Tips para viajar sola - Mujeres viajando solas por el mundo ✈️🌎Expotur | El Mejor Tour a Ciudad Perdida Tips para viajar sola - Mujeres viajando solas por el mundo ✈️🌎

Tips para viajar sola

tips para viajar sola

Actualmente, las mujeres se caracterizan por su gran independencia, seguridad, confianza y actitud positiva al momento de emprender nuevas aventuras en su vida. Hoy en día, resuena mucho la idea de cómo las mujeres viajan solas alrededor del mundo, descubriéndose, viviendo nuevas experiencias y conociendo lo que son capaces de lograr por sí mismas. Cuando te conectas contigo misma y con los distintos destinos turísticos que visitas, no solo estimulas tu salud, sino que también logras conocer nuevas personas, culturas, costumbres, la gastronomía de otros lugares e incluso aprendes a cómo sobrevivir en un lugar desconocido. Es por esto que hoy queremos compartirte 5 tips para viajar sola, que serán de gran ayuda y mejorarán tu experiencia al momento de emprender una nueva aventura viajando por el mundo.

.

5 Tips que te serán útiles al momento de viajar sola

.

Infórmate acerca de tu destino

swimming in the waterfall of the Lost City

Siempre es bueno tener clara la información sobre el lugar que visitaremos, nos sólo para estar seguras, sino para respetar la cultura y costumbres del lugar que visitaremos.

Hoy en día podemos aprovechar la variedad de información y recursos que encontramos en internet; como grupos de viajaros solitarios activos a través de las redes, quienes comparten toda la información necesaria mientras cuentan su experiencia personal. Esto es de gran ayuda, debido a que podemos saber que tan buena fue su elección de viaje, los costos, lugares para visitar, comidas que debes probar, ofertas de hospedaje y transporte, entre otros.


Sabías que…

Al viajar solos y visualizar la experiencia de otras personas, nos motivamos a seguir adelante con nuestro plan e incluso a agregar nuevas aventuras a nuestra lista de actividades por realizar.


Sácale provecho a la tecnología

Los equipos tecnológicos como móviles, tablets y demás, son un instrumento esencial a la hora de vivir este tipo de aventuras, debido a que podemos instalar aplicaciones que cuenten con traductor, información meteorológica, mapas geográficos, apps de trasporte seguro y muchos más elementos que serán útiles.

.

Escoge un buen hospedaje

Este es otro de los tips para viajar sola y tranquila. Te recomendamos hacer una lista previa de todas aquellas cosas que consideras indispensables a la hora de alojarte en un lugar desconocido. Luego realiza tu búsqueda e infórmate sobre las ventajas y desventajas que estos pueden tener; puedes usar una aplicación para comparar precios, comodidades, ubicación y demás aspectos que son útiles al momento de escoger tu hospedaje.

Recuerda reservar con anticipación para que puedas llegar directamente al lugar y no estar deambulando por el lugar con maletas o de noche. ¡Es mejor no exponerte!


Dato curioso:

Muchas mujeres al querer emprender este tipo de viajes solas, suelen tener miedo, ya que puede ser una experiencia que les genere inseguridad o las obligue a relacionarse con personas completamente desconocidas para ellas; sin embargo, esto podría utilizarse como una oportunidad para crear nuevos lazos afectivos y superar ciertos miedos. Solo recuerda no fozarte y respetar tus límites.


Lee y aprende sobre la gastronomía, cultura y tradiciones del lugar

mochilas wayuu punta gallinas cabo de la vela colombia expotur-min

Investiga antes de viajar sobre las comidas típicas de cada lugar, asegúrate de revisar opiniones acerca de los restaurantes más conocidos y vive una experiencia gastronómica única.

Lee sobre las costumbres y tradiciones “vigentes” y más practicadas por todos, de esta manera podrás valorar aún más el lugar que visitas; además, serás respetuosa y vivirás mejor el intercambio cultural.

De igual manera investiga sobre las atracciones turísticas que hayan, haz una lista de las que desees conocer y organiza tu presupuesto con base a esto; así podrás ver que planes puedes modificar o añadir a tu lista.


Sabías que…

Por lo general, puedes encontrar free tours en los lugares, que facilitan la forma de conocerlos, de relacionarte con más personas y hacerlo de forma segura y eficaz.


Asegúrate de viajar a salvo

Uno de los 5 tips para viajar sola más importantes que podemos indicarte es este.

Intenta llegar al lugar que vas a visitar en el día. Si lo haces de noche puede ser más confuso y te sentirás más nerviosa.

Consulta previamente el medio de transporte que deberás utilizar al momento de movilizarte de tu lugar de hospedaje hacia cada una de las aventuras que desees emprender. Esto te ayudará a no perderte en una ciudad desconocida y a lograr moverte con más facilidad, independencia y seguridad.

Busca una agencia legal de turismo para tours especializados. Ciertos lugares típicos dentro de los destinos que queremos visitar, podemos ir a conocerlos solas y en algunos caminando. Sin embargo, existen otros en los cuales es necesario ir con una agencia. Busca siempre opiniones de otras viajeras para leer sus recomendaciones.


¡Recomendación importante!

Si deseas disfrutar de la vida nocturna del lugar, asegúrate de tener cuidado sobre lo que comas o bebas, ten siempre a la mano tus pertenencias y en caso de volver tarde a tu lugar de hospedaje, pídele a ellos ayuda con indicaciones de servicio de transporte o taxis confiables, para que disfrutes de manera segura.


Dato curioso

Existen grupos en redes sociales especializado en mujeres que viajan solas. Entra en ellos y pido ayuda a más mujer viajes como tú. Siempre es bueno conocer la información de otras viajeras.


 Beneficios de viajar sola

  • Disfrutas de tu compañía.
  • Conoces nuevas personas.
  • Logras tener espacios para reflexionar de manera interna con mayor facilidad.
  • Encuentras paz.
  • Adquieres nuevas experiencias.
  • Descubres nuevas facetas de ti misma.
  • Pones en práctica hábitos que quizás habías dejado de lado.

.

¡Esperamos que este blog sea de ayuda para cuando decidas emprender tu próxima aventura sola!


Artículos relacionados:

.

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver más imágenes y vídeos de los lugares que puedes visitar para comenzar a cuidar de tu paz mental.

icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

«