar entre $35.000 y $38.000 pesos. Estos buses también te dejan en la bomba de gasolina de Palomino que es el punto central de todos los transportadores hacia éste lugar.

.

Hospedaje en Palomino

donde hospedarse en palomino
Foto tomada de Tripadvisor

Para escoger el hostal indicado debes tener en cuenta 2 cosas:

  1. Que tan cerca quieres amanecer del mar. Ten en cuenta que los hostales más cercanos a la playa son los más costosos, precisamente por los hermosos amaneceres que podrás ver y el delicioso sonido de las olas golpeando la orilla del mar. Dichos hostales pueden cobrar entre $50.000 y $80.000 pesos la noche con desayuno incluido.
  2. El ambiente o la vibra del lugar. Hay hostales con ambientes muy relajados y cómodos, inclusive hasta con hamacas. Estos hostales cobran alrededor de $20.000 pesos por noche; son sitios pensados para mochileros, más económicos y con habitaciones compartidas.

Por otro lado, si lo que deseas es un poco más de lujos y privacidad, puedes escoger hostales 5 estrellas con habitaciones con aire acondicionado, tv cable, desayuno a la carta, servicio de wifi, camas súper cómodas, por valor $90.000 hasta $150.000 pesos noche.

.

¿Qué comer en Palomino?

que comer en palomino

Este es de los mayores atractivos que tiene Palomino. Al recibir turistas de tantas zonas diversas del mundo se ha convertido en un lugar multicultural, gastronómicamente hablando. En Palomino puedes encontrar desde restaurantes vegetarianos, comida artesanal, fusión, italiana, española, mexicana, colombiana y sin duda, comida de mar que es la preferida de los visitantes.

La variedad de platos y precios es infinita, en este espectacular lugar encontrarás desde empanadas o arepas de huevo fritas por 2.000 pesos hasta platos de arroz de mariscos, langostinos, langostas, por valor de 80.000 hasta 100.000 pesos, depende del tamaño de la langosta o pescado que te ofrezcan.

Los cocteles y jugos naturales nunca van a faltar, cada restaurante tiene su kiosko de bebidas o hasta por la playa pasan vendedores ofreciéndote estas delicias. Normalmente el valor de estos es de 10.000 a 18.000 pesos, depende de si son cocteles con o sin alcohol.

.

¿Qué hacer en Palomino?

tubing en palomino
Foto tomada de Tripadvisor

Muchos turistas escogen este destino por la tranquilidad que tienen sus playas. Muchos aprovechan el tiempo para leer, otros para dormir y descansar que es lo que más quieren hacer en su tiempo de vacaciones. Otros aprovechan para practicar el snorkel o solamente para ir a broncearse y comer algo rico junto a su familia. El plan romántico es uno de los más escogidos, sus playas son afrodisiacas para los recién casados que van a su luna de miel.

Otro plan que se ha vuelto famoso en Palomino es el de hacer Tubing, consiste en subirte a un neumático desde la parte más alta del río y descender conforme a la corriente de éste. El costo va desde 15.000 a 20.000 pesos; no tiene límite de tiempo, puesto que dependen de la fuerza de la corriente del río para culminar tu recorrido.

.

Lleva recuerditos o suvenires para tus familiares y amigos

En la mayoría de hostales en Palomino encontrarás pequeñas tiendas con artesanías típicas de la zona, muchas mochilas guajiras, sombreros, mantas, collares, sandalias hermosas elaboradas 100% a mano por locales, muchos son trabajos únicos y exclusivos.

También podrás comprar dulces típicos elaborados a fuego de leña o las muy conocidas cocadas caribeñas.


Artículos relacionados:


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Colombia. ¡Conoce también otros destinos en la Guajira como Cabo de la Vela y Punta Gallinas!

icono facebook expotur. como llegar al rodadero
iconoinstagram expotur. como llegar al rodadero
icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

«