¿Qué comer en Santa Marta? - Comidas que no puedes dejar de probarExpotur | El Mejor Tour a Ciudad Perdida ¿Qué comer en Santa Marta? - Comidas que no puedes dejar de probar

¿Qué comer en Santa Marta?

Cuando viajamos para conocer algún lugar diferente siempre queremos experimentar nuevos sabores, texturas y descubrir la sazón particular de dicho lugar; es por ello que en este blog te daremos una lista de los platos típicos que debes comer en Santa Marta Colombia.

.

comer en santa marta
Foto tomada de commons.wikimedia.org

.

Top 10 de platos típicos que debes comer en Santa Marta

Es posible que alguna de las siguientes comidas las encuentres en otros lugares de Colombia; sin embargo, te garantizamos que el sabor de éstas en Santa Marta valdrá más la pena.

.

arepas. comer en santa marta

.

Arepa ‘e Huevo

Esta es una de las comidas tradicionales de nuestra región y sin duda alguna es una de las comidas que no puedes dejar de probar en Santa Marta. Todas las mañanas muchas personas colocan sus vitrinas afuera de sus casas o en puntos específicos de la Ciudad para vender estas delicias. Busca las que son preparadas y fritas en la hora, con el huevo entero (no con el huevo revuelto). Las hacen de dulce o de sal, ¡tú escoges!

.

Arepa de queso en la Quinta Avenida

Estas arepas las hacen asadas sobre una hoja que le da un sabor especial. Actualmente las venden rellenas de muchísimas cosas, pero notros te recomendamos las tradicionales. En cada mordida sentirás que estás comiendo queso derretido.

.

carimañolas. comer en santa marta

.

Caribañola o Carimañola

A diferencia de la arepa que es hecha a base de maíz, la carimañola es una comida hecha a base de yuca, rellana de queso, carne y ahora también las hacen de pollo. Las encontrarás en las mismas vitrinas con las arepas de huevo.

.

Papa rellena

Otra de las delicias fritas y de los “platos típicos” que debes comer en Santa Marta. Normalmente las hacen rellenas de carne, pollo y en algunos puntos las hacen de queso. Hay algunos restaurantes vegetarianos que las hacen rellenas de soya o trigo. Normalmente es una comida que encontrarás más en las vitrinas que colocan en las tardes.

.

empanadas. comer en santa marta

.

Matrimonio

En realidad son buñuelos de mazorca con queso. ¡Extremadamente deliciosos! En Santa Marta los encuentras en las playas ofrecidos por vendedores ambulantes o en la esquina de la quinta avenida con carrera 14, pues siempre hay un señor que los vende ubicado en esta área.

.

Comer Empanadas en Santa Marta

Hay de varios tipos (de maíz, de harina de trigo, fritas u horneadas) y con muchísimos rellenos, depende del lugar al que vayas a comerlas. Nuestra recomendación es que las acompañes con picante tradicional (hecho con cebollín y cilantro) o alguna de las salsas especiales ofrecidas en el establecimiento. Sabemos que vas a desear comer en Santa Marta siempre.

.

patacones. comer en santa marta

.

Patacones (normales o rellenos)

Esta delicia hecha de banana verde es una de las cosas que encontrarás en más del 90% de los restaurantes en Santa Marta y toda Colombia. Normalmente, encontrarás los normales, pero si averiguas un poco más encontrarás los patacones rellenos de carne o de pollo (relleno usual).

.

Cayeye o Mote de guineo verde

Una de las comidas tradicionales de Santa Marta. Consiste en una especie de puré de banana verde, amasada con mantequilla y con mucho queso encima. Hay restaurantes que ofrecen opciones con huevos, carne, entre otros acompañamientos.

.

salchipapa. comer en santa marta
Foto tomada de iFood – Quile Santa Marta

.

Salchipapa

Si hay algo que deber comer en Santa Marta, sin excepciones es una buena Salchipapa. Esta mezcla de papás fritas, con salsas, carnes, pollos, salchichas, ensalada y queso, te dejará completamente satisfecho y feliz.

.

Mazorca desgranada

Una versión de la salchipapa, pero como su nombre lo dice mazorca desgranada en lugar de las papas fritas… un deleite para el paladar.

.

Esperamos que este blog te sirva de ayuda para que sepas lo que debes comer en Santa Marta para que no sólo tus ojos se enamoren de la ciudad, sino también tu barriga.


Artículos relacionados:

.

.


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de lugares turísticos en Santa Marta; así como Minca, el Parque Tayrona y Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta.

icono youtube expotur colombia
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

«