Fauna del camino a Ciudad Perdida. Guía Completa | EXPOTURExpotur | El Mejor Tour a Ciudad Perdida Fauna del camino a Ciudad Perdida. Guía Completa | EXPOTUR

Guia de Fauna del Camino a Ciudad Perdida

imagen de animales del camino a ciudad perdida
En el siguiente documento te mostraremos información importante acerca de la fauna del camino a Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Introducción de la guía

El camino que conduce hacia el Parque Arqueológico TeyunaCiudad Perdida sigue el río Buritaca hacia las partes altas de la Sierra Nevada de Santa Marta, recorriendo tierras cultivadas, bosques húmedos tropicales y bosques de niebla. Los bosques, las quebradas y los ríos que se encuentran en el camino están cargados de vida, incluyendo más de 200 especies de aves y 16 especies diferentes de ranas. En las noches hay depredadores sigilosos como el Puma y el Jaguar que acechan los bosques, mientras que en el día los caminos se iluminan con nubes de mariposas de color amarillo y naranja.

Importancia de la guía

Esta guía fue diseñada para que tú, cuando decidas visitar Ciudad Perdida, puedas estar atento, identifiques y disfrutes de algunas de las centenas de especies que pueden ser encontradas en este lugar. Los mamíferos, las aves, las ranas y las mariposas que incluimos en el documento, fueron seleccionadas por sus colores contrastantes, su belleza o rareza, y lo más importante es que tu tengas la posibilidad de verlas. Simismo, esta guía también busca llevar a la reflexión de la conservación de la biodiversidad. Actualmente, los científicos han registrado 13 especies endémicas en la cuenca, las cuales se encuentran solamente en la Sierra Nevada de Santa Marta y en ningún otro lugar del planeta, y otras 11 especies catalogadas como especies amenazadas o casi amenazadas, cuya supervivencia depende exclusivamente de los bosques que cobijan a esta región montañosa. Al visitar este refugio para la vida silvestre, usted aportará a una alternativa económica diferente a la tala de los bosques para practicar agricultura, protegiendo así la biodiversidad. Esperamos que usted encuentre de gran utilidad esta guía, y que su recorrido hacia TeyunaCiudad Perdida este enriquecido por la vida silvestre que encontrará en el camino.

Guia de Fauna Completa by expotur


Artículos relacionados: pueblos-indigenas-de-la-sierra-nevada-de-santa-marta  Pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta lost-city-santa-marta-colombia-indigenas-ciudad-perdida  “La Ciudad Perdida” en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta la-ciudad-perdida-colombia -expotur LA CIUDAD PERDIDA: 7 DATOS QUE QUIZÁS NO SABÍAS SOBRE ELLA Ciudad Perdida y el Parque Tayrona Ciudad Perdida y el Parque Tayrona: aventura y naturaleza
Si deseas ver más imágenes sobre la fauna del camino a Ciudad Perdida, entonces puedes verlas en nuestras redes sociales.
icono facebook expotur. como llegar al rodadero
iconoinstagram expotur. como llegar al rodadero
icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia