Top 6 de Parques Naturales de Colombia -Expotur | El Mejor Tour a Ciudad Perdida Top 6 de Parques Naturales de Colombia -

Top 6 de Parques Naturales de Colombia

¿Sabías que Colombia es uno de los países más ricos en diversidad biológica y cultural en el mundo? ¿Y que además cuenta con 59 áreas naturales protegidas? Estas áreas pertenecen al Sistema de Parques Nacionales Naturales del país para su protección y conservación; por lo anterior, y teniendo en cuenta que este 24 de agosto se celebra el día internacional de los Parques Naturales, en este blog te compartimos algunos de los parques más hermosos de Colombia.

.

Parques Nacionales Naturales de Colombia

.

Parque Tayrona

Cabo San Juan Parque Tayrona Santa Marta Colombia. parques naturales colombia

El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra en Santa Marta a 34 km del centro urbano de la ciudad; este es uno de los parques naturales más importantes de Colombia.

En las áreas del Parque Tayrona podemos encontrar variedad de playas paradisíacas con aguas cristalinas y arena blanca y zonas de selva casi virgen, las cuales cuentan con una gran biodiversidad.

El parque está conformado por varias bahías como: Cabo San Juan, Playa Cristal, Bahía Concha, Chengue, Cinto, Gayraca, Neguanje, 7 Olas, Arrecife, entre otras.  

.

Vía Parque Isla de Salamanca

Vía Parque Isla de Salamanca. parques naturales colombia

La isla de Salamanca recibió la denominación ‘Vía Parque’ porque permite al visitante contemplar bosques de manglar, ciénagas y playas excepcionales desde la carretera que comunica a Barranquilla con Santa Marta.

Este lugar fue declarado área de importancia para la conservación de las aves y área protegida, ya que en este se han registrado cerca de 199 especies de aves y 33 especies de mamíferos.

En este parque podrás realizar senderismo, avistamiento de aves, de fauna y flora silvestre.

.

Parque Nacional Serranía de la Macarena

caño cristales el rio más hermoso del mundo. parques naturales colombia

La Sierra de la Macarena es un lugar imperdible en los llanos colombianos, el parque es el punto de encuentro de tres de las principales áreas naturales de Colombia: Andina, Amazónica y Orinocense. El Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena engloba este espacio donde podemos encontrar ecosistemas como selvas húmedas, bosques inundables o sabana amazónica.

Es conocido sobre todo por Caño Cristales, el río de los 7 colores de Colombia.

.

Parque Nacional Natural Gorgona

gorgona. parques naturales colombia
Foto tomada de https://www.infobae.com/

El Parque Nacional Isla Gorgona forma parte de las 59 áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Este parque está conformado por dos islas (Gorgona y Gorgonilla).

¿Sabías que la Isla Gorgona es considerada el 2do mejor punto de buceo del Pacífico Colombiano y uno de los mejores destinos submarinos de Colombia y el mundo?

Este parque es conocido como la Isla Ciencia de Colombia, lo anterior debido a la variedad de fauna y flora, tanto marina como terrestre. Además, es uno de los mejores lugares del país para encontrarse con ballenas, las cuales podemos observar desde la playa o incluso bucear cerca de ellas; siempre respetando los límites de observación para no perturbarlas con nuestra presencia.

Otras actividades imperdibles en el Parque Natural Gorgona

  • Senderismo
  • Avistmiento de aves
  • Observación de fauna y flora

.

Parque Nacional Natural El Cocuy

Parque Nacional Natural El Cocuy. parques naturales colombia

Está ubicado al centro-oriente de Colombia. Muchos internautas y personas que lo han visitado, dicen que este parece un rosario de perlas blancas que brilla bajo el sol ardiente de los Andes.

Esta Sierra es una inmensa reserva de agua para el país, la cual posee 18 picos nevados y 14 nevados temporales (según la época del año).

Actividades imperdibles para senderistas recomendadas por los viajeros:

  • Ruta Alto de la Cueva – Púlpito del Diablo
  • Ruta La Esperanza – Laguna Grande de la Sierra
  • Ruta Centro de Visitantes – Laguna de la Plaza

.

Parque Nacional Natural Las Orquídeas

parque natural las orquideas. parques naturales colombia

El Parque Natural las Orquídeas se encuentra en el departamento de Antioquia y es uno de los lugares ideales para observar la diversidad de flora y fauna de Colombia.

¿Qué se puede hacer en el parque de las Orquídeas?

El parque puedes recorrerlo caminando, preferiblemente en compañía de un guía nativo. Dichas caminatas pueden durar hasta 8 horas, debido a extensión y características del territorio.

El Parque Nacional Natural Las Orquídeas, proclamado de esta manera en 1974, es refugio de una gran cantidad de ecosistemas y los servicios que se derivan del funcionamiento natural de estos.


Aún faltan muchísimos parques igual de hermosos e importantes para el país, ¿sobre cuál de estos te gustaría recibir más información? ¡Déjanos tu comentario!


Artículos relacionados:

.

.

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver información sobre más lugares que puedes visitar en Colombia.

icono facebook expotur. como llegar al rodadero
iconoinstagram expotur. como llegar al rodadero
icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

«