Esta fantástica aventura comienza a las 8:30 am desde Riohacha, para luego dirigirnos a Manaure a través de una carretera desierta. En Manaure, el complejo salinero más grande de Colombia, tendremos una visita guiada sobre el proceso de extracción de la sal y luego pasaremos por Uribia, capital indígena de Colombia, tendremos una breve reseña del lugar y luego cruzaremos el majestuoso desierto para llegar al Cabo de la Vela. Aquí almorzaremos y descansaremos para luego visitar la Playa de Arco-iris, el Pilón de Azúcar y finalmente el faro donde disfrutaremos de un hermoso atardecer. Regresamos a la Ranchería para pasar la noche en hamacas.
En el segundo día de nuestra aventura salimos alrededor de las 8:00 am, después del desayuno, tomamos un camino rodeado de desierto hacia Punta Gallinas. Pasamos por el Parque Eólico para tomar fotos, seguimos por el camino desértico bordeando Bahía Honda y Bahía Hondita y finalmente llegamos a la enigmática Punta Gallinas aproximadamente a las 2:00 pm para almorzar. Podemos pasar la tarde descansando en el alojamiento y disfrutando de la belleza del paisaje.
Temprano después del desayuno visitaremos las Dunas de Taroa. Es en este hermoso escenario de arena, donde tendremos la oportunidad de realizar Sandboarding, una actividad que consiste en descender por las dunas con tablas especiales similares a las utilizadas para el Snowboard.
Antes de deslizarnos por la fina arena amarilla de la duna, estando en la cima, podremos tener una vista general de todo el paisaje, mirar el inmenso Mar Caribe y sentir como nuestro corazón se acelera porque estamos a punto de vivir una experiencia sin precedentes.
Luego iremos al faro de Punta Gallinas, el punto más septentrional de Sudamérica, y después a la playa de Punta Agujas para darnos un refrescante baño en sus cálidas aguas y disfrutar de la hermosa puesta de sol, finalmente regresaremos a nuestro albergue para pasar la tercera noche.
Después de tres días disfrutando del encanto que rodea el entorno del Cabo de La Vela y Punta Gallinas, regresaremos finalmente el cuarto día a Riohacha.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.