¿Qué llevar a Ciudad Perdida?

qué llevar a Ciudad Perdida

El tour a Teyuna, uno de los parques arqueológicos más importantes de Colombia, no solo es el mejor trek de Sur América, sino que es uno de los más exigentes; lo anterior, debido a las condiciones climáticas, las largas caminatas que deben realizarse diariamente y el contacto directo con la selva de la montaña. Muchos turistas tienen dudas sobre qué llevar a Ciudad Perdida, es por ello que hemos creado este blog con consejos que aplican para cualquier época del año.

.

Morral o maletín mediano o pequeño

Esta es una de las recomendaciones más importantes a tener en cuenta, ya que llevar un morral ligero a Ciudad Perdida hará la diferencia durante las largas y exigentes caminatas diarias que deberás realizar. Recuerda que si llevas peso demás dificultarás tu ritmo, pues te agotarás más rápido.


IMPORTANTE

Si decides hacer el tour a ciudad perdida con Expotur, no necesitas preocuparte por tu equipaje extra, ya que podrás guárdalo en nuestra oficina sin costo adicional, mientras realizas el tour.


Zapatos cerrados o botas de trekking

qué llevar a la ciudad perdida de colombia

La mejor opción para practicar senderismo siempre van a ser las botas especializadas para caminos montañosos o “botas de trekking”. En caso de que no tengas, lo mejor es que uses un buen par de tenis, que no tengan la suela plana, ya que podrías resbalarte y lastimarte.

.

Sandalias

Después de las caminatas del día, llegarás a campamentos en los que podrás descansar; es en ese momento donde utilizarás las sandalias, permitiendo que tus pies tengan la oportunidad de reponerse.

.

Ropa cómoda

que debo llevar a ciudad perdida the lost city trek

Nosotros te recomendamos llevar prendas de rápido secado, pues son menos pesadas y en caso de lluvia o producto del sudor, la humedad de Ciudad Perdida no dificultará que puedas disponer de ellas el próximo día o guardarlas en tu morral sin mojar o ensuciar el resto de tu ropa.

Recuerda que no es necesario que lleves tantas prendas de vestir.

Asimismo, adicional a las prendas de vestir que usarás en el día, te recomendamos llevar un pantalón o lycra largos y un buzo, ya que las noches suelen ser más frías. También te sugerimos que este cambio de ropa sea exclusivo para las noches.

.

4 pares de calcetines

Es mejor llevar un par de calcetines (medias) por cada día de tour. Así mantienes tus pies libres de hongos por la humedad o el sudor que pueda presentarse.

.

Toalla

A pesar de contar con campamentos a lo largo del tour a Ciudad Perdida, estos no ofrecen toallas. Cada turista debe llevar la suya. ¡Te recomendamos sea de rápido secado!

.

Vestido de baño

la ciudad perdida expotur colombia. rio buritaca

Los guías de Expotur, suelen acercar a los turistas a zonas seguras del río Buritaca en las que podrás bañarte. Sin embargo, en caso de lluvia el guía no autorizará el ingreso al río, ya que la corriente es muy fuerte y pondrías en peligro tu seguridad.

.

Kit de aseo personal

Así como es necesario que lleves tu toalla, también debes llevar tu jabón, shampoo, desodorante y cualquier otro elemento de aseo personal que consideres necesario o que sea de tu uso habitual.


¡No olvides que en Ciudad Perdida hay baños y duchas privadas para que estés tranquilo a la hora de hacer tus necesidades!


Medicinas personales

Si tienes una condición de salud por la que debas tomar medicinas, debes llevarlas. Los guías llevan un botiquín, pero este solo cuenta con insumos básicos.

¡Recuerda que tus medicinas deben ser recomendadas por tu médico personal!

.

Protector solar amigable con el medio ambiente

Independientemente de que el clima en Ciudad Perdida sea más húmedo, esto no significa que no aparezca el sol. Hay zonas del camino que no están cubiertas por árboles y el sol fuerte puede lastimar tu piel.

Para protegerte aún más, también puedes llevar una gorra o sombrero.

.

Repelente de insectos amigable con el medio ambiente

Recuerda que estarás en la selva, por lo tanto, siempre van a haber insectos. Es mejor que te protejas durante las caminatas en el día, pero principalmente en las noches. Cabe resaltar que todas las camas cuentan con mosquiteros; sin embargo, el tiempo que dispongas para cenar e integrarte con tus compañeros del tour vas a estar fuera de la cama.


IMPORTANTE

Es necesario que cuidemos el ambiente de la zona que visitaremos, es por ello que es trascendental que lleves productos ecofrindly para disminuir el impacto a los ecosistemas.


Botella grande de agua para el primer día

Los campamentos cuentan con recipientes para filtrar el agua, en donde podrás rellenar tu recipiente. Así mismo, en ellos también podrás comprar agua embotellada.

.

Cámara

pueblos-indigenas-de-la-sierra-nevada-de-santa-marta

Una imagen vale más que mil palabras, por eso no va a haber nada mejor para contar tu experiencia que un par de fotos con el hermoso paisaje del lugar, su fauna y flora, las comunidades indígenas que habitan la zona y todo aquello que tú consideres que merece un registro.

No te preocupes, si no cuentas con una cámara fotográfica profesional, la cámara de tu celular puede servirte.


Hay algunos campamentos que tienen tomadas eléctricas para que puedas cargar tus dispositivos y actualmente algunos tienen WiFi, solo debes cancelar un valor simbolico a los propietarios de los campamentos.


Dinero extra

qué llevar a Ciudad Perdida dinero extra

Siempre le decimos a nuestros turistas que es importante llevar dinero extra por 3 razones:

1. En el camino encontrarás tiendas e indígenas vendiendo artesanías y suvenires, si llevas dinero extra puedes comprar un recuerdo para tus seres queridos.

2. En los campamentos encontrarás unas especies de tiendas con snacks, cerveza, agua, gaseosa helada, entre otros productos en caso de que desees algo adicional.

3. Dado el caso que lo necesites, las comunidades de la zona ofrecen el servicio de una mula para transportarte a ti o llevar tus cosas.

.

Libros o Juegos de mesa pequeños

En las noches, después de cenar, tienes tiempo libre para conocerte un poco más con tus compañeros del tour, nada mejor que un juego como UNO para reírte y relajar los músculos.

Por otro lado, sabemos que a veces la jornada puede ser extenuante y tú solo deseas acostarte y leer un poco; en este caso, tu libro favorito puede ser la mejor opción.

En Expotur nuestros guías toman una parte de la noche después de cenar para contar datos curiosos sobre Ciudad Perdida y conversar un poco sobre lo que están sintiendo de su experiencia.

.

Linterna

lleva linterna a Ciudad Perdida

Los campamentos cuentan con generadores de energía; sin embargo, existe un horario estipulado para apagar las luces. En caso de que desees ir al baño necesitarás luz para no perderte o tropezarte en el camino. Si no cuentas con una puedes usar la cámara de tu celular.

.

Rain cover o protector de morral impermeable

Este te servirá para proteger tu morral de la lluvia, en caso de presentarse durante el tour.

.

2 Bolsas de material resistente e impermeable

Si tu morral no cuenta con rain cover, puedes usar una de estas bolsas para protegerlo de la lluvia. La segunda bolsa puedes utilizarla para colocar tu ropa sucia y/o mojada.

.

¡Esperamos que esta lista sea de gran utilidad para que empaques la maleta perfecta para tu próximo viaje a ciudad perdida!


Artículos relacionados:

.

.

.

.

.

.


Entra a nuestras redes sociales para imágenes y vídeos de Ciudad Perdida.

icono facebook expotur. como llegar al rodadero
iconoinstagram expotur. como llegar al rodadero
icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

«