5 Festividades en Colombia que no te puedes perder - Blog expoturExpotur | El Mejor Tour a Ciudad Perdida 5 Festividades en Colombia que no te puedes perder - Blog expotur

5 Festividades en Colombia que no te puedes perder

5 Festividades en Colombia que no te puedes perder

Colombia es un país que se caracteriza por la alegría de sus habitantes y la gran variedad de tradiciones y festividades que posee. Gracias a su diversidad no solo de fauna y flora, sino de costumbres y tradiciones regionales, se le considera como uno de los países más felices del mundo. En este blog te contaremos algunas las festividades en Colombia que no te puedes perder y las más entusiastas del país.

.

Carnaval de negros y blancos

En Colombia se suele iniciar el año celebrando con el carnaval de negros blancos que se realiza en Pasto – Nariño, en el mes de enero. Esta celebración se realiza con el fin de homenajear a la madre tierra y dar un “diluvio” de alegría, juegos, música y entusiasmo a sus habitantes.

Esta festividad posee una fuerte influencia indígena y se distingue por buscar fortalecer sus culturas.

.

Festival de la leyenda Vallenata

festival de la leyenda vallenata 5 Festividades en Colombia que no te puedes perder blog expotur

El festival de la leyenda Vallenata se festeja en la ciudad de Valledupar en el mes de abril. Se destaca por ser un homenaje a las costumbres y tradiciones de la ciudad y gran parte de la región caribe.

En este festival se puede apreciar la diversidad de instrumentos, folclor y música que caracteriza a la región.

.

Festival ColomBIOdiversity

Este festival se celebra en el mes de mayo con el objetivo de hacer un homenaje a la gran biodiversidad que posee Colombia; no es un secreto que ha sido destacado como uno de los 17 países más mega diversos a nivel mundial.

El festival ColomBIOdiversity se festeja en las ciudades de Medellín y Bogotá, a través de escenarios culturales que busquen promover el cuidado del medio ambiente. Además, también cuenta con una variedad de actividades lúdico-recreativas para todas las edades, desde los más jóvenes hasta las personas de edades más avanzadas.

¡Es una festividad ideal para compartir en familia!

.

La Feria de las Flores

5 Festividades en Colombia que no te puedes perder feria de las flores

Cada mes de agosto se celebra la Feria de las Flores en la ciudad de Medellín. Este evento se caracteriza por el desfile de silleteros, en donde la majestuosidad visual abunda, debido a la gran exposición de flores de distintos colores y formas que se exponen al aire libre, recreando escenarios, pinturas o simplemente plasmando la intención de cada creador.

Si estás en Colombia en agosto, debes visitar Medellín, esta es una de las festividades en Colombia que no te puedes perder.

.

Feria de Cali

Cali se caracteriza por ser una ciudad llena de alegría y baile. Se encuentra ubicada en el departamento del Valle del Cauca y cuenta con una gran variedad de salsa y bailes distintivos de la región.

Miles de visitantes nacionales y extranjeros van a la ciudad en diciembre para disfrutar de la Feria de Cali o Feria de la Caña, otro nombre con el que es conocida esta festividad. El objetivo es disfrutar de esta gran fiesta cultural en donde el idilio permanece en cada una de las personas que son participes de este evento.

¿Cómo ir vestido a este tipo de festividades?

Lo más importante para asistir a este tipo de fiestas culturales es ir lo más cómodos posibles, se recomienda utilizar jeans con camisas y tenis; usar gorra y llevar agua a la mano para mantenerse hidratados.

.

¿Has participado de alguna de estas festividades? ¿Te gustaría conocerlas? ¡Déjanos tus comentarios!


Artículos relacionados:

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver más imágenes y vídeos sobre lugares turísticos de Colombia.

icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

«