Los mejores destinos en México para visitar y amar este país

Los mejores destinos en México para visitar y amar este país. best destinations in Mexico

“México lindo y querido”, es una frase que describe a la perfección lo que es este país latinoamericano, y es que cada vez que conozcas alguno de estos hermosos destinos en México es lo primero que vas a exclamar.

Y no solo son sus lugares que hacen de México un país que hay que visitar, también lo es por su gente cálida y atenta, que siempre buscan hacerte sentir cómodos; su gastronomía tan rica y variada, y por supuesto por su tequila tan fuerte y avivador.

Ahora, si en tus próximas vacaciones están pensando en visitar este país tan espectacular, a continuación te presentamos los mejores destinos en México.

Destinos en México que debes conocer

San Miguel de Allende – Guanajuato

destinos en México, san miguel de allende

Es conocida como la ciudad más bonita del país y desde el 2008 integra la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Caminar por San Miguel de Allende es trasladarse a un lugar donde la historia se ha detenido; mantieniendo en pie esas hermosas casas y villas señoriales que engalanaban la ciudad en época de la colonia.

Caminar por San Miguel también es admirar un hermoso estilo barroco en todas sus piezas arquitectónicas. Vale resaltar que caminar por San Miguel es recorrer los lugares por donde se gestó y empezó la revolución que dio lugar a la independencia. En definitiva, este lugar tiene patrimonio e historia, mucho arte y lugares preciosos, por eso es uno de los mejores destinos en México para visitar.

 

Tequila – Jalisco

destinos en México, Tequila Jalisco, Agave

Ahora llegamos a la tierra del oro azul. La tierra donde se produce una de las bebidas mexicanas con más fama a nivel mundial: el tequila. Más que una bebida es toda una cultura, que se puede oler y sentir en cada hacienda tequilera que se encuentra en el pueblo.

En el horizonte, el paisaje se tiñe de un azul, color característico del agave que proporciona ese sabor y olor que caracteriza esta bebida y que lo sentirás en todo el pueblo, especialmente en las noches, embriagando el ambiente de un tono alegre y festivo. Este es uno de los lugares infaltables en México.

 

Ciudad de México

destinos en México, Ciudad de Mexico

En tu lista de lugares y destinos que visitar en México, esta ciudad no puede faltar por nada del mundo. No solo porque sea la capital el país; sino porque es una ciudad que ofrece una mezcla exquisita entre lo tradicional y antiguo, y entre lo moderno y todo lo cosmopolita que caracteriza a las capitales del mundo.

Recorrer sus calles hasta llegar al corazón de la antigua Tenochtitlán donde la magia que aun exhala mantiene viva una ciudad que no descansa.

En el día con su amplia oferta de museos, monumentos y barrios te contarán un poco sobre la historia y cultura del país, por la noche, sus restaurantes, bares y discotecas te mostrarán el lado más salvaje de México.

Tulum – Quintana Roo

destinos en México, tulum

En el estado de Quintana Roo, se encuentra Tulum, una antigua ciudad maya de la que hoy quedan sus ruinas, que son testigos de la grandiosidad de esta cultura indígena.

Sus ruinas se asientan sobre un acantilado al frente del mar Caribe, por lo que tendrás una vista única y entenderás por qué los mayas decidieron construir esa ciudad en ese preciso lugar.

Además de las ruinas, Tulum cuenta con hermosas playas, una Reserva de la Biosfera protegida por la Unesco, noches estrelladas y los mejores paisajes de la Riviera Maya; por lo anterior, Tulum es uno de los lugares imprescindibles en tu visita a México.

Chichen Itzá – Yucatán

destinos en México, chichen itza

Siguiendo por la península de Yucatán, nos encontramos con Chichen Itzá, una antigua ciudad maya que quiere decir “la ciudad al borde del pozo de los Itzáes”.

Es famosa por ser una de las siete maravillas del mundo moderno y especialmente por la ilusión óptica que se causa en la pirámide durante los equinoccios de primavera y otoño en la que se puede ver una serpiente subiendo o bajando por las escaleras de la pirámide.

En esta zona arqueológica también podrás ver el Juego de Pelota, un calendario maya de más de 25 metros de altura, templos y la pirámide.

Huasteca Potosina – San Luis Potosí

destinos en México, Huasteca Potosina

La Huasteca Potosina debe estar obligatoriamente en tu lista de destinos en México para visitar en las vacaciones.

Aquí encontrarás impresionantes cuevas, castillos, cascadas, ríos, hermosos paisajes; pero lo más increíble de todo es la Cascada de Tamul, un impresionante río de un azul turquesa que parece de mentira y termina en una fantástica cascada en la que puedes practicar rafting o cruzar en bicicleta la cascada sobre una cuerda desde varios metros arriba.

Este es un destino de ecoturismo en México.

Teotihuacán – Estado de México

destinos en México, teotihuacan

En el Estado de México se encuentra Teotihuacán, otra zona arqueológica que fue una de las mayores ciudades prehispánicas que se construyeron en Mesoamérica. Su nombre quiere decir “lugar donde los hombres se hicieron dioses”.

Según muchos científicos, hasta el día de hoy solo se ha excavado un cinco por ciento de las ruinas, y quizás eso es una de las cosas más impresionantes, pues cuesta imaginar de qué tamaño e imponencia sería la ciudad completa. En este lugar se encuentran las pirámides del sol y de la luna, dos estructuras tan impresionantes o mucho más como la de Yucatán. Visitar Teotihuacán es adentrarse en el pasado de México, por eso es uno de los destinos que no te puedes faltar.

Xilitla – San Luis Potosí

destinos en México, xilitla

Xilitla, aunque también hace parte de la Huasteca Potosina, merece un lugar aparte por el impresionante Jardín Surrealista de James Edward, el más grande monumento a esta corriente artística de la actualidad, que fue construida por este excéntrico miembro de la alta sociedad y que fue patrocinador de grandes artistas como Salvador Dalí.

Este jardín lleno de simbolismos es penetrar en un mundo de fantasía y surrealismo donde las estructuras desafían todas las leyes posibles.

Destinos turísticos en México como este, te llevan a entender que en este país hay tesoros por todos lados, solo hay que testar atentos.

Guanajuato – Guanajuato

destinos en México, guanajuato

Guanajuato es otra de las ciudades y destinos en México más encantadores que hay. Se encuentra en el centro del país y limita con los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Michoacán y Jalisco.

Sus callejuelas y casas de colores te sumergirán en un estado onírico, mientras te llenas de la energía del lugar y descubres otros como:

– el Museo del Quijote,

– el Museo de las Momias

– la Casa de Diego Rivera.

Bernal – Querétaro

destinos en México, Bernal Querétaro

Bernal, más conocido como la Peña de Bernal, es uno de los 121 Pueblos Mágicos de México que se encuentran dispersos a lo largo y ancho del país.

Este hermoso lugar es famoso por su gran monolítico, el cual es el tercero más grande del mundo. Desde mucho antes de llegar al pueblo se puede ver, desde ese instante sorprende y no lo deja de hacer a cada momento que se va volviendo más grande, más imponente, más majestuoso.

Este monolítico fue un volcán que dejó de estar activo y se secó hace más de 65 millones de años. Sin embargo, toda esa energía que tenía el volcán no se perdió y quedó allí contenida, es por eso que cuando uno está subiendo a través de la Peña, siente que el cuerpo va tomando una fuerza y, ya en la cima, uno se siente renacido y sin ganas de bajar. No te puedes ir, sin probar sus famosas gorditas de migajas y de guisos, que hacen parte de la gastronomía típica queretana y son simplemente deliciosas.

Holbox – Quintana Roo

destinos en México, holbox quintana roo

México es famoso por sus hermosas playas de color azul turquesa y arenas blancas. Pues eso es lo que tendrás en Holbox, una pequeña isla ubicada en el estado de Quintada Roo.

Es un destino perfecto para descansar, olvidarse de todo y recargar energías tirado en la arena, mientras dejas que el sol broncee tu piel y el chocar de las olas te arrulle.

Palenque –Chiapas

destinos en México, palenque chiapas

Palenque – Chiapas es una de los destinos en México más impresionantes que vas a encontrar. Una vez aquí te vas a topar con paisajes únicos donde se pueden ver cascadas, monos, huellas de jaguar y la grandiosa Selva Lacandona.

En Palenque encontrarás los vestigios de otra gran ciudad de la civilización maya.

Ir a Palenque es dejarse sorprender por sus sonidos, olores y paisajes. Entre los lugares más increíbles que conocerás en Palenque está el Templo de las Inscripciones, El Palacio, Grupo de las Cruces, Templo de la Reina Roja y el Juego de Pelota, entre otros. Visitar Palenque es experimentar una sensación inigualable para la que no alcanzan las palabras y será una experiencia que no olvidarás jamás.

Zacatecas – Zacatecas

destinos en México, zacatecas

Zacatecas es una de las ciudades más lindas de México y por supuesto un destino que debes visitr en el país centroamericano. Su hermoso centro colonial, lleno de detalles arquitectónicos impresionantes es solo una de las maravillas que encontrarás en esta ciudad. El conjunto se completa con la Mina El EdenLa Quemada, una gran zona arqueológica; el Cerro de la Bufa y el teleférico, desde el cual puedes dar hermosos paseos por encima de la ciudad y obtener una de las mejores vistas de ella.

Hierve el Agua – Oaxaca

destinos en México, hierve el agua oaxaca

Cerrando nuestro ranking de los mejores destinos en México para visitar está Hierve el Agua, muy cerca de la capital oaxaqueña que seguramente te va a encantar.

Se trata de un balneario natural que ofrece vistas maravillosas, pero su principal atractivo consiste en sus cascadas petrificadas que se formaron hace millones de años y son tan misteriosas como inmensas, pues miden más de 200 metros de altura.

Además del inusual contraste que se produce entre el color blanco de estas cascadas y la aridez del valle que se extiende delante de ellas.

En este lugar se encuentran una serie de pozas en las que puedes disfrutar de un merecido baño.

¡Esperamos que este blog sea de gran ayuda en tu próxima aventura en México!


Artículos relacionados:

lost city y machu picchu Ciudad Perdida Colombia vs. Machu Picchu Perú

Las ciudades más baratas de Europa para viajar y conocer Las ciudades más baratas de Europa para viajar y conocer


Entra a nuestras redes sociales para ver imágenes y vídeos de otros destinos turísticos en el mundo como Ciudad Perdida, Minca, el Parque Tayrona, Cabo de la Vela, Punta Gallinas, entre otros.

                                


«