Tips para viajar después del coronavirus

Tips para viajar después del coronavirus

Después de mucho tiempo, hay una buena noticia relacionada al posible fin de la pandemia, y es la vacuna contra el coronavirus que ha dado resultados positivos.Confiamos en que esto pasará pronto y podremos retomar las actividades que realizábamos antes de la pandemia. Por lo anterior, es que muchas almas aventureras se están preguntando cómo será viajar después del COVID-19; es por ello que hemos decidido crear este blog con algunos tips para viajar después del coronavirus, para aclarar algunas dudas y para que te vayas preparando para tu próxima aventura.

.

7 tips para viajar después del coronavirus

.

Kit para viajar protegido.

kit de higiene. tips para viajar después del coronavirus

Que en tu equipaje de mano no falte el alcohol en gel, la mascarilla o tapabocas y cualquier otro elemento que consideres necesario en tu kit de higiene. Algunos expertos están recomendando el uso de toallitas humedecidas con alcohol para limpiar las superficies de algunos lugares o el uso de guantes. Recuerda que, si únicamente vas a usar un par de guantes, es necesario que pases alcohol en gel en ellos para mantenerlos lo más limpios posible.

.

Certificado de vacunación

certificado de vacunación. tips para viajar después del coronavirus

Es entendible que después de la pandemia por coronavirus, las exigencias para entrar a otros países y destinos turísticos específicos serán más altas. Según el país en el que te encuentres o al lugar que vayas a viajar, verifica en sus páginas oficiales del gobierno, cuál es la lista de vacunas recomendadas o exigidas para el ingreso al territorio que quieres conocer.

.

Verifica los protocolos de bioseguridad

protocolos de bioseguridad. tips para viajar después del coronavirus
Foto tomada de www.portafolio.co

Otro de nuestros tips para viajar después del coronavirus, es verificar los protocolos de bioseguridad en aerolíneas y hospedajes será muy importante, tanto para preservar tu salud, como la de las personas que viajen contigo. Después del COVID-19, las aerolíneas y hoteles, principalmente, deben cumplir con unos protocolos que garanticen la higiene y seguridad de sus clientes.

.

Sin mucha gente

Cabo San Juan Parque Tayrona. Foto tomada de Flickr
Esta foto del Parque Tayrona en temporada baja es únicamente ilustrativa.

Nada de overtourism. Esta medida que implementarán muchos países no solo protegerá a los turistas, también le dará “un respiro” a cientos de destinos turísticos que son explotados en temporada alta, debido a la afluencia de visitantes. A veces causando situaciones que afectan la biodiversidad de dichos lugares.

.

Con reserva previa

reserva previa. tips para viajar después del coronavirus

Debido a los controles que van a tomarse en el mundo y principalmente porque se estará evitando la aglomeración de personas en lugares específicos, es mejor que siempre reserves antes; con ello no solo evitas quedarte por fuera de una ruta o tour que desees hacer, sino que no deambularás en las calles buscando qué hacer o a dónde ir. Asimismo, el sistema de reserva te ofrece garantías y también beneficios, en caso de que se te presenten inconvenientes de última hora.

.

Mejor con una agencia legal de turismo

mejor con una agencia legal. tips para viajar después del coronavirus

Al igual que el ítem anterior, contactar una agencia te ofrece garantías y beneficios que posiblemente al viajar por tu cuenta (después del coronavirus) no tendrás.

Si deseas ingresar a algún lugar y reservas con determinada agencia, hay menos riesgos de que quedes por fuera de un tour o una lista de visitas, y de ser así, podrás solicitar un reembolso.

.

Ojo con los residuos

ojo con los residuos. tips para viajar después del coronavirus

Nuestro último tips para viajar después del coronavirus, pero no menos importante, es que una vez volvamos a la normalidad, no podemos olvidarnos de nuestra responsabilidad como consumidores, y cómo muchas de las cosas que hemos hecho han perjudicado gravemente al medio ambiente.

Cuando viajes, no destruyas ni contamines la ciudad, el país o la naturaleza del lugar que visites. Deposita siempre los residuos en su lugar, preferiblemente en canecas de reciclaje, según corresponda. Si no encuentras una caneca cerca, espera hasta hallar una o hasta volver al lugar de tu hospedaje.


El planeta nos está enviando claras señales del daño que como seres humanos le hemos ocasionado en algún momento. Tomemos consciencia y tengamos memoria de todo lo que ha ocurrido durante esta pandemia y de todas las vidas que ha cobrado el coronavirus.


Artículos relacionados

.

.

.

.


Entra a nuestras redes sociales para imágenes y vídeos de lugares que puedes visitar después de la pandemia, como Ciudad Perdida, Minca, el Parque Tayrona, Cabo de la Vela y Punta Gallinas.

icono facebook expotur. como llegar al rodadero
iconoinstagram expotur. como llegar al rodadero
icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

«