Ciudad Perdida y el Parque Tayrona: aventura y naturalezaExpotur | El Mejor Tour a Ciudad Perdida Ciudad Perdida y el Parque Tayrona: aventura y naturaleza

Ciudad Perdida y el Parque Tayrona: aventura y naturaleza

Ciudad Perdida y el Parque Tayrona

Ciudad Perdida y el Parque Tayrona

El caribe colombiano está lleno de maravillas naturales, la belleza de sus playas, el calor de su gente y culturas ancestrales. Todo esto y mucho más lo encuentras en Santa Marta, la magia de tenerlo todo. Es por eso que cada año miles de personas alrededor del mundo hacen una cita con la aventura, respondiendo el llamado de esta bella tierra llena de lugares por conocer, entre los cuales están Ciudad Perdida y el Parque Tayrona (Parque Nacional Natural Tayrona), que pese a que son reconocidos a nivel internacional por su inconmensurable belleza y diversidad, tienden a ser confundidos o tomados como un solo sitio. Por eso, hoy te vamos a contar cuáles son sus características y diferencias para que puedas organizar mejor tu viaje.

Ciudad Perdida

ciudad-perdida-sierra-nevada-sendero-santa-marta-colombia-expotur

Foto de sendero hacia la ciudad perdida

Como habrás leído en uno de nuestros anteriores blogs: “Ciudad Perdida, en el corazón de la Sierra Nevada”, este mágico lugar está enclavado en el sistema montañoso litoral más alto del planeta que constituye por sí mismo una reserva natural donde puedes encontrar todos los pisos térmicos con diferentes ecosistemas característicos de la región y está ubicado al Noroeste del país y repartido entre los departamentos de Magdalena, Guajira y Cesar. Cuidad Perdida es un asentamiento de las culturas Kogui, Wiwa y Aruhaco, al cual se llaga después de una travesía por el corazón de la selva húmeda tropical.

Parque Tayrona

parque-tayrona-santa-marta-colombia-expotur

Foto extraída de: https://goo.gl/UGj6r4

Por otra parte el Parque Nacional Natural Tayrona es una reserva ecológica que se extiende por el litoral caribe que mezcla la belleza de sus playas con el bosque seco, húmedo y de niebla donde habitan más de 100 especies de mamíferos como el tigrillo y el venado, además de varias clases de aves rapaces. Este está en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y está distribuido entre el Magdalena y La Guajira y más accesible que su vecina espigada. Dentro del parque y a pocos cientos de metros frente al mar, en Cabo San Juan se puede iniciar un ascenso de 3 horas a Pueblito, otro asentamiento aborigen que aún en la actualidad está poblado y que cuenta con un sistema de terrazas típico de la cultura Tayrona, tal vez esto sea lo que genera un poco de confusión entre ambos lugares.

Como podrás ver, estos dos destinos son perfectos si eres un amante de la naturaleza y un apasionado por la aventura. Dinos en los comentarios cuál de ellos te gustaría conocer.


Te invitamos a descubrir más sobre estos y muchos otros destinos turísticos de Colombia, aquí


Artículos relacionados:

parque tayrona colombia  Parque Tayrona: Playa, brisa, mar y diversión

la Cité Perdue de Teyuna La Cité Perdue de Teyuna

cierre-temporal-ciudad-perdida-2017 Cierre temporal de Ciudad Perdida

reservar el tour a ciudad perdida colombia ¿Dónde reservar el tour a la Ciudad Perdida?


¡Síguenos en nuestras redes sociales para ver más fotos y vídeos de Ciudad Perdida y el Parque Tayrona. ¡Vive la aventura!

                               


«