Bahía Concha: Cómo llegar, qué hacer y consejos para ir

¡Maravillosa!, así es como muchos turistas describen Bahía Concha, una hermosa playa ubicada en el Parque Tayrona. Anteriormente se cobraba el ingreso a esta playa, pero a partir de junio de este año, se han realizado modificaciones con el fin de mejorar la experiencia de los turistas. En este blog te diremos cómo llegar, qué hacer y consejos para ir a Bahía Concha.

.

¿Cómo llegar a Bahía Concha?

No importa si decides ir con una agencia, un carro particular o una chiva; a partir de la entrada de Bahía Concha, deberás continuar caminando a través del camino autorizado y señalizado hasta la playa. Lo anterior se debe al proceso de restauración y recuperación del medio ambiente en esta zona. Recuerda que si contratas una agencia para ir a Bahía Concha, debes verificar que el guía esté debidamente certificado como lo especifica la normatividad Colombiana.

.

Ingreso a la playa

Como lo mencionamos anteriormente, a partir de junio de 2019 el ingreso no se cobra**; sin embargo, es necesario que tengas en cuenta que el ingreso será por capacidad de carga. Actualmente está estipulado que el número máximo de visitantes permitidos es de 2.000 (dos mil) personas por día. Una vez se alcance este número de personas, se cerrará el ingreso a Bahía Concha.


** Sujeto a cambios y decisiones que Parques Nacionales Naturales de Colombia pueda tomar para velar por la preservación de esta área protegida.


Póliza Obligatoria

Aunque ya no debes pagar para entrar a Bahía Concha, es necesario que adquieras una Póliza o Seguro de Accidentes y Rescate de manera obligatoria, ya que es un requisito nacional para entrar a áreas protegidas en el país.

Hay algunas agencias que ya incluyen este valor en el precio total del tour. Pregunta por ello antes de pagar.


“Es importante reiterar que la exigencia de la póliza de seguro de accidentes y rescate no compromete la responsabilidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia en la adquisición y ejecución del contrato de seguro”. Lea el siguiente link para más información: Póliza de accidentes y rescate en Parques Nacionales


Bahía Concha en el parque tayrona. Foto tomada de parquetayrona,com

¿Qué hacer en Bahía Concha?

Esta playa es una oportunidad para relajarte, disfrutar del mar, nadar y divertirte con tu familia o amigos. Asimismo, las condiciones de esta playa te permiten practicar careteo, lleva tu equipo de snorkeling. Recuerda que no debes retirar a las especies de su hábitat. ERES UN INVITADO, NO PERJUDIQUES LOS ECOSISTEMAS.

.

Consejos para ir a Bahía Concha

.

Lleva protector solar

Recuerda que vas para la playa y que además de eso, desde la entrada de Bahía Concha hasta la playa, deberás caminar un poco en un camino que carece de sombra.

.

Gorras, sobreros y/o gafas de sol

Te ayudarán a protegerte un poco más de los rayos solares.

.

Calzado cómodo y sandalias

Ambos son necesarios. Aunque no vas a caminar mucho, a veces resulta complicado caminar con sandalias, ya que puedes resbalarte y caer.

.

Agua

Debido a la exposición constante al sol, es necesario que te mantengas hidratado.

.

No lleves bolsas plásticas, pitillos y/o icopor

El ingreso de este tipo de elementos está prohibido. Circular No. 20181000000044 del 31 diciembre 2018 de PNNC

.

No está permitida la entrada de animales, semillas, propágulos o flores de ninguna especie.

Esto debido a la fragilidad de los ecosistemas y al proceso de recuperación en el que se encuentra Bahía Concha.

.

Respete la fauna y flora que encuentre en el lugar.

.

No arrojes basura en Bahía Concha

Deposítela en las canecas pertinentes o guárdela en su bolso para el regreso, así evita que la brisa la saque de las canecas y las lleve hasta el mar.


Artículos relacionados:


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de las playas en el Parque Tayrona y otros lugares turísticos en Santa Marta como Minca y Ciudad Perdida.

icono facebook expotur. como llegar al rodadero
iconoinstagram expotur. como llegar al rodadero
icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

.

Las imagenes usasdas para este blog fueron tomadas de parquetayrona.com


«