Castillos en Colombia - Conoce cuáles son los más visitados del paísExpotur | El Mejor Tour a Ciudad Perdida Castillos en Colombia - Conoce cuáles son los más visitados del país

Conoce los castillos más visitados en Colombia

castillos en colombia

Colombia es un país que se caracteriza por su variedad de sitios turísticos e históricos; entre ellos encontramos sus increíbles castillos, los cuales cuentan con una gran arquitectura, resaltada en sus múltiples diseños y estilos. Es por esto hoy queremos contarte cuáles son los castillos más visitados en Colombia.

.

Castillo San Felipe

castillos en colombia. castillo san felipe
Foto tomada de https://fortificacionescartagena.com.co/

El Castillo San Felipe de Barajas está ubicado en la ciudad de Cartagena de Indias y fue construido durante la época colonial española. Este castillo hace parte de la lista de Patrimonios de la Humanidad y es conocido como una de las siete maravillas de Colombia.

Es uno de los lugares más esplendidos para visitar si te encuentras en la costa caribe. Durante el recorrido, conocerás su historia, no sólo por los guías, sino por los cuartos con videos explicativos, podrás comprar suvenires y disfrutarás del clima cálido de la Ciudad.  

.

Castillo San Fernando

castillos en colombia. castillo San Fernando de Bocachica
Foto tomada de https://www.dronestagr.am/

Este en otro de los castillos más visitados en Colombia y también se encuentra ubicado en la ciudad de Cartagena; este se caracterizó por ser una fortaleza militar, la cual defendía a la ciudad de piratas y ladrones. Hasta el día de hoy sigue siendo un monumento histórico de la ciudad, cuenta con una amplia arquitectura y una ubicación estratégica.

Visitar el Fuerte de San Fernando de Bocachica es toda una aventura, su acceso es netamente marítimo, los turistas que desean conocerlo viajan en barcos que salen desde el puerto de Cartagena en compañía de familiares, amigos o solos.

.

Museo El Castillo

castillos en colombia. museo el castillo
Foto tomada de: twitter.com/museoelcastillo

Se encuentra en Medellín, específicamente en el Poblado. Este castillo ofrece una gran exposición de antigüedades como: pinturas, esculturas, cristales, entre otras reliquias importantes; además, cuenta con una impresionante infraestructura y un gran estilo medieval.

Es uno de los lugares en Colombia que valen la pena visitar, aquí pueden realizarse buenas fotografías e inclusive magníficos paseos, gracias a la variedad de jardines que encontrarás en este lugar.

.

Castillo de San Antonio de Salgar

castillos en colombia. castillo de San Antonio de Salgar
Foto tomada de https://es.wikipedia.org/

El hermoso Castillo de Salgar está alojado en el municipio de Puerto Colombia, fue una obra arquitectónica considerada como un fortín (un pequeño fuerte militar para resistir ataques enemigos) de gran valor histórico.

Hoy en día es un gran restaurante, donde además de comer, puedes pasar tiempo de recreación con tu familia o amigos. Además, cuenta con una increíble vista y escenarios únicos para compartir. No olvides visitar este gran castillo con tu cámara fotográfica para guardar el registro de tu experiencia turística en este lugar.

.

Castillo Marroquín

castillos en colombia. castillo marroquín
Foto tomada de https://castillomarroquin.com/

Este es otro de los castillos que encontrarás en Colombia. El castillo Marroquín fue construido en la edad moderna y se caracteriza por su representación e influencia hacia la literatura y la política de la época.

Se encuentra ubicado en Chía-Cundinamarca y cuenta con 61 hectáreas. A lo largo de su construcción ha tenido múltiples usos, pero en la actualidad se conoce como un gran salón de eventos, con una hermosa obra que se puede admirar desde afuera; aspecto que lo ha convertido en un lugar único para que visites, logres deleitar la vista y rodearte de naturaleza.

.

Castillo del Mono Osorio

castillos en colombia. castillo del mono osorio
Foto tomada de https://www.zankyou.com.co/

Para finalizar este blog sobre los castillos más visitados en Colombia, les contaremos sobre este que se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá.

Lo curioso de este lugar es que fue un odontologo quién inbió el proceso para la construcción del mismo. Está totalmente construido en piedra y actualmente es usado para la realización de eventos sociales.


Dato curioso sobre los castillos en Colombia:

Hay otros lugares en el país que por su arquitectura podríamos pensar que hacen parte de esta lista de castillos, pero en realidad no lo son. Un ejemplo de esto en la Iglesia el Santuario de las lajas.


¿Habías escuchado antes sobre los castillos en Colombia? ¿Has visitado alguno de estos destinos? ¡Déjanos tu comentario!


Artículos relacionados:

.

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver información sobre más lugares que puedes visitar en Colombia.

icono facebook expotur. como llegar al rodadero
iconoinstagram expotur. como llegar al rodadero
icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

«