Glamping en Colombia - Aventúrate y disfruta de la naturalezaExpotur | El Mejor Tour a Ciudad Perdida Glamping en Colombia - Aventúrate y disfruta de la naturaleza

Glamping en Colombia, la última tendencia para aventurarse y disfrutar de la naturaleza

Bajo-el-cielo-glamping

El Glamping es la nueva modalidad que muchos viajeros han optado para conocer nuevos lugares y acercarse un poco más a la naturaleza; Colombia es sin duda un país con múltiples opciones para desarrollar esta actividad gracias a sus hermosos paisajes, climas y ecosistemas.

Esta manera divertida y única de disfrutar las vacaciones, combina la experiencia de acampar a la intemperie pero con todos los lujos y comodidades de los mejores hoteles del país. El termino es una mezcla de 2 palabras: “glamour” y “camping” y consiste básicamente en disfrutar de la madre naturaleza en todo su esplendor sin apartarse de los lujos y atractivos de los hoteles sofisticados.

A continuación te mostraremos algunas de las muchas opciones que se ofrecen Colombia y sus ciudades para ser escogida para el Glamping, ya sea como plan en pareja o con amigos.

.

Top 6 de lugares para hacer Glamping en Colombia

.

Bajo el cielo glamping (Guatavita, Cundinamarca)

Bajo-el-cielo-glamping
Foto tomada de www.tripadvisor.com

A solo 10 minutos de Guatavita, frente al embalse de Tominé, y a hora y media de Bogotá se encuentra este hermoso lugar llamado “Bajo el cielo”. Bajo el cielo glamping combina la mejor vista del lago y sus montañas, con el maravilloso cielo lleno de estrellas; es más que seguro que pasarás una noche inolvidable.

Aquí puedes encontrar todos los servicios y comodidades de un gran hotel, con espacios abiertos y tranquilos para ti, tus amigos, tu pareja y hasta tu mascota; cuenta con baño privado, duchas, bar, restaurante, wifi y parqueadero. En esta zona puedes hallar más de 15 especies de aves y árboles nativos. El valor de este glamping va desde $290.000 noche por pareja.

.

Terramaga glamping (San Francisco, Cundinamarca)

Terramaga-glamping
Foto tomada de www.booking.com

Terramaga glamping queda en el municipio de San Francisco – Cundinamarca, a solo 2 horas de Bogotá. Este lugar maravilloso en medio del bosque es toda una delicia; imagínate despertar escuchando el sonido del rio correr, el canto de las aves y de los arboles moverse con la suave brisa.

Además del rio también puedes disfrutar de una piscina al aire libre y hermosos campos para hacer picnic; y lo q es importante para muchos hoy en día, si hay wifi.

Aquí ofrecen tiendas o domos para dormir en ellos, con baños privados y duchas cómodas; la reserva ya incluye desayuno tipo americano y además cuentan con restaurante de cocina italiana en el que encontrarás muchas delicias para comer, además de opciones veganas. El valor del glamping por pareja es de $470.000 pesos.

.

Lumbre glamorous camping (Salento, Quindío)

Lumbre-glamorous-camping
Foto tomada de www.agoda.com

Se encuentra ubicado a 1 hora de la ciudad de Armenia, cerca al Valle del Cocora y el Parque Nacional de los Nevados; rodeado de toda la hermosa naturaleza colombiana.

Lumbre glamorous camping es uno de los glamping más exclusivos del país; allí encontrarás servicio personalizado de chef, quien elaborará menús a tu gusto. El valor de este sitio incluye una deliciosa y tranquila caminada de noche por la cascada del cocora.

La noche por pareja en este glamping cuesta $340.000 pesos.

.

Bosko (Guatapé, Antioquia)

Bosko-Guatapé-Glamping
Foto tomada de www.booking.com

Se encuentra cerca de Medellín, a solo 2 horas de distancia.

En Bosko cada “habitación” cuenta con regadera al aire libre y servicio de agua caliente, sin dejar de ser privado e íntimo; además, tiene terraza donde puedes apreciar hermosos atardeceres con vista al embalse de Guatapé.

El valor de hospedaje ya incluye desayuno para 2 personas y ofrecen además servicios de kayak, exploración en la montaña, pesca, fogatas, meditación y columpio para disfrutar y divertirse. El valor de la noche por pareja es de $390.000 pesos.

.

Glamping entre ríos (Calarcá, Quindío)

Glamping-entre-ríos
Foto tomada de www.tripadvisor.com

Cerca de Armenia, te ofrecerán una linda y lujosa opción “con todos los juguetes”: servicio de jacuzzi privado, asoleadoras, mini bar, máquinas de café, ventiladores de techo, baño y duchas privadas.

Debes tener en cuenta que en este glamping no admiten mascotas y tampoco niños menores de 14 años, es ideal para planes de pareja y está muy bien diseñado y pensado para recibir a personas con discapacidades o en sillas de rueda.

El costo de la noche por pareja es de $490.000 pesos.

.

Encubo glamping (Guatavita, Cundinamarca)

Encubo-glamping
Foto tomada de www.booking.com

En este glamping dormirás así como su nombre lo indica… “en cubo”.

Aquí te ofrecen contenedores debidamente adecuados y sobre todo pensando en la comodidad de los viajeros.

Está ubicado a 1 hora y media de Bogotá. En este sitio puedes disfrutar de actividades como la pesca, pasar tardes en velero, hacer cabalgata y hasta cocinar tu propia barbacoa. Cada glamping o cubo cuenta con una cocina, hamaca, terraza, asador y baño privado. Cabe agregar que tienen una exclusiva vista al lago, perfecta para disfrutar en los atardeceres y amaneceres.

El valor de estadía por noche en estos cubos es de $290.000 pesos.


Artículos relacionados:

.

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Colombia. ¡Ven a conocer con nosotros otros destinos turísticos como Ciudad Perdida, Minca, el Parque Tayrona, Cabo de la Vela y Punta Gallinas!

icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

La foto de portada de este blog fue tomada de Tripadvisor


«