Después de mucho tiempo, hay una buena noticia relacionada al posible fin de la pandemia, y es la vacuna contra el coronavirus que ha dado resultados positivos.Confiamos en que esto pasará pronto y podremos retomar las actividades que realizábamos antes de la pandemia. Por lo anterior, es que muchas almas aventureras se están preguntando cómo será viajar después del COVID-19; es por ello que hemos decidido crear este blog con algunos tips para viajar después del coronavirus, para aclarar algunas dudas y para que te vayas preparando para tu próxima aventura.
.
7 tips para viajar después del coronavirus
.
Kit para viajar protegido.
Que en tu equipaje de mano no falte el alcohol en gel, la mascarilla o tapabocas y cualquier otro elemento que consideres necesario en tu kit de higiene. Algunos expertos están recomendando el uso de toallitas humedecidas con alcohol para limpiar las superficies de algunos lugares o el uso de guantes. Recuerda que, si únicamente vas a usar un par de guantes, es necesario que pases alcohol en gel en ellos para mantenerlos lo más limpios posible.
.
Certificado de vacunación
Es entendible que después de la pandemia por coronavirus, las exigencias para entrar a otros países y destinos turísticos específicos serán más altas. Según el país en el que te encuentres o al lugar que vayas a viajar, verifica en sus páginas oficiales del gobierno, cuál es la lista de vacunas recomendadas o exigidas para el ingreso al territorio que quieres conocer.
.
Verifica los protocolos de bioseguridad
Otro de nuestros tips para viajar después del coronavirus, es verificar los protocolos de bioseguridad en aerolíneas y hospedajes será muy importante, tanto para preservar tu salud, como la de las personas que viajen contigo. Después del COVID-19, las aerolíneas y hoteles, principalmente, deben cumplir con unos protocolos que garanticen la higiene y seguridad de sus clientes.
.
Sin mucha gente
Nada de overtourism. Esta medida que implementarán muchos países no solo protegerá a los turistas, también le dará “un respiro” a cientos de destinos turísticos que son explotados en temporada alta, debido a la afluencia de visitantes. A veces causando situaciones que afectan la biodiversidad de dichos lugares.
.
Con reserva previa
Debido a los controles que van a tomarse en el mundo y principalmente porque se estará evitando la aglomeración de personas en lugares específicos, es mejor que siempre reserves antes; con ello no solo evitas quedarte por fuera de una ruta o tour que desees hacer, sino que no deambularás en las calles buscando qué hacer o a dónde ir. Asimismo, el sistema de reserva te ofrece garantías y también beneficios, en caso de que se te presenten inconvenientes de última hora.
.
Mejor con una agencia legal de turismo
Al igual que el ítem anterior, contactar una agencia te ofrece garantías y beneficios que posiblemente al viajar por tu cuenta (después del coronavirus) no tendrás.
Si deseas ingresar a algún lugar y reservas con determinada agencia, hay menos riesgos de que quedes por fuera de un tour o una lista de visitas, y de ser así, podrás solicitar un reembolso.
.
Ojo con los residuos
Nuestro último tips para viajar después del coronavirus, pero no menos importante, es que una vez volvamos a la normalidad, no podemos olvidarnos de nuestra responsabilidad como consumidores, y cómo muchas de las cosas que hemos hecho han perjudicado gravemente al medio ambiente.
Cuando viajes, no destruyas ni contamines la ciudad, el país o la naturaleza del lugar que visites. Deposita siempre los residuos en su lugar, preferiblemente en canecas de reciclaje, según corresponda. Si no encuentras una caneca cerca, espera hasta hallar una o hasta volver al lugar de tu hospedaje.
El planeta nos está enviando claras señales del daño que como seres humanos le hemos ocasionado en algún momento. Tomemos consciencia y tengamos memoria de todo lo que ha ocurrido durante esta pandemia y de todas las vidas que ha cobrado el coronavirus.
Artículos relacionados
.
.
.
.
Entra a nuestras redes sociales para imágenes y vídeos de lugares que puedes visitar después de la pandemia, como Ciudad Perdida, Minca, el Parque Tayrona, Cabo de la Vela y Punta Gallinas.