Las ciudades más baratas de Europa para viajar y conocer

Las ciudades más baratas de Europa para viajar y conocer

Pensar en Europa, es pensar en el viejo mundo, en castillos, en historia, en hermosas ciudades y grandes monumentos; pero también es pensar que para viajar a Europa se necesita mucho dinero y muchas veces es un sueño inalcanzable. De alguna forma es verdad, muchas ciudades europeas se escapan del presupuesto limitado que a veces tenemos; sin embargo, tenemos una buena noticia para ti, en este continente también hay otros destinos más asequibles. En este blog te traemos una lista con las ciudades más baratas de Europa para que puedas viajar y conocerlas todas.

Estas son las ciudades más baratas de Europa

Bucarest, Rumania

ciudades más baratas de Europa, Bucarest

Bucarest es una de las ciudades más baratas de Europa, una de las más bellas y a la que no se le presta mucha atención. Por un tiempo fue conocida como la Pequeña Paris del Este, y aunque gran parte de estos elegantes edificios de la Belle Époque han desaparecido, aún se mantienen muchos de pie y contrastan con los otros estilos de arquitectura que se pueden encontrar en pocos metros a la redonda, lo cual le da un encanto particular a esta capital europea.

En Bucarest, además de muy buenos precios, encontrarás impresionantes castillos, como el Castillo de Drácula, que inspiró la novela de Bran; hermosas calles adoquinadas; kilómetros enteros de parques; el inmenso Palacio del Parlamento, que ostenta varios records al ser el edificio más pesado del mundo, el más grande de Europa, entre otros. También encontrarás la librería más hermosa del mundo y muchas atracciones más. El precio por día para recorrer Bucarest es de $28,24 US.

Kiev, Ucrania

ciudades más baratas de Europa, Kiev Ucrania

Con $29,06 US al día, puedes recorrer las hermosas calles de Kiev, capital de Ucrania. Quizás, al estar un poco alejada con respecto a las otras ciudades, la convierte en una de las ciudades más baratas de Europa; sin embargo, esto es fantástico porque con pocos dólares es posible conocer una ciudad que no anda en boca de todo el mundo y te permite vivir una experiencia muy agradable, que te hace regresar a tu hogar con una buena sensación. Su particular arquitectura que termina con unas bellas cúpulas doradas, es solo alguna de las cosas que verás en Kiev, además de cientos de monumentos históricos.

Sofía, Bulgaria

ciudades más baratas de Europa, Sofía Bulgaria

En Sofía encontrarás diferentes estilos arquitectónicos de los pueblos que dominaron la ciudad y que dan cuenta de la historia milenaria de la misma, razón para ser una de las más antiguas del continente. Por suerte, Sofía es una de las ciudades más baratas de Europa. Con solo $29,93 US por día podrás disfrutar de museos, transporte, bebidas y de su muy rica y variada gastronomía.

Belgrado, Serbia

ciudades más baratas de Europa, Belgrado Serbia

Sobre la confluencia del río Sava con el Danubio, llega otra de las ciudades más baratas de Europa, se trata de Belgrado. Al no ser visitada por muchos turistas, se convierte en un destino fabuloso para caminar, explorar y admirar sin prisas y tomar buenas fotos sin la cantidad de gente. Esta ciudad, cuenta con muchos museos, parques y edificaciones históricas tanto hermosas como increíbles que puedes visitar durante el día; sin embargo, una de las mejores cosas de Belgrado, es su vida nocturna que es muy animada. Asimismo, la noche se torna maravillosa por causa de las luces que se encienden para iluminar los monumentos y crear un espectáculo único. Para recorrer Belgrado, solo necesitas $30,57 US por día.

Cracovia, Polonia

ciudades más baratas de Europa, Cracovia Polonia

Cracovia ha sido por mucho tiempo una de las ciudades más baratas de Europa y una de las más interesantes para conocer, no solo por su belleza sino por todos los sucesos históricos que han tenido lugar en ella. Esta maravillosa ciudad tiene asombrosos edificios como los que están ubicados en la Plaza de Mercado, considerada como la plaza medieval más hermosa de Europa. Son muchos los lugares que puedes visitar en Cracovia, pero también hay otros a las afueras que valen la pena conorcer, como el antiguo Campo de Concentración de Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka. En definitiva, por menos de $200 US puedes pasar un increíble fin de semana en Cracovia sin escatimar en nada. Por día solo necesitas unos $31,28 US.

Estambul, Turquía

ciudades más baratas de Europa, Estambul Turquía

Conocer Estambul es un sueño, menos mal este sueño no es caro, ya que esta se ubica dentro de las diez ciudades más baratas de Europa. Visitar Estambul es algo fascinante porque es encontrarse con dos mundos diferentes y moverse entre ellos, pero además ver como se complementan. La razón es que Estambul está ubicada entre Asia y Europa, por lo que se puede encontrar a Estambul tanto oriental como occidental. Sumado a lo anterior, también influye el hecho de haber sido capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano, que han dejado su herencia, la cual se puede apreciar en muchos aspectos que componen la vida de los habitantes de la ciudad. Con solo $32,88 US por día puedes recorrer este hermosa destino turístico.

Sarajevo, Bosnia y Herzegovina

ciudades más baratas de europa, Sarajevo, Bosnia y Herzegovina

Sarajevo es una ciudad en Bosnia y Herzegovina que si bien en el pasado estuvo en guerra, hoy es una ciudad que se ha levantado y se ha vuelto fuerte. En sus calles aún pueden verse vestigios de la guerra, como las famosas Rosas de Sarajevo, que son unas manchas rojas que se encuentran en las gritas de algunas piedras y sirven para recordar la sangre derramada durante la guerra. Sarajevo está llena de paisajes hermosos, sin duda es una ciudad maravillosa y pluricultural donde se pueden encontrar joyas únicas de admirar. Solo necesitas $32,99 US por día para conocer una de las ciudades más baratas de Europa.

Budapest, Hungría

ciudades más baratas de Europa, Budapest, Hungría

A orillas del río Danubio, se encuentran Budapest, una de las ciudades más baratas de Europa y una de las más bellas también. Está formada por las antiguas dos ciudades de Buda y Pest que eran separadas por el gran Danubio y se unían a través de un puente que las conectaba. En general es una ciudad con muchos tesoros por descubrir, tesoros que no se ven a simple vista pero que una vez son hallados, llenan de gratas experiencias y una cierta emoción al viajero que se anima a recorrer sus calles y monumentos. Para visitar Budapest solo vas a necesitar $34,16 US por día.

Varsovia, Polonia

ciudades más baratas de Europa, Varsovia, Polonia

Varsovia, es la segunda ciudad polaca que aparece en este top 10 de las ciudades más baratas de Europa para viajar y conocer. Es una ciudad que también se ha levantado de las cenizas y se ha reconstruido prácticamente desde cero, luego de la devastación que produjo la segunda guerra mundial. A pesar de ello, es posible ver muchos monumentos y edificios imponentes que te dejaran con la boca abierta y con la sensación de que nunca pasó nada allí. Bastan $37,48 US por día para que conozcas la capital polaca.

Riga, Letonia

ciudades mas baratas de Europa, Riga, Letonia

Riga es otra de nuestras ciudades más baratas de Europa, con un costo diario de $37,70 US puedes conocer esta fantástica ciudad, que a pesar de que algunos la miran con escepticismo, lo cierto es que es un destino donde se pueden encontrar edificaciones tan antiguas e importantes como en cualquier otra parte de Europa. Una de las cosas más curiosas de ver, es la mezcla de culturas que se ha venido dando entre la de Letonia y la de diversos países que la ocuparon durante algún tiempo atrás. Riga tiene un gran número de edificios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

¡Esperamos que este blog te sirva de ayuda en tu próxima aventura!


Artículos relacionados:

tips-viajar-bajo-costo-viajar-sin-gastar-mucho-dinero Tips para viajar sin gastar mucho dinero

ciudad perdida y machu picchu, bellezas arqueologicas de suramerica. Colombia y Perú Ciudad Perdida Colombia vs. Machu Picchu Perú


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de otros destinos turísticos en el mundo

icono de facebook. Ciudad perdida Colombia y Machu Picch Perú                         busca tambien por machu picchu peru      


«