Tips para viajar sin gastar mucho dinero, ¡Viaja a bajo costo!Expotur | El Mejor Tour a Ciudad Perdida Tips para viajar sin gastar mucho dinero, ¡Viaja a bajo costo!

Tips para viajar sin gastar mucho dinero

tips-viajar-bajo-costo-viajar-sin-gastar-mucho-dinero

Iniciando el año podemos trazarnos nuevas metas o propósitos (incluso los que no cumplimos el año anterior). Uno de ellos seguro es conocer un lugar distinto, vivir nuevas experiencias, recolectar nuevos momentos; ya sea en familia, entre amigos, con la persona que amas o por qué no, conocer nuevas personas. Para que viajar se convierta en el propósito del año que dejaste de posponer, te traemos los siguientes tips para viajar sin gastar mucho dinero:

7 Tips para viajar sin gastar mucho dinero:

Identifica que destino te gustaría conocer

tips-viajar-bajo-costo-viajar-sin-gastar-mucho-dinero-lugares-conocer

Anímate a leer sobre los posibles destinos que te gustaría conocer; si es un destino de sol y playa, de naturaleza, de aventura, de cultura, gastronómico, o todo al mismo tiempo. Luego de haber seleccionado una categoría procede a buscar el destino más cercano desde donde te encuentres.

Establece un presupuesto de gastos

tips-viajar-bajo-costo-viajar-sin-gastar-mucho-dinero-disponibilidad-viaje

Este es uno de los principales tips para viajar sin gastar mucho dinero. Proponte un esquema de posibles gastos en los que incurrirás; así sabrás cuánto dinero necesitarás, en que lo gastarás y como lo distribuirás cada día, ya sea en actividades, transporte, tours, alimentación, recuerdos, etc. De hecho, si algo sale más económico de lo esperado, sabrás que puedes gastarlo en algo más o guardarlo para la siguiente aventura.

Traza tu disponibilidad lo antes posible

tips-viajar-bajo-costo-viajar-sin-gastar-mucho-dinero-lugares-conocer

Plantéate una meta para realizar el viaje, así sabrás cuánto tiempo tienes para programar tu viaje, y te permitirá reservar la acomodación y comprar tiquetes, pasajes con anticipación y aprovechar ya sean promociones o descuentos por antelación.

Adicionalmente, si identificas qué épocas del año son menos visitados los lugares o se considera temporada baja, podrás obtener mejores precios y disfrutar al máximo el destino.

Lugar donde dormir

tips-viajar-bajo-costo-viajar-sin-gastar-mucho-dinero-hospedajes-economicos

Un punto muy importante a tener en cuenta, es la oportunidad de ahorrar dinero tomando opciones básicas en cuanto a hospedaje; es mucho mejor si se sitúa cerca de los puntos de interés del destino así ahorrarás en transporte. Este  es uno de los tips para viajar sin gastar mucho dinero en el que sugerimos Acomodaciones compartidas; son una muy buena opción si lo que necesitas es un sitio donde dormir y porque no, conocer nuevas personas que tengan experiencias por compartir.

Alimentación a la carta de tu bolsillo

tips-viajar-bajo-costo-viajar-sin-gastar-mucho-dinero-cocina-tu-comida

Si puedes comprar insumos para preparar tus propios alimentos será genial. De hecho, si logras hospedarte en un lugar donde puedes cocinar mucho mejor, así podrás ahorrar, preparando tus alimentos y llevándolos contigo en tu mochila. Claro que no te puedes perder de por lo menos probar un plato típico del lugar, para deleitar el paladar.

Lugares por visitar

tips-viajar-bajo-costo-viajar-sin-gastar-mucho-dinero-lugares-para-visitar

Infórmate sobre cuales lugares tienen entrada gratis o son muy económicas; como museos, parques, centros comerciales, monumentos, etc., de esta forma podrás recorrer distintos lugares, de hecho, si es posible trasladarse caminando, mucho mejor, (teniendo en cuenta la seguridad del lugar).

Recuerdos

Si deseas comprar artesanías, ropa, accesorios, cualquier artículo que te parezca novedoso o ames al instante, asegúrate de que la oferta sea la más baja, para ello infórmate en internet o incluso por personas de la región sobre cuáles son los lugares con mejor oferta.

.

Con estos tips para viajar sin gastar mucho dinero, estamos seguros que vas a disfrutar de una gran aventura, reiniciarte, llenarte de buena vibra, conocer nuevos amigos, actualizar tus redes sociales y atreverte a repetir.


Artículos que pueden interesarte:

blog-semana-santa-expotur-lugar-turistico-colombia Lugares que debes conocer durante Semana Santa en Colombia.


Síguenos en nuestras redes sociales.

                               

                               


«
Abrir chat