Senderismo en Colombia

senderismo en colombia. Hiking in Colombia

Esta actividad deportiva no competitiva ha ganado auge entre viajeros que disfrutan del paisaje mientras hacen una caminata hacia sus destinos. El senderismo en Colombia o cualquier país del mundo, une más a las personas con la naturaleza y les permite vivir una experiencia divertida y llena de aventura.

.

¿Dónde realizar senderismo en Colombia?

Aquí te presentamos una lista con los lugares en Colombia para practicar senderismo:

.

Ciudad perdida (santa marta)

la Cité Perdue de Teyuna. senderismo en colombia

Para ir a este lugar debes tener buen estado físico, debido a que son entre 4 y 6 días (dependiendo del tour que escojas) de caminatas de mínimo 4 horas diarias. Ciudad Perdida es el lugar preferido por los turistas para practicar senderismo en Colombia.

En Ciudad Perdida encontrarás asentamientos indígenas, plazoletas circulares, escaleras antiguas, caminos en piedras construidos por la civilización de los Tayrona. Este es un lugar ancestral y sagrado para las comunidades; por tanto, debes respetar sus costumbres.

Para llegar a Ciudad perdida, debes contratar una agencia legal de turismo que posea autorización para ingresar al parque arqueológico. No se permite la entrada de forma independiente.

.

Parque de los Nevados

parque los nevados senderismo en colombia

Otro de los lugares preferidos para realizar senderismo en Colombia es el Parque de los Nevados. Este recorrido trae muchas sorpresas climáticas, debido a los diferentes ecosistemas de las montañas. En este Parque verás formaciones volcánicas, páramos y hasta el glaciar del Nevado del Ruiz. Para ir desde Manizales debes tomar un autobús hacia Murillo, luego al refugio Brisas, donde se tiene acceso a los nevados del Cisne y Santa Isabel. Podrás apreciar también el nevado del Quindío, el Paramillo de Santa Rosa y sus frailejones.

.

El Peñón de Guatapé (Antioquia)

Piedra el Peñol Guatapé Colombia. senderismo en colombia

El Peñón de Guatapé o Piedra del Peñol es de los lugares preferidos por los deportistas de esta zona. Posee un hermoso paisaje de todo Gautapé y su represa. Sus escaleras alcanzan los 740 escalones y la vista desde arriba es increíble, las mejores fotos de los viajeros son logradas desde la cima de éste lugar.

.

El Valle del Cocora (Quindío)

valle del cocora senderismo en colombia

Lugar con mayor abundancia de palma de cera colombiana. Para practicar el senderismo en este lugar es necesario y obligatorio hacerlo con guía turístico, debido a que puedes perderte por la neblina. Para llegar al El Valle del Cocora desde Armenia, debes tomar un bus hacia Salento, donde puedes tomar un jeep (transporte típico terrestre de esta región) que te dejará en el lugar del Valle donde puedes iniciar la caminata.

.

Chicaque

chicaque, senderismo en colombia
Foto tomada de http://www.colparques.net

Es un parque natural en un bosque de niebla, que conduce a senderos y a quebradas de aguas cristalinas; un lugar misterioso para practicar senderismo en Colombia. Camino a ellas puedes apreciar hermosos robles y vegetación nativa; esta zona tiene 200 especies de aves y es hogar del oso de anteojos, el oso perezoso, ardillas y conejos. Para llegar a este lugar desde Bogotá, debes tomar un bus vía: Soacha – Mosquera (a solo hora y media).

.

Recomendaciones para el senderismo

recomendaciones para practicar senderismo en Colombia

– Primero investiga el clima del lugar a dónde vas para saber qué tipo de ropa llevar.

– Nunca está de más llevar un impermeable por si llueve o hay mucha neblina.

– Lleva repelente para mosquitos, protector solar, linterna, gorra, gafas de sol.

– Usa tenis o botas de suela de agarre y una par de sandalias para que descanses en algunas estaciones camino a tu destino.

– Dependiendo del lugar, lleva en tu morral un par de botas pantaneras.

– Consigue un bastón por el camino, te ayudará mucho.

– Lleva suficiente agua o alguna bebida especial hidratante.

– No olvides llevar suficientes frutas y alimentos para mantenerte fuerte y activo.

– Lleva bolsa plásticas para que allí deposites la basura que hagas en el camino, por favor no ensucies el lugar que visitas.

– Da prioridad a las agencias legales de turismo, recuerda que practicar senderismo seguro debe ser tu prioridad.


Artículos relacionados:

.

.

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Colombia.

icono facebook expotur. como llegar al rodadero
iconoinstagram expotur. como llegar al rodadero
icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

«