Castillos más hermosos del mundo que debes conocer - Blog ExpoturExpotur | El Mejor Tour a Ciudad Perdida Castillos más hermosos del mundo que debes conocer - Blog Expotur

Los castillos más hermosos del mundo que debes conocer

Si eres fan o has visto Game of Thrones, seguramente habrás quedado con las ganas de visitar algún día un castillo de verdad, como lo muestran en la serie o en otras tantas películas de tipo medieval. Es por ello que aquí te traemos una lista de los diez castillos más hermosos e impresionantes del mundo para que añadas a tu lista de lugares por visitar.

castillos mas hermosos del mundo

Conocer los castillos más hermosos del mundo

Estás enormes fortalezas suelen ser tan impresionantes como fantásticas, no solo por su estructura, extravagancia o magnitud, sino también por las miles de historias que se esconden detrás de sus muros y sobre todo por los paisajes encantadores que los circundan y hacen que el viaje a conocer los castillos más hermosos del mundo sea una aventura total.

.

Top 10 de los castillos más hermosos del mundo

.

Castillo Neuschwanstein

Castillo Neuschwanstein. neuschwanstein castle. castillos más hermosos

En Baviera, Alemania se encuentra uno de los castillos más hermosos del país, de Europa y del mundo, mandado a construir por Luis de Baviera, también conocido como el ‘rey loco’. A diferencia de otros castillos, este nace en una época en que ya no eran necesarios, es decir, lo mando a construir por puro excentricismo; lo que lleva a entender porque es tan increíble, pues cada detalle, fuera y dentro del castillo fueron colocados por pura estética y para dejar a las personas con la boca abierta. Este palacio inspiró el castillo de la Bella Durmiente.  

.

Castillo de Eilean Donan

Castillo de Eilean Donan. eilean donan castle. castillos más hermosos del mundo

Por otro lado tenemos el Castillo de Eilean Donan en Escocia, una verdadera joya y un símbolo de Escocia. En su momento fue una fortaleza difícil de conquistar porque era casi inaccesible para los extraños debido al lugar donde se construyó.  Sin duda este es uno de los castillos más hermosos de Europa y uno de los más visitados, pues además de ser una fortaleza en todo el sentido de la palabra, dentro de sus muros se guardan y cuentan historias de personas con dones sobrenaturales, traiciones y aventuras.

.

Castillo de Lichtenstein

Castillo de Lichtenstein. Lichtenstein castle. castillos más hermosos del mundo

El Castillo de Lichtenstein ubicado en el estado de Baden-Württemberg, al sur de Alemania es otro ejemplo de los increíbles castillos medievales que se encuentran en Europa. Ubicado sobre un risco a 250 metros de altura sobre el río Echaz, este castillo ofrece vistas magnificas de todo el paisaje. En días nublados da la sensación que el castillo estuviera flotando sobre las nubes y en días despejados se puede observar claramente su imponencia. Hoy el castillo es propiedad privada de una prestigiosa familia alemana, pero se puede visitar, y ver entre otras cosas, la gran colección de armas que posee. Un dato curioso sobre el Castillo de Lichtenstein es que se construyó sobre las ruinas de otro castillo que perteneció a la misma persona, pero que fue destruido en una batalla.

.

Castillo de Frederiksborg

Castillo de Frederiksborg. Frederiksborg castle. castillos más hermosos del mundo

En Dinamarca se ubica otro de los castillos más hermosos del mundo. Se trata del Palacio de Frederiksborg, ubicado en la ciudad de                 Hillerød. Es el castillo más grande de Escandinavia y se levanta sobre tres islotes del Lago Slotsso. Su estilo es completamente renacentista y tanto su fachada como su interior, junto con todos los objetos que contienen; ciertamente, son testigos de la imponencia y la extravagancia de la monarquía danesa. Del mismo modo, en su interior se encuentra el Museo Nacional de Historia, por lo que visitar el Castillo de Frederiksborg es una de las cosas que tienes que hacer en Dinamarca.

.

Castillo Himeji

Castillo Himeji. himeji castle. castillos más hermosos del mundo

El Castillo Himeji es uno de los castillos más hermosos y más espectaculares de todo Japón y del mundo entero. Es uno de los pocos castillos medievales en Japón que todavía se conservan intactos y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de ser Tesoro Nacional para el país. Este castillo de color blanco es elegante, imponente y a la vez transmite una sensación de delicadeza impresionante. El Castillo Himeji es un monumento que merece ser visto, sobre todo si vas de viaje a Japón.

.

Castillo de Bellver

Castillo de Bellver. Bellver castle. castillos más hermosos del mundo.

No solo es uno de los castillos más hermosos del mundo, sino el más antiguo de los tres que existen en toda Europa que tienen una estructura circular. Se ubica muy cerca de la ciudad de Palma de Mallorca en la isla española de Mallorca, y se levanta sobre un monte de más o menos 110 metros sobre el nivel del mar, por lo que ofrece vistas asombrosas de la ciudad, el puerto y en general de toda la ciudad. Este castillo está lleno de habitaciones, fosas, pasadizos y muchos lugares secretos y curiosos. En él actualmente funciona el Museo de historia de la ciudad de Palma.

.

Castillo de Bran

Castillo de Bran. castillos más hermosos del mundo

Ubicado en Bran en Rumania, es uno de los castillos más famosos de Europa, por ser conocido como el Castillo de Drácula, pues fue en este palacio que se inspiró Bram Stocker para crear el fantasmagórico hogar del Conde Drácula. Aunque sus origines son más antiguos que la novela, este castillo es paso obligatorio para los que hacen la Ruta de Drácula por Transilvania. De hecho, el castillo es igual de misteriosos, pues alberga más de 60 habitaciones que llevan a diferentes lugares y muchas de ellas están conectadas por pasillos subterráneos. Sin duda, aquí vivirás una experiencia que no vas a olvidar en tu vida.

.

Mont Saint-Michel

Mont Saint-Michel. castillos más hermosos del mundo

El Mont Saint-Michel es otro de los castillos más hermosos del mundo, y por supuesto todo un icono francés. Está ubicado en la región de la Baja Normandía y está construido sobre una especie de isla. Además de esto, este genial castillo, a diferencia de los otros no fue concebido como una estructura para la defensa, protección o placer de la monarquía, sino como un monasterio; sin embargo eso no le quita que sea una construcción impresionante con cientos de secretos por descubrir. El Mont Saint-Michel es uno de los monumentos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y de los lugares más visitados en Francia, después de la Torre Eiffel.

.

Castillo Nido de Golondrina

Castillo Nido de Golondrina. castillos más hermosos del mundo

Finalmente, tenemos el Castillo Nido de Golondrina, el cual parece precisamente uno de los escenarios y castillos donde filmaron Juego de Tronos. De hecho, este castillo es puramente decorativo y solo mide 20 metros de largo por diez metros de ancho, pero eso no le quita que sea uno de los castillos más hermosos e impresionantes del mundo. Se ubica en la Península de Crimea en la actual Rusia. Fue construido sobre el borde de un acantilado de 40 metros de alto justo al frente del Mar Negro, por lo que ofrece una vista extraordinaria. Conocer de dónde viene el nombre y la historia de este castillo es algo muy interesante; por lo tanto, es un lugar que no te puedes perder de visitar.


Artículos relacionados:

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de destinos turísticos en el mundo, principalmente en Colombia como Ciudad Perdida, Minca, el Parque Tayrona, Cabo de la Vela, Punta Gallinas, entre otros .

icono de facebook. Ciudad perdida Colombia y Machu Picch Perú
busca tambien por machu picchu peru


«
Abrir chat