El Salto del Tequendama está ubicado en el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca; a 30 kilómetros de Bogotá. Su imagen insignia es la cascada natural de 180 metros de altura, la más famosa en Colombia.
.
.
El mito de la creación del Salto del Tequendama
El mito dice que la creación de este magnífico lugar se debe a Bochica (un Dios de los Muiscas); este enseñó a la cultura muisca a hilar el algodón, a crear música y todos los principios de moralidad y comportamientos en sociedad. Se dice que este Dios Muisca creó el Salto del Tequendama con un golpe de su cayado para ayudar a evacuar las aguas que estaban por inundar a la Sabana de Bogotá.
.
¿Cómo llegar al Salto del Tequendama?
Lo principal es estar en Bogotá, luego llegar a Soacha donde pueden tomar un Transmilenio hasta la estación San Mateo desde el Portal Sur; al llegar tomas un autobús colectivo que dice “Charquito – Salto de Tequendama”. La ruta demora 1 hora y media aproximadamente.
.
El Mirador del Salto de Tequendama
En 1.928 el Hotel del Salto abrió sus puertas. Es un lujoso y emblemático hotel con apariencia gótica y lúgubre que atrae la atención de visitantes y la curiosidad de muchos. Este elegante hotel posee un hermoso mirador que da hacia la cascada del salto. Una imponente cascada que ha sido opción de suicidio para muchos a través de los años; es por ello que este lugar guarda tanto misterio y ambiente paranormal. Apto para verdaderos valientes.
.
¿Qué más encontrarás en El Salto del Tequendama?
Este lugar mítico y lúgubre de Colombia, es poseedor de La Casa Museo Salto de Tequendama Biodiversidad y Cultura, un sitio donde podrás conocer más sobre la Sabana de Bogotá, su historia, desarrollo y crecimiento.
.
.
Dato curioso y misterioso del Salto de Tequendama:
Se dice que caída la tarde, a eso de las 5p.m., hasta la madrugada se presentan actividades paranormales por todo el sector, especialmente en la cascada y alrededores del hotel; dicen haber escuchado lamentos y gritos y ver sombras que recorren el lugar. Se piensa que son las almas en pena de todos los que suicidaron en este lugar.
.
Si encontrarás comida en este lugar…
A pesar de ser un lugar misterioso, que muchos lo pensarían más de 2 veces para ir a visitar, si hay muchos turistas que llegan hasta el Salto del Tequendama; por ello hay kioskos de comidas donde puedes encontrar el famoso “canelazo” que es una bebida caliente entre agua de canela, panela y aguardiente, ideal para el clima frío de las noches.
Además podrás probar los deliciosos chorizos asados con mazorcas bañadas en mantequilla y queso.
Artículos relacionados:
.
.
Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Colombia; así como Minca, el Parque Tayrona y Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta.
La foto de portada de portada de este blog fue tomada de es.wikipedia.org