Monumentos más visitados y más espectaculares del mundo

Alrededor del mundo se encuentran millones de lugares y sitios que revisten una importancia particular y son testimonio de la historia, no solo del lugar sino también de la humanidad, es así como los monumentos tienen un lugar especial en la agenda de todos los viajeros. A continuación te presentamos cuáles son y dónde están los monumentos más visitados del mundo, que entre otras cosas, todos comparten el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Diez monumentos que debes visitar por lo menos una vez en tu vida

.

Coliseo – Italia

Coliseo

El Coliseo es probablemente uno de los monumentos más famosos de todo el mundo. Este lugar, que se mantiene a pies a medias, fue construido en el Siglo I de nuestra era, y al inicio era conocido como Anfiteatro Flavio, debido a la dinastía Flavia de emperadores romanos que lo mandó a construir. Hoy es testigo de la grandeza e imponencia del Imperio Romano que es tan visible que apenas uno lo ve por primera vez de frente se siente anonadado. Desde el 2007 el Coliseo Romano integra la lista de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

.

Taj Mahal – India

Taj Mahal

El Taj Mahal no es simplemente uno de los monumentos más lindos del mundo, sino una joya de la arquitectura musulmana en la India. No solo es imponente sino hermoso; todos sus detalles y adornos están allí para pasarse toda una vida contemplándolos. Asimismo, la historia de amor que hay detrás de su construcción realza su belleza y lo convierte en la demostración de este sentimiento más grande y espectacular de todo el mundo.

.

Chichen Itzá – México

Chichen Itzá

Chichen Itzá no es un solo edificio sino que realmente es toda una ciudad prehispánica de la cultura Maya. Es uno de los monumentos más visitados en México y de los más impresionantes. Una de las cosas que hacen mundialmente famoso Chichen Itzá es el juego de luz y sombra que tiene lugar cada equinoccio en el que se puede ver la figura de una serpiente subiendo o bajando, según la estación en la que se encuentre; también es famoso porque cada una de sus estructuras demuestra el elevado nivel de conocimiento astronómico y arquitectónico que poseían los Mayas.

.

Torre Eiffel – Francia

torre eiffel

También apodada como ‘La Dama de Hierro’. La Torre Eiffel construida con motivo de la Exposición Universal que tuvo lugar en París en el año de 1889; es uno de los monumentos más famosos y visitados de Europa y del mundo entero. Cada año recibe más de siete millones de visitantes y visitarla es una de las cosas que no se olvidan jamás en la vida, ya sea estando al frente de ella en los Campos de Marte, dentro de ella, o en cualquier punto de la ciudad de París, su vista siempre es excepcional y enamora. La emoción de poder verla con los propios ojos no tiene comparación con nada más en la vida.

.

Sheikh Zayed – Emiratos Árabes

Sheikh Zayed

La mezquita Sheikh Zayed es uno de los monumentos más famosos de los Emiratos Árabes Unidos y es visita obligatoria si estás en este país. No importa que te encuentres en Dubai, deberías desplazarte a Abu Dhabi solo para ver esta obra maestra, que te aseguro no te vas a arrepentir. Es considerada como la mezquita más grande del país, pero lo que más sorprende es su acabo en mármol y oro en ella.

Además de eso, la mezquita cuenta con otros detalles sorprendentes como su sistema de luces que se enciende al caer el sol y van de acuerdo a las fases de la luna. Lo mejor de todo esto es que la entrada a semejante mezquita es gratis y pueden ingresar personas de todas las creencias religiosas; solo se pide tener ciertas consideraciones de comportamiento y vestimenta al entrar, puesto que es un lugar sagrado para los musulmanes. Es el único monumento de esta lista que no es Patrimonio de la Humanidad.

.

Gran Muralla – China

Gran Muralla

La Gran Muralla China es otro de los grandes monumentos del mundo moderno que debes conocer. Está muralla es una increíble obra de la ingeniería oriental que sirvió para proteger el imperio de los ataques enemigos. No es cierto que se pueda ver desde el espacio, como afirman muchos, pero con sus más de 21 mil kilómetros de largo, la Gran Muralla no deja de ser sorprendente.

.

Angkor Wat – Camboya

Angkor Wat

En Camboya, se encuentra uno de los parques arqueológicos más míticos, misterioso e impresionantes de la humanidad. Se trata de la ciudad Angkor Wat, ubicada en la ciudad de Siem Reap. Este es un conjunto de más de 45 templos construidos entre el Siglo IX y XIII, con el fin de honrar a reyes y dioses de la antigüedad. Permaneció perdida por mucho tiempo hasta que la encontraron uno misioneros en el año de 1601. Si bien el paso del tiempo ha hecho estragos en las estructuras, todavía se conservan la mayoría de ellas y se puede ver detalladamente los simbolismos de esta cultura. Internarse en la selva para encontrarse con esta antigua ciudad misteriosa es una aventura emocionante.

.

Partenón – Grecia

Partenón

En la hermosa ciudad de Atenas está la Acrópolis, una gran montaña donde se encuentran los templos de los dioses de la antigua Grecia, y entre ellos está el Partenón, el impresionante templo que los griegos construyeron en honor a Atenas, la diosa que según ellos, era su protectora. Hoy se encuentra en ruinas, pero aun así, es fácil dimensionar y hacerse una idea de la grandiosidad e imponencia con que lo hicieron, provocando que fuera el más ostentoso de los monumentos creados durante la Grecia Clásica. Desde la cima del monte, donde se encuentra el templo, se puede contemplar una hermosa panorámica de la ciudad de Atenas y de otros monumentos importantes como el Templo de Zeus y el Monte Licabetus.

.

Estatua de la Libertad – Estados Unidos

Estatua de la Libertad

Diseñada por el mismo autor de la Torre Eiffel en París, la Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más visitados de Estados Unidos, pues es el icono que representa, no solo a Nueva York, donde está ubicada, sino a todo el país. Como en el caso de los otros monumentos más espectaculares del mundo, poder ver de cerca la Estatua de la Libertad es una sensación extraordinaria que deja sin habla, pero además de poder verla, podrás subir hasta alguno de sus dos mirados o los dos, siendo el último, la corona desde donde tendrás una hermosa vista de Manhattan.

.

Pirámides de Guiza –  Egipto

Pirámides de Guiza

Las Pirámides o Necrópolis de Guiza no solo son los monumentos más importantes e impresionantes de Egipto y del mundo, sino también uno de los monumentos más antiguos del mundo. Estas han despertado la curiosidad de miles, dando lugar a muchas teorías de extraterrestres. Sin embargo, sin importar el origen de las pirámides, lo único cierto es que son estructuras totalmente impresionantes. Hay muchas pirámides, pero las principales son las tres más grandes donde depositaron los restos de los faraones más importantes de la época.


Artículos relacionados:

.

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Colombia y el mundo. Te invitamos principalmente a que conozcas Ciudad Perdida, Minca, Parque Tayrona, Cabo de la Vela, Punta Gallinas y otros destinos en Colombia.

icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia


«