Cascada Ojo de Dios en Putumayo, Colombia

cascada ojo de Dios

La cascada Ojo de Dios es uno de los lugares que debes visitar en Putumayo. Cerca de ésta se encuentran las cascadas fin del mundo en Mocoa; es más, tienen la misma vía.

Lo que hace a este sitio maravilloso, es el efecto creado por la cascada, Si miras hacia arriba verás una inmensa piedra con un agujero en medio por el cual traspasa el agua de la cascada, dando la impresión de que éste fuera su yacimiento. Su altura es de 35 metros.

.

¿Cómo llegar a la cascada Ojo de Dios?

como llegar a la cascada ojo de Dios
Foto tomada de Pinterest

El recorrido hacia la cascada es una de las actividades que más tranquilidad y diversión te proporcionarán en tu vida. Encontrarse con tanta naturaleza, adentrarse poco a poco al bosque e ir escuchando tantos sonidos relajantes, sobre todo el del agua correr, te regalará una sensación de querer llegar pronto al sitio para poder bañarte. Pero todo no termina ahí, porque sin duda la cereza del postre es la espectacular vista que te dará “el ojo de Dios”.

.

Ingreso a la cascada Ojo de Dios

El valor para ingresar a este increíble lugar es de $15.000 pesos por persona.

Debes tener en cuenta que para el ingreso a la cascada del ojo de Dios, hay un número límite de visitantes, para no sobrepasar la capacidad del sitio y sobre todo para cuidarlo.

Durante el recorrido encontrarás algunas olletas o pequeñas formaciones huecas, que se asemejan a pequeñas piscinas o mini jacuzzis. En ellas podrás bañarte cómodamente.

.

¿Qué actividades podrás realizar en La Cascada del Ojo de Dios?

que-hacer-en-la-cascada-ojo-de-Dios
Foto tomada de rutadeviajelion.blogspot.com

Además de disfrutar de la vista, darte un baño refrescante y tomar muchas fotos; para los viajeros más arriesgados y atrevidos, ofrecen la opción de los deportes de aventura como el rapel.

.

Recomendaciones para ir a la Cascada Ojo de Dios

– Considerando el tiempo de caminata para llegar a la cascada, debes destinar para un día completo para visitarlo y disfrutarlo plenamente.

– Lleva buen calzado con suela anti-deslizante y ropa cómoda.

– No es recomendable ir con personas con problemas de movilidad o niños.

– Debes hacer el recorrido acompañado de un guía, puesto que hay muchas áreas que aún no están señalizadas.

– En este sitio no es permitido acampar ni hay servicios hoteleros, por ello siempre se recomienda hospedarse en Putumayo e ir temprano en la mañana para conocer la Cascada Ojo de Dios.


Artículos relacionados:

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Colombia, como Minca, el Parque Tayrona, Ciudad Perdida, Gotsezhy, Cabo de la Vela, Punta Gallinas y otros destinos en Colombia.

icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

La foto de portada de este blog fue tomada de flickr.com


«
Abrir chat