Cali es la tercera ciudad de Colombia más poblada y una de las ciudades más antiguas de América.
Es conocida especialmente por ser la “capital de la salsa” (ritmo musical).
.
¿A dónde ir en Cali?
Existen muchos lugares para visitar en Cali:
.
Centros comerciales
Cali es muy famosa por tener hermosos y grandes centros comerciales, es la ciudad ideal para ir de shopping.
.
Zoológico de Cali
Es uno de los tres mejores zoológicos de América Latina. Alberga once hectáreas y más de dos mil animales. El costo de la entrada para adultos es de $16.000 y niños $11.000.
.
Museo del Oro Calima
Es un museo arqueológico donde podrás conocer la cultura calima. Este museo es poseedor de más de 615 piezas de oro.
.
La avenida San Joaquín
Es un sitio emblemático de Cali; se trata de una calle comercial, en donde además de comprar recuerdos, encontrarás muchos sitios para comer.
.
La carrera 66
Está ubicada al sur de la ciudad y es la “zona rosa”: un área en donde se concentran variedad de restaurantes, bares y discotecas. La carrera 66 es la zona de diversión de jóvenes y adultos que quieren bailar al son de la salsa.
.
Juanchito
Este lugar es una mezcla de bares y discotecas que se anima todas las noches al toque de los timbales, marimbas y trompetas; en Juanchito “se rinde culto” a la salsa.
.
Cristo rey
Es una estatua de 31 metros de altura, monumento al Cristo religioso. Está ubicado en el cerro los Cristales y desde allí podrás tener la mejor vista de toda la ciudad de Cali.
.
El cerro de las Tres Cruces
Es un lugar muy religioso, en semana santa es el sitio ideal de peregrinación pero en el resto del año es el punto de encuentro de ciclistas.
.
¿Qué comer en Cali?
Cali es una ciudad con una diversidad enorme de platos típicos, todos deliciosos, no te arrepentirás de probarlos. Los más pedidos por los turistas son:
– Pan de bono, es un riquísimo pan de yuca y queso.
– Lulada, estilo frapé hecho con la pulpa de lulo.
– El sancocho de gallina criolla.
– El arroz atollado.
– El cholao, es parecido al frapé pero con frutas picadas.
– Las gelatinas de pata.
– Las marranitas.
– El chicharrón.
El Parque Panamericano es un sitio perfecto para ir a pasar una tarde, divertirse y probar de todas estas delicias típicas de Cali.
Hospedaje en Cali
La oferta de hoteles y hostales en la ciudad de Cali es demasiado extensa, al ser una ciudad grande encontrarás variedad en todo.
Hay desde hoteles cinco estrellas ($450.000 noche), hasta hostales más sencillos pero que siguen siendo cómodos y bonitos ($ 80.000 pesos la noche).
Hay muchas páginas web donde puedes encontrar todas las ofertas de hospedajes y filtrarlas según el tipo de lugar al que quieres llegar a descansar, acorde a tus necesidades y sobre todo a tu presupuesto.
.
Lo que no te puede faltar para ir a Cali
– Lleva ropa cómoda pero abrigadora, algunas noches tienden a ser frías.
– Zapatos cómodos para recorrer y conocer los parques y calles de Cali.
– Tener la mejor actitud para aprender a bailar salsa. En la mayoría de discotecas y bares de Cali podrás encontrar bailarines profesionales que se divierten enseñándole a los visitantes los truquitos para volverse todo un experto en salsa.
Artículos Relacionados:
.
.
.
.
Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Colombia, como Minca, el Parque Tayrona, Ciudad Perdida, Gotsezhy, Cabo de la Vela, Punta Gallinas y otros destinos en Colombia.
La foto de portada de este blog fue tomada de www.elcampesino.co