Medellín: cómo llegar, qué comer, lugares para conocer y tips - ExpoturExpotur | El Mejor Tour a Ciudad Perdida Medellín: cómo llegar, qué comer, lugares para conocer y tips - Expotur

Medellín: cómo llegar, qué comer, lugares para conocer, tips

Medellín es una ciudad ubicada en la cordillera central de los Andes, en el Departamento de Antioquia, poseedora de un clima muy agradable, por lo que no hay una fecha errada para ir a ella.

Esta ciudad es muy reconocida en el país por tener gente muy amable, cordial y colaboradora, sobre todo con los turistas; además de la gran fama que tiene debido a la hermosura de sus mujeres.

.

¿Cómo llegar a Medellín?

Medellín Colombia

Desde cualquier ciudad de Colombia puedes llegar a Medellín, ya sea en avión o por vía terrestre. Los precios de los tiquetes de transporte varían según la aerolínea o la empresa de transporte terrestre que elijas, la distancia entre el punto de partida hasta Medellín y la temporada del año, generalmente suelen ser más costosos en diciembre.

.

El ambiente paisa y su gente

Los paisas tienen raíces campesinas, muchos provienen de familias que se han dedicado al campo, la agricultura y ganadería; es muy común encontrarse en medio de la ciudad a personas con vestimentas típicas de campo y a los “trovadores” que son personas dedicadas a hacer canciones con rimas improvisadas.

Medellín es una ciudad Cosmopolitan, muy avanzada en infraestructura y tecnología con relación a las demás ciudades de Colombia. Te encantará ver sus modernos edificios y parques, contrastados con sus fondos de montañas y zonas verdes. Para todo viajero es agradable tener las dos opciones, ya sea pasear por la parte “civilizada” o adentrarse en sus pueblitos, conocer la parte campestre y ecológica que posee.

.

¿Qué hay para hacer en Medellín?

Pasear en el metro de Medellín

metro Medellín

El primer plan es ir a conocer y subirse en el metro y el metrocable. En el metro el valor del pasaje es de solo 2.750 pesos (eso incluye ida y regreso), puedes bajarte en una de las muchas estaciones y, mientras no salgas de ella, puedes volver a subir al metro para conocer otra estación sin costo adicional; es un plan muy barato y divertido puesto que el metro recorre toda la ciudad.

.

Disfrutar del metrocable de Medellín

metro cable Medellín

Si eres amante a las alturas, el metrocable es tu segunda opción. Su valor es de solo $2.700 pesos por persona y en sus cabinas caben hasta 4 personas, en caso de que desees tomarlo con tus amigos y disfrutar la panorámica; desde su parte más alta puedes apreciar toda la ciudad (además te encontraras con el parque Arvi). Este metrocable está ubicado en la zona donde inician las conocidas “comunas” de la ciudad.

Allí mismo puedes apreciar las escaleras eléctricas que fueron creadas como segunda opción de transporte público para las personas que viven en dichas comunas y tienen miedo de usar el metrocable por miedo a las alturas.

Además es un lugar con grandes muestras de grafitis elaborados por artistas de la región. Muchos visitan esta zona para tomar fotos divertidas de recuerdo.

.

Pueblito Paisa

pueblito paisa Medellín

Otro sitio recomendado es “El Pueblito Paisa”, allí encontrarás lo más típico de esta ciudad: artesanías, comidas, música, entre otros. Es un plan muy relajado para hacer solo o acompañado. No hay que pagar entrada para tener acceso a él, pero es bueno que lleves algo de dinero extra para comprar algunos recuerdos, comida o lo que desees.

.

Plaza de Botero

plaza de botero Medellín

En Medellín también encontrarás la famosa Plaza Botero, donde hay esculturas del famoso Fernando Botero, conocido a nivel mundial por su arte de pinturas y esculturas (muchas obras de él también las puedes ver en el Museo de Arte Moderno).

.

Parque Regional Ecoturístico Arví

Para llegar al Parque Regional Ecoturístico Arvi en Medellín debes tomar el metrocable y bajarte en la estación más alta. Es un plan genial para apreciar la fauna y flora de Medellín. Muchos van a realizar camping, llevan a sus hijos a divertirse corriendo y jugando con la naturaleza, también hacen recorridos en bicicleta, ciclo paseos nocturnos, senderismo y ecofiestas temáticas. Lo mejor es que no debes pagar para ingresar).

.

Parque Explora y Maloka

Parque Explora Medellín

Si hay algo que Medellín sabe hacer es crear espacios de aprendizaje interactivo en los que todos los miembros de la familia, sin importar la edad, se diviertan mientras aprenden. El Parque Explora y Maloka son la perfecta definición de lo anterior. Estos dos lugares se han convertido en destinos turísticos infaltables que debes conocer si vas a Medellín.

Para el Parque Explora la entrada es de $27.000 pesos; mientras que para Maloka varía el precio según el pasaporte que adquieras, estos oscilan entre $29.000 y $42.000 pesos.

.

Festividades en Medellín

silleteros Medellín

Si estás planeando visitar Medellín y aún no escoges una fecha, tal vez te interese programas tu viaje para ir a la Feria de las Flores.

Estas fiestas se celebran anualmente a comienzos de agosto y son una muestra de folklor, gastronomía y la vida de los campesinos de esta región. Durante la Feria de las Flores verás a los famosos silleteros (personas que cargan a sus espaldas grandes cuadros elaborados con flores cultivadas desde comienzo del año, alusivos a una temática especifica).

.

Vida nocturna en Medellín

Medellín Colombia blog expotur

La zona norte de la ciudades el punto de encuentro para todos aquellos que se preguntan qué hacer en la noche en Medellín. Allí encontrarás una gran variedad de restaurantes, discotecas y bares para jóvenes y adultos; asimismo, hallarás comida de todas las regiones y países. Recuerda que al estar al norte de Medellín los costos serán un poco más elevados.

.

¿Qué comer en Medellín?

bandeja paisa Medellín. Foto tomada https://accidentalnomads.com/
Foto tomada: https://accidentalnomads.com

Aquí te decimos cuáles comidas que debes probar si vas a Medellín:

Bandeja Paisa

Sin duda alguna lo que no puedes dejar de probar en Medellín es la bandeja paisa; un plato típico que incluye: porción de arroz blanco, frijoles guisados, chicharrón, chorizo, plátano maduro asado con queso, arepa paisa, aguacate y un huevo frito… ¡es todo un manjar!

El costo de este plato oscila entre los $20.000 y $25.000 pesos.

Calentao

Otra delicia es el desayuno con “calentao”. Este súper desayuno trae arroz, frijol y huevos revueltos; quedarás con las energías necesarias para todo el día.

Claro

El claro es una bebida fresca elaborada con maíz, el cual se hierve y se cuela. Este se ofrece con una porción de bocadillo (dulce hecho a base de guayaba) y algunas veces también se ofrece con queso.

.

¿Qué llevar a Medellín?

– Lo ideal es que lleves ropa cómoda, fresca pero abrigadora, busos, chaquetas, entre otros. A pesar de ser una ciudad cálida todo el día algunas noches son muy frías.

­- Protector solar para el día y crema hidratante para la noche. Algunas veces el viento frío reseca demasiado la piel.


Artículos relacionados:

.

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Colombia. ¡Conoce la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, Minca, Parque Tayrona, Cabo de la Vela, Punta Gallinas y otros destinos en Colombia!

icono facebook expotur. como llegar al rodadero
iconoinstagram expotur. como llegar al rodadero
icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

«