Ciudad perdida es uno de los destinos imperdibles en Colombia. Lamentablemente, anunciamos el cierre de Ciudad Perdida 2023 temporalmente durante este mes de septiembre así que si estas buscando visitar este maravilloso lugar es importante que tengas en cuenta las fechas de cierre. 

Las autoridades del Parque Nacional Teyuna, en estrecha colaboración con las comunidades indígenas locales, han tomado la determinación de cerrar las puertas del parque durante todo el próximo mes.

Esta decisión se fundamenta en la rica cultura y arraigadas tradiciones de las comunidades indígenas, que reservan este período del año para sus encuentros y rituales ancestrales. 

¿También cierra parque Tayrona?

Como anterior mente lo informamos el Parque natural Tayrona también cierra sus puertas en dos oportunidades cada año. Este año cerro del 1 al 15 de enero y el 1 al 15 de junio y volverá a cerrar del 19 e octubre al 2 de noviembre.

Durante este periodo el área busca el descanso de sus ecosistemas representativos, la integración social, la apropiación de los procesos ambientales y culturales que se realizan durante este tiempo con el objetivo de promover el fortalecimiento de acciones como: el monitoreo e investigación de fauna y flora, estrategias para la seguridad de los visitantes, el manejo, la prevención y el control del área protegida.

¿Qué puedo hacer si ya tenía un tour agendado para la fecha del cierre de Ciudad Perdida?

Inicialmente Expotur y todas las agencias autorizadas habíamos establecido un acuerdo con las comunidades indígenas para un cierre de 15 días, Sin embargo, debido al profundo respeto por su cultura y su enfoque en la sostenibilidad y el equilibrio de este atractivo turístico, se ha decidido ampliar el cierre a un mes completo.

Entendemos plenamente la frustración y desilusión que esta situación puede generar en cada uno de ustedes. 

Hemos estado en conversaciones continuas con las autoridades y las comunidades indígenas en un esfuerzo por encontrar una solución alternativa para minimizar el impacto en sus planes de viaje. Pero lamentablemente, después de todos nuestros esfuerzos y negociaciones, no hemos logrado llegar a un acuerdo que nos permita ofrecerle el tour para la fecha a la que reservaron.

Reconocemos que habían trazado ilusiones en torno a esta expedición única y significativa.

Queremos que sepan que estamos a su disposición para brindarles el apoyo necesario en medio de este proceso de adaptación. 

Es por eso que

si considera cancelar su reserva o explorar la posibilidad de reprogramar su viaje para fechas futuras, nuestro equipo de atención al cliente se encuentra preparado para asistirte en cada paso de este camino.

Es importante resaltar que desde el 30 de agosto hasta el 28 de septiembre, no dispondremos de cupos disponibles para los tours a la Ciudad Perdida debido al cierre impostergable del parque. 

Sin embargo, una vez que esta medida temporal sea levantada, les daremos la bienvenida con los brazos abiertos, ansiosos por brindarles una experiencia excepcional e inolvidable en este mágico lugar.

¡Pero esto no es motivo para abandonar la aventura!

A pesar de que el cierre de Ciudad Perdida 2023 sea triste, en Expotur contamos con otra gran variedad de maravillosos planes turísticos que puedes hacer en la Región.

Nuestro tour a Cabo de la Vela te llevará a conocer uno de los paisajes únicos de Colombia.

Este es un lugar ideal para deleitarte con la espectacular unión que se forma entre el desierto y el Mar Caribe.

Además, es la oportunidad perfecta de vivir una maravillosa experiencia de viaje en comunión con la cultura y las tradiciones de los indígenas Wayuu.

Observa nuestro itinerario dando clic aquí: Ver itinerario

Read more: