Diez celebraciones y fiestas en el mundo que debes conocer

Festival de Holi

Alrededor del mundo existen cientos de ferias, festivales y fiestas que buscan conmemorar las diferentes tradiciones, culturas y creencias de los países y ciudades. En este blog te mencionaremos las principales fiestas en el mundo que valen la pena conocer y disfrutar por lo menos una vez en tu vida.

.

Las mejores fiestas del mundo

.

Festival del desierto de Jaisalmer – India

festival del desierto de Jaisalmer. fiestas en el mundo
Foto tomada de https://es.dreamstime.com/

El festival del desierto que se celebra en el mes de enero o febrero de cada año en la India, es una de las mejores fiestas de este país. Este festival es una celebración a su cultura. Durante el festival usan increíbles trajes de muchos colores y las mejores artes creativas del Rajasthan.

.

Día de los muertos – México

Día de los muertos. fiestas en el mundo

No hay otro país en el mundo que le rinda culto a la muerte y a sus muertos como lo hace México. Esta es una de las fiestas más representativas de este país y una de las más lindas de presenciar. Es una celebración donde se recuerdan a los seres queridos de la forma más alegre. Lo más representativo son los altares que las personas ubican en las puertas de sus casas con calaveras de azúcar y las bebidas preferidas de los difuntos. Si viste la película ‘Coco’ podrás tener una idea de lo que es celebrar el Día de los muertos en México.

.

Carnaval de Río de Janeiro – Brasil

Carnaval de Río de Janeiro. fiestas en el mundo

El Carnaval de Río de Janeiro es una celebración que no podía faltar en la lista de las diez mejores fiestas alrededor del mundo. Es el carnaval más famoso de Latinoamérica. La energía y la alegría con la que se vive este carnaval te dejará con ganas de más.

.

Oktoberfest – Alemania

Oktoberfest. fiestas en el mundo

El Oktoberfest es la principal fiesta alemana y una de las más famosas alrededor del mundo, tanto así que es replicada es muchos países. Se celebra en el mes de octubre de cada año y se lleva a cabo en la ciudad de Múnich. Lo mejor de este gran festival no solo son las cantidades de cervezas que se ven a lo largo de los días, sino sus trajes típicos y la salchicha alemana (el mejor acompañante de la cerveza).

.

Carnaval de Venecia – Italia

Carnaval de Venecia. fiestas en el mundo

Otra de las fiestas más populares en Europa es el Carnaval de Venecia. Este evento recuerda a las fiestas Bacanales y Saturnales del Imperio Romano donde los asistentes se cubrían la cara para poder disfrutar con libertad sin el temor que fueran reconocidos.

.

Carnaval de Barranquilla – Colombia

carnaval de barranquilla. fiestas en el mundo
Foto tomada de https://www.kienyke.com/

Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y una de las fiestas con más color y sabor de Colombia y Suramérica. El Carnaval de Barranquilla es una fiesta donde todo el mundo baila al son de tambores y los más exóticos ritmos caribeños y africanos. Durante estas fiestas, cada calle, casa y establecimiento de la ciudad se transforma en un pequeño epicentro del carnaval.

.

Día de la Independencia – Estados Unidos

Día de la Independencia Estados Unidos. fiestas en el mundo

Esta fiesta es la más patriótica de la lista. Cada cuatro de julio de celebra el Día de la Independencia del Imperio Británico, con espectaculares desfiles, fuegos artificiales y mucha alegría.

.

Festival Yi Peng – Tailandia

Festival Yi Peng. fiestas en el mundo
Foto tomada de https://www.volemos.com.ar

El Festival del Yi Peng es una fiesta religiosa que celebra la llegada de un nuevo ciclo de vida. En este ocurren los mayores acontecimientos de purificación y renovación espiritual. Lo más lindo de la fiesta es la gran cantidad de linternas de papel que lanzan al cielo como ofrenda a Buda. Es un espectáculo digno de ver.

.

Fiesta del Sol – Perú

Fiesta del Sol. fiestas en el mundo
Foto tomada de https://www.deperu.com/

La Fiesta del Sol en Perú es otra de las grandes fiestas que tienen lugar en Suramérica. Este festival es una gran celebración de los pueblos incas del país. Se lleva a cabo cada año a finales del mes de junio. Durante el inicio se repite el mismo ritual que hacían hace cientos años los incas y luego comienza la algarabía por todas las calles de Cusco.

.

Festival de Holi – India

Festival de Holi. fiestas en el mundo

El Festival de Holi en la India es quizás la fiesta más divertida de todo el mundo y una de las más coloridas. Se lleva a cabo al inicio de la primavera para celebrar el final del invierno, pero además según sus creencias, también se celebra la victoria del bien sobre el mal y la unión de todas las personas. Lo mejor de esta fiesta es que se celebra lanzando polvos de colores en el aire para que todo el mundo se llene/pinte de ellos.


Artículos relacionados:

.

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Colombia y el mundo. ¡Ven a conocer la Ciudad Perdida, Minca, el Parque Tayrona, Cabo de la Vela y Punta Gallinas cono nosotros!

icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

«