Tú, aventurero en busca de emocionantes experiencias, ¿has escuchado hablar de la Ciudad Perdida de Santa Marta?
Se trata de uno de los tesoros arqueológicos más fascinantes de América Latina. Conocido también como Teyuna, este lugar te llevará en un viaje a través del tiempo para descubrir la cultura y las tradiciones de los antiguos habitantes de la región.
Caminarás por senderos rodeados de mucha flora exuberante para llegar hasta la Ciudad Perdida.
Sigue leyendo este blog para que conozcas algunas recomendaciones que EXPOTUR te hace a la hora de vivir la aventura a Ciudad Perdida, conocerás un poco de su historia y empezarás a hacer tus maletas para visitarnos.
La Ciudad Perdida de Santa Marta es un lugar cuyo origen se remonta a más de 1.400 años atrás. Fue habitada por la cultura tayrona, un pueblo precolombino de la región de la Sierra Nevada de Santa Marta.
La Ciudad fue construida en lo alto de una montaña, lo que permitía a sus habitantes tener una vista panorámica del territorio circundante y protegerse de posibles enemigos.
Durante siglos, la ciudad estuvo oculta y desconocida para el mundo exterior. Fue re-descubierta en 1972 por un grupo de exploradores y desde entonces, ha sido objeto de estudio por parte de arqueólogos y expertos en historia.
La Ciudad Perdida de Santa Marta es un lugar impresionante, con sus casas, plazas y escaleras construidas con piedra y barro, que muestran la habilidad y el ingenio de los antiguos habitantes de la región.
Así mismo, Teyuna, cuenta con un aproximado de 35 hectáreas y en esta se han identificado datos arqueológicos que aseguraron que en ella habitaba un porcentaje significativo de los tayronas.
Por supuesto, sigue estas recomendaciones cuando inicies tu tour por Ciudad Perdida:
Nuestro tour es la opción más aventurera e intensa para visitar la Ciudad Perdida de los Tayrona, es perfecta para quienes disponen de poco tiempo, están en buenas condiciones físicas y disfrutan de las caminatas intensas rodeados de exuberante naturaleza.
La Ciudad Perdida de Santa Marta es el lugar ideal para encontrarte a ti mismo, desconectarte de todo el ruido de la ciudad, del trabajo, y del estrés. Este es el mejor espacio para que te encuentres a ti mismo y respires aire puro rodeado de naturaleza e historia.
Este tour tiene la opción de realizarse en 4, o 5 días, de acuerdo a tus preferencias. Si decides hacer este tour tendrás excelentes momentos de relajación y diversión en las refrescantes aguas de las piscinas y cascadas naturales que encontraremos a lo largo de la ruta a Teyuna.
Además, nuestros guías te irán contando poco a poco la historia del lugar, la importancia de este para nuestras comunidades indígenas, anécdotas en Ciudad Perdida de Santa Marta y otros datos curiosos sobre este maravilloso destino que no te podrás sacar de la cabeza una vez hayas decidido hacer el tour.