Guía completa para ir a Ciudad Perdida Colombia

Guía completa para ir a Ciudad Perdida Colombia. lost city colombia complete guide

Existen muchísimos lugares majestuosos alrededor del mundo que valen la pena conocer, uno de esos es la Ciudad Perdida que se encuentra ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta Colombia. Si eres de aquellos a quienes les gusta el contacto con la naturaleza o simplemente te gusta conocer destinos nuevos y diferentes, es hora de que incluyas Ciudad Perdida en tu lista de “lugares por conocer”.

En este blog te diremos todo lo que necesitas saber para ir a la ciudad perdida y disfrutar al máximo esa aventura.

¿Cómo llegar a Ciudad Perdida?

Lo primero que debes hacer para ir a Ciudad Perdida Colombia, es seleccionar una agencia de turismo legal con permiso para entrar al Parque Arqueológico. Busca en internet, verifica la información de la página web y comprueba que las instalaciones de la agencia sean reales antes de hacer cualquier depósito de dinero. Verifica opiniones de la experiencia de otros usuarios, por ejemplo en Tripadvisor, para estar seguro de que estás decidiendo adecuadamente.

Después de que hayas escogido la agencia, prepárate para el día de tu aventura.


Si deseas conocer el itinerario del tour, click aquí.


¿Qué llevar al tour de Ciudad Perdida?

El sendero a Ciudad Perdida es bastante exigente, con caminatas de más de tres horas, en contacto directo con la selva de la montaña. Considerando que puedes ir en época de lluvia o sol, los siguientes consejos se aplican para ambas condiciones climáticas que encontramos en Ciudad Perdida Colombia.

Morral ligero. Como lo mencionamos anteriormente, las caminatas diarias son largas y exigentes, muchas veces en posición de ascenso, por lo tanto si llevas peso demás dificultarás tu ritmo, pues te agotarás más rápido.

Si decides hacer el tour a ciudad perdida con Expotur, no necesitas preocuparte por tus maletas de gran volumen o de pagar más en un hospedaje para que te las guarden en cuanto vuelves del tour; puedes dejar ese equipaje extra, de forma segura y sin costo adicional, en un sector de nuestras oficinas que tenemos destinado exclusivamente para que puedas hacer el tour a Ciudad Perdida Santa Marta tranquilo y sin peso innecesario.

ciudad perdida colombia sierra nevada expotur

Ropa cómoda. Nosotros te recomendamos llevar prendas de rápido secado, pues son menos pesadas y en caso de lluvia o del mismo sudor, la humedad de Ciudad Perdida no dificultará que puedas disponer de ellas el próximo día o guardarlas en tu morral sin mojar o ensuciar el resto de tu ropa. Recuerda que no es necesario que lleves tantas prendas de vestir. Asimismo, adicional a las prendas de vestir que usarás en el día, te recomendamos llevar un pantalón o lycra largos y un buzo, ya que las noches suelen ser más frías.

Traje de baño. Dependiendo de la agencia que escojas, habrá un día en el que pases por un campamento que tiene acceso al río Buritaca y podrás bañarte. Sin embargo, en caso de lluvia el guía no autorizará el baño en el mismo, ya que la corriente es muy fuerte y pondrías en peligro tu seguridad.

ciudad perdida colombia sierra nevada rio buritaca expotur

Zapatos adecuados. La mejor opción siempre va a ser las botas especializadas para senderos montañosos o “botas de trekking”. En caso de que no tengas botas especiales para el trekking, lo mejor es que uses un buen par de tenis, que no tengan la suela plana, ya que podrías resbalarte y lastimarte.

Protector solar. Independientemente de que el clima en Ciudad Perdida Santa Marta sea más húmedo, esto no significa que no aparezca el sol. De hecho, hay zonas del sendero que no son cubiertas por árboles y el sol fuerte puede lastimar tu piel. También puedes llevar una gorra o sombrero, en caso de que quieras proteger un poco más tu rostro de los rayos solares.

Repelente de insectos. Estarás en la selva, por tanto siempre van a haber insectos. Es mejor que te protejas durante las caminatas en el día; y, principalmente en las noches, a pesar de que las camas cuentan con mosquiteros, el tiempo que dispongas para cenar e integrarte con tus compañeros del tour vas a estar fuera de la cama.

Kit de aseo personal. Es necesario que lleves tu toalla, jabón, shampoo, desodorante y cualquier otro elemento de aseo personal que consideres necesario o que sea de tu uso habitual. ¡Sí, calma, en Ciudad Perdida hay baños y duchas privadas para que estés tranquilo a la hora de hacer tus necesidades!

Cámara. Esta experiencia y el paisaje de Ciudad Perdida Colombia, merecen los mejores recuerdos para que puedas compartirlos con tu familia y/o amigos. Si no cuentas con una cámara fotográfica independiente, la cámara de tu celular puede servirte. Hay algunos campamentos que tienen tomadas eléctricas para que puedas cargar tus dispositivos.

pueblos-indigenas-de-la-sierra-nevada-de-santa-marta

Dinero extra. En los campamentos encontrarás unas especies de tiendas con snacks, cerveza, agua, gaseosa helada, principalmente. También, en caso de que lo requieras, puedes solicitar el servicio de una mula para transportarte o llevar tus cosas.

Libros o Juegos de mesa pequeños. En las noches, después de cenar, tienes tiempo libre para conocerte un poco más con tus compañeros del tour, nada mejor que un juego como UNO para reírte y relajar los músculos. Por otro lado, sabemos que a veces la jornada puede ser extenuante y tú solo deseas acostarte y leer un poco, en este caso tu libro favorito puede ser la mejor opción. En Expotur nuestros guías toman una parte de la noche después de cenar para contar datos curiosos sobre Ciudad Perdida y conversar un poco sobre lo que están sintiendo de su experiencia.

Linterna. Los campamentos cuentan con generadores de energía; sin embargo, existe un horario estipulado para apagar las luces. En caso de que desees ir al baño necesitarás luz para no perderte o tropezarte en el camino.


También puede interesarte leer sobre: ¿Cómo alistar tu backpack para el trek a la Ciudad Perdida?


¡Preguntas frecuentes sobre Ciudad Perdida Colombia!

Cuando vamos a emprender un viaje a un lugar desconocido surgen muchas dudas, es por ello que en Expotur tenemos una lista de preguntas frecuentes que los turistas se hacen antes de ir a Ciudad Perdida. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber antes de emprender tu aventura a la Ciudad Perdida.

Si decides realizar el tour a Ciudad Perdida con Expotur queremos que sepas que el precio que pagas incluye:

Seguro de Viaje.

Transporte. Desde tu hospedaje en Santa Marta hasta nuestra oficina en el centro histórico de la Ciudad. El transporte desde la oficina hasta el punto de inicio del tour en el Mamey. El transporte de regreso de Ciudad Perdida hasta nuestra oficina o el lugar de tu hospedaje.

ciudad perdida colombia sierra nevada transporte expotur

Ingreso al Parque Arqueológico. El Parque Arqueológico Teyuna es administrado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), una institución adscrita el Ministerio de Cultura de la República de Colombia.

Alimentación. Dependiendo del número de días que decidas hacer el tour, va a incluir los desayunos (a partir del segundo día), los almuerzos (todos los días), las cenas (sin incluir el último día, pues ya estarás de regreso en Santa Marta), frutas y snacks durante las caminatas. Si tienes alguna restricción alimentaria, solo debes comunicarlo en nuestra oficina.

ciudad perdida colombia frutas durante las caminatas

Hospedaje. La acomodación durante el tour es en hamacas o camas, según la disponibilidad. En el campamento se proveen mosquiteros y cobijas cada noche.

Guianza. Somos la única agencia legal de turismo que cuenta con toda la generación de guías profesionales.

Traductor. Disponemos un traductor (al idioma inglés) cuando el grupo lo requiere.

ciudad-perdida-indigenas-tour-expotur-lost-city-santa-marta-colombia

Vale resaltar que una parte del valor que pagas para realizar el tour a Ciudad Perdida Colombia es entregado como aporte a las comunidades indígenas y campesinas, para el desarrollo de la región.


Si te interesa hacer el tour a Ciudad Perdida puedes escoger la opción que se adapte a tu disponibilidad:

Tour 4 Días || Tour 5 Días || Tour 6 Días


Consejos adicionales para ir al tour:

Fotos a los indígenas. Antes de tomar la foto debes pedir su autorización, ya que para ellos puede ser irrespetuoso.

Basura. Es necesario preservar el medio ambiente y respetar el entorno que otros habitan, por lo anterior cualquier residuo que generes durante las caminatas guárdalo en tu morral hasta que encuentres una caneca para depositarlo correctamente. Lo mismo si te encuentras en los campamentos.

Respeta siempre la vida silvestre y lugares sagrados, recuerda que es su hábitat y tú estás siendo invitado a disfrutarlo.

– En Ciudad Perdida no hay señal móvil, por lo tanto tu celular será más una cámara. No obstante, no tienes de que preocuparte, los guías cuentan con radios para mantenerse en contacto con la oficina en Santa Marta.


Artículos relacionados:

expotur colombia agencia legal de turismo ¿Dónde reservar el tour a la Ciudad Perdida?

lost-city-santa-marta-colombia-indigenas-ciudad-perdida “La Ciudad Perdida” en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta

la-ciudad-perdida-colombia -expotur La Ciudad Perdida: 7 datos que quizás no sabías sobre ella


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta Colombia.

                               


«