Taganga Santa Marta: Cómo llegar, qué hacer, consejos para ir

Taganga Santa Marta Colombia Cómo llegar, qué hacer, consejos para ir

En tu lista da cosas para hacer en santa Marta no puede faltar ir a Taganga. Su hermosura ha hecho de ella una de las playas más visitadas por los turistas que van a la Ciudad. En este blog te daremos algunos consejos para ir a Taganga, te diremos qué puedes hacer, cómo llegar a este destino y lo que no puedes dejar de probar al ir.

atardecer en taganga Santa Marta

Cómo llegar a Taganga Santa Marta

Para llegar a Taganga te sugerimos dos opciones:

Opción “cara”:

Tomar un taxi. El precio de este variará dependiendo del lugar de la ciudad en el que estés. Actualmente, los taxis en Santa Marta cuentan con taxímetro, por lo que podrás estar seguro en el cobro de la tarifa. Generalmente la carrera mínima* es de $10.000 COP.

Opción “más económica”:

Si lo que quieres es ahorrar un poco más y te gusta explorar y conocer los transportes públicos de las ciudades que visitas, puedes tomar un bus. La tablilla del bus debe decir K11TAGANGA, que son los que realmente llegan cerca a la playa. EL valor* de estos es de $1.800 COP (de lunes a sábado) y $1.850 COP (domingos y festivos).


*A la fecha de publicación de este blog.


Que hacer en Taganga

como ir a Taganga Santa Marta

Aunque parece obvio, muchas personas se preguntan que hacer en Taganga, además de relajarse y tomar un baño refrescante en las aguas tranquilas de esta playa.

En fin, todo va a depender de tu presupuesto y si viajas acompañado o solo. Si solamente quieres broncearte, puedes quedarte a la orilla de la playa. Recuerda que:

¡Aunque tu intención sea broncearte, no debes exponerte demasiado, ya que puede ser perjudicial para tu salud!

Por otro lado, si programaste estar todo el día en Taganga, hay buenos restaurantes en los que puedes disfrutar de un almuerzo típico de la región. Algunos de esos restaurantes tienen hamacas para que puedas relajarte aún más; y por qué no, hacer una pequeña siesta.

De igual forma puedes alquilar flotadores, kayaks o hacer paseos en lancha. Verifica tu presupuesto y la seguridad de lo que vayas a adquirir.

Siempre habrá vendedores caminando en la playa ofreciéndote snacks o recuerdos para llevarles a tus seres queridos.

Cosas que tienes que probar

mango con sal y limon. Blog como ir a Taganga Santa Marta

Si decides ir a Taganga Colombia o si te encuentras en el Centro Histórico de Santa Marta, tienes que deleitar tu paladar con las siguientes delicias costeñas:

Mango con sal, limón y pimienta. ¡Se nos hace agua la boca solo de pensar! Este entremés costeño es de los mejores.

Raspao. Ahora encontrarás también la versión moderna que es el Frappe. Sin embargo, te recomendamos que no dejes de probar el Raspao con leche condensada. Es refrescante y delicioso.

Matrimonio. En realidad son buñuelos de mazorca con queso. Extremadamente deliciosos.

Consejos para ir a Taganga Santa Marta:

– Lleva protector solar.

– En caso de que no quieras exponerte demasiado, hay restaurantes y árboles en los que puedes ubicarte. Sin embargo, llevar sombrero y lentes de sol no está demás.

– Dependiendo de con quien viajes, puedes hacer tu experiencia aún más divertida llevando balones de fútbol o voleibol, u otro que se pueda mojar para que te diviertas dentro del agua.


Artículos Relacionados:

Museo del Oro Tairona. foto Alcaldía. Museos en Santa Marta. Museums in Santa Marta Museos en Santa Marta Colombia que debes conocer


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Santa Marta.

                    icono youtube expotur colombia     icono tripadvisor expotur colombia      icono encuentranos en Colombia


«