Glamping en Colombia, la última tendencia para aventurarse y disfrutar de la naturaleza

El Glamping es la nueva modalidad que muchos viajeros han optado para conocer nuevos lugares y acercarse un poco más a la naturaleza; Colombia es sin duda un país con múltiples opciones para desarrollar esta actividad gracias a sus hermosos paisajes, climas y ecosistemas.

Esta manera divertida y única de disfrutar las vacaciones, combina la experiencia de acampar a la intemperie pero con todos los lujos y comodidades de los mejores hoteles del país. El termino es una mezcla de 2 palabras: “glamour” y “camping” y consiste básicamente en disfrutar de la madre naturaleza en todo su esplendor sin apartarse de los lujos y atractivos de los hoteles sofisticados.

A continuación te mostraremos algunas de las muchas opciones que se ofrecen Colombia y sus ciudades para ser escogida para el Glamping, ya sea como plan en pareja o con amigos.

.

Top 6 de lugares para hacer Glamping en Colombia

.

Bajo el cielo glamping (Guatavita, Cundinamarca)

Bajo-el-cielo-glamping
Foto tomada de www.tripadvisor.com

A solo 10 minutos de Guatavita, frente al embalse de Tominé, y a hora y media de Bogotá se encuentra este hermoso lugar llamado “Bajo el cielo”. Bajo el cielo glamping combina la mejor vista del lago y sus montañas, con el maravilloso cielo lleno de estrellas; es más que seguro que pasarás una noche inolvidable.

Aquí puedes encontrar todos los servicios y comodidades de un gran hotel, con espacios abiertos y tranquilos para ti, tus amigos, tu pareja y hasta tu mascota; cuenta con baño privado, duchas, bar, restaurante, wifi y parqueadero. En esta zona puedes hallar más de 15 especies de aves y árboles nativos. El valor de este glamping va desde $290.000 noche por pareja.

.

Terramaga glamping (San Francisco, Cundinamarca)

Terramaga-glamping
Foto tomada de www.booking.com

Terramaga glamping queda en el municipio de San Francisco – Cundinamarca, a solo 2 horas de Bogotá. Este lugar maravilloso en medio del bosque es toda una delicia; imagínate despertar escuchando el sonido del rio correr, el canto de las aves y de los arboles moverse con la suave brisa.

Además del rio también puedes disfrutar de una piscina al aire libre y hermosos campos para hacer picnic; y lo q es importante para muchos hoy en día, si hay wifi.

Aquí ofrecen tiendas o domos para dormir en ellos, con baños privados y duchas cómodas; la reserva ya incluye desayuno tipo americano y además cuentan con restaurante de cocina italiana en el que encontrarás muchas delicias para comer, además de opciones veganas. El valor del glamping por pareja es de $470.000 pesos.

.

Lumbre glamorous camping (Salento, Quindío)

Lumbre-glamorous-camping
Foto tomada de www.agoda.com

Se encuentra ubicado a 1 hora de la ciudad de Armenia, cerca al Valle del Cocora y el Parque Nacional de los Nevados; rodeado de toda la hermosa naturaleza colombiana.

Lumbre glamorous camping es uno de los glamping más exclusivos del país; allí encontrarás servicio personalizado de chef, quien elaborará menús a tu gusto. El valor de este sitio incluye una deliciosa y tranquila caminada de noche por la cascada del cocora.

La noche por pareja en este glamping cuesta $340.000 pesos.

.

Bosko (Guatapé, Antioquia)

Bosko-Guatapé-Glamping
Foto tomada de www.booking.com

Se encuentra cerca de Medellín, a solo 2 horas de distancia.

En Bosko cada “habitación” cuenta con regadera al aire libre y servicio de agua caliente, sin dejar de ser privado e íntimo; además, tiene terraza donde puedes apreciar hermosos atardeceres con vista al embalse de Guatapé.

El valor de hospedaje ya incluye desayuno para 2 personas y ofrecen además servicios de kayak, exploración en la montaña, pesca, fogatas, meditación y columpio para disfrutar y divertirse. El valor de la noche por pareja es de $390.000 pesos.

.

Glamping entre ríos (Calarcá, Quindío)

Glamping-entre-ríos
Foto tomada de www.tripadvisor.com

Cerca de Armenia, te ofrecerán una linda y lujosa opción “con todos los juguetes”: servicio de jacuzzi privado, asoleadoras, mini bar, máquinas de café, ventiladores de techo, baño y duchas privadas.

Debes tener en cuenta que en este glamping no admiten mascotas y tampoco niños menores de 14 años, es ideal para planes de pareja y está muy bien diseñado y pensado para recibir a personas con discapacidades o en sillas de rueda.

El costo de la noche por pareja es de $490.000 pesos.

.

Encubo glamping (Guatavita, Cundinamarca)

Encubo-glamping
Foto tomada de www.booking.com

En este glamping dormirás así como su nombre lo indica… “en cubo”.

Aquí te ofrecen contenedores debidamente adecuados y sobre todo pensando en la comodidad de los viajeros.

Está ubicado a 1 hora y media de Bogotá. En este sitio puedes disfrutar de actividades como la pesca, pasar tardes en velero, hacer cabalgata y hasta cocinar tu propia barbacoa. Cada glamping o cubo cuenta con una cocina, hamaca, terraza, asador y baño privado. Cabe agregar que tienen una exclusiva vista al lago, perfecta para disfrutar en los atardeceres y amaneceres.

El valor de estadía por noche en estos cubos es de $290.000 pesos.


Artículos relacionados:

.

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Colombia. ¡Ven a conocer con nosotros otros destinos turísticos como Ciudad Perdida, Minca, el Parque Tayrona, Cabo de la Vela y Punta Gallinas!

icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

La foto de portada de este blog fue tomada de Tripadvisor

Open chat
Hello ????
Can we help you?