¿Cómo llegar a Ciudad Perdida? - Planes, precios y recomendacionesExpotur | El Mejor Tour a Ciudad Perdida ¿Cómo llegar a Ciudad Perdida? - Planes, precios y recomendaciones

¿Cómo llegar a Ciudad Perdida? – Planes, precios y recomendaciones 2021 – 2022

Cómo llegar a Ciudad Perdida 2021 – 2022

La Ciudad Perdida de los Tayronas se encuentra ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia. Debido a sus características y estructura ancestral, es considerada uno de los parques arqueológicos más importante del país. En este destino encontrarás paisajes llenos de naturaleza exuberante, apreciarás parte de la fauna en la zona y vivirás experiencias inolvidables cargadas de aventura y diversión. Para ayudarte a tener uno de los mejores viajes, hemos creado este blog para que sepas cómo llegar a Ciudad Perdida, incluyendo las opciones que hay, los precios y recomendaciones para este 2021 y el 2022.

.

¿Cómo llegar a Ciudad Perdida?

Antes de continuar, es importante que sepas 3 cosas:

  1. A Ciudad Perdida solo puedes ingresar reservando con un Tour Operador autorizado.
  2. Solo existen 7 agencias autorizadas para ingresar a Teyuna, nombre con el que también se conoce a este Parque Arqueológico.
  3. El precio para ir a Ciudad Perdida es el mismo en todas las agencias, ya que este es regulado y establecido por las comunidades indígenas y campesinas de la zona. Para escoger la agencia que se adapte a ti, puedes consultar las opiniones de otros viajeros en internet.

.

¿Cuáles son las opciones para llegar a Ciudad Perdida?

En este momento existen 3 planes para llegar a la Ciudad Perdida: el tour de 4 días, el de 5 y el de 6. Sin embargo, debido a la pandemia y a los controles derivados de la prevención de esta enfermedad, para este 2021 solo se están operando los tours de 4 y 5 días a Lost City.

3 Pasos para ir a Ciudad Perdida:

  1. Escoger el tour de interés que se adapte a ti, ya sea el de 4 o el de 5 días.
  2. Reservar con un Tour Operador autorizado para ingresar al Parque Arqueológico.
  3. Preparar lo necesario para ir al tour. En Expotur te asesoramos con todo lo que necesitas llevar a Ciudad Perdida y lo que no.

Sendero hacia la Ciudad Perdida

A continuación, te compartiremos la información basados en la experiencia que Expotur te ofrece:

Los tours disponibles actualmente inician temprano en nuestra oficina, luego de la recogida en tu lugar de hospedaje. Desde allí, partimos hacia el Mamey, donde almorzaremos e iniciaremos el primer día de caminata hacia la Ciudad Perdida.

Durante todo el tour se hacen paradas en los campamentos, ya sea para pasar las noches o para almorzar. En el camino también se hacen paradas para descansar y recibir snakcs para recargar de energía nuestro cuerpo y seguir la aventura hacia este lugar sagrado de los Tayronas. En el recorrido también podremos apreciar el Río Buritaca; impresionantes cascadas; veremos Mutanyi, un antiguo poblado de los Koguis; entre otros escenarios majestuosos.

Usualmente, en el día 3 del tour a Ciudad Perdida, nos levantaremos muy temprano para comenzar el ascenso por una escalera de 1200 peldaños, construida en piedra por los pueblos indígenas que habitaban la zona hace cientos de años.

Luego de apreciar las terrazas principales de este destino comenzaremos el regreso hacia nuestro punto de inicio.

.

¿Cuál es la opción más buscada por los viajeros?

Por lo general, los viajeros buscan tener la experiencia que les ofrezca una aventura más intensa; es por ello, que escogen la opción de 4 días.

¿Cuáles son los precios para ir a la Ciudad Perdida?

Actualmente, el precio para llegar a la Ciudad Perdida es de $1.150.000 pesos colombianos. Sin embargo, este valor aumentará el 1 de diciembre de 2021 a $1.400.000 COP.


Si deseas conocer la Ciudad Perdida el próximo año, puedes reservar ahora y mantendremos el precio de $1.150.000 COP.

Lee más sobre los términos y condiciones del nuevo precio de Ciudad Perdida


Recomendaciones para llegar a la Ciudad Perdida este 2021 y 2022

Estas recomendaciones son realizadas a la fecha de esta publicación. Es importante resaltar que las mismas pueden variar conforme a los cambios que ocurran respecto a la pandemia por COVID19

Prueba COVID o Dosis completas de la vacuna

Este es un requerimiento de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta para prevenir la propagación del covid19 en sus comunidades.

Uso de tapabocas en áreas comunes.

Lavado de manos en los campamentos.

Distanciamiento social.

.

Otros tips para visitar la Ciudad Perdida

Ahora que sabes cómo llegar a Ciudad Perdida y las recomendaciones más importantes para ir a este lugar ancestral, es necesario que tengas presente que para visitarla también debes:

Llevar un morral ligero.

Usar botas de trekking o zapatos de entrenamiento.

Ropa adecuada, vestido de baño y un cambio de ropa exclusivo para las noches.

Protector solar y una gorra o sombrero.

Repelente de insectos amigable con el medio ambiente.

Artículos de aseo personal

Cámara

Una linterna

Dinero extra


Artículos relacionados:


Entra a nuestras redes sociales para imágenes y vídeos de Ciudad Perdida, Minca, el Parque Tayrona, Cabo de la Vela y Punta Gallinas.

icono facebook expotur. la ciudad perdida
iconoinstagram expotur. la ciudad perdida
la ciudad perdida
la ciudad perdida
icono youtube expotur colombia la ciudad perdida
icono tripadvisor expotur colombia
icono encuentranos en Colombia

«
Abrir chat