Tour a GOTSEZHY 2 dias

TOUR AL REFUGIO INDIGENA WIWA GOTSEZHY 2 DIAS expotur

Tour a la comunidad indígena GOTSEZHY

El tour a GOTSEZHY es un trekking hacia un refugio de la comunidad indígena Wiwa, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta. En este lugar adornado con los paisajes mejor conservados, tendrás la oportunidad de explorar ríos y desconectarte totalmente del mundo exterior, sí así lo deseas. Además, habrá actividades con indígenas, permitiendo comprender mejor su cosmovisión, creencias, pero sobre todo la importancia de la diversidad étnica y cultural.

El refugio indígena, además, cuenta con un acceso que permite a tan solo 15 minutos de caminata, descubrir la majestuosa piscina natural de la cascada Matuna, donde podrás tomar un refrescante baño, tomar el sol e incluso observar algunas aves propias de la región.

Para este tour tenemos salidas diarias con mínimo 2 personas.


¡Conoce Gotsezhy, el refugio indígena de los Wiwas!


Tour a la comunidad indígena GOTSEZHY 2 Dias

DIA 1 SANTA MARTA – GUACHACA – GOTSEZHY

En el Tour a Gotsezhy 2 dias, la aventura comienza alrededor de las 8:00 – 8:30 am cuando recogemos a los turistas en Santa Marta [*], en una camioneta 4×4, con destino a Guachaca. A partir de ahí, nos encontramos con nuestro guía indígena e iniciamos la caminata que tarda entre 3 horas y 3 horas y media, hasta llegar al pueblo indígena. De ahí tomamos rumbo hasta el refugio Gotsezhy, atravesando algunos ríos, para descansar y tomar el almuerzo.

.

En la tarde iremos a la cascada Matuna. Para llegar allí emprenderemos una caminata de 15 min que vale totalmente la pena, ya que después podremos disfrutar de un delicioso baño en la piscina natural. Luego regresaremos al refugio a cenar y descansar en las acomodaciones.


Si desean vivir una experiencia folclórica con la comunidad por medio de canciones y danzas nativas, podrán incluirlo dentro de las actividades para la noche, siempre y cuando el grupo musical de la comunidad tenga la disponibilidad.


DIA 2 GOTSEZHY – GUACHACA – SANTA MARTA

Empezaremos el día a las 7:00 a.m. con un delicioso desayuno preparado por cocineras de la comunidad indígena. En caso que el mamo este en la comunidad, los turistas reciben una charla sobre las costumbres y tradiciones de los Wiwa. También tendremos la oportunidad de hacer preguntas a el sobre su cultura y pensamiento.

Luego de almorzar, recibirán clases de arte y tejido por parte de las mujeres indígenas de la comunidad y una vez terminada esta jornada, iniciará la caminata de regreso a la entrada de Guachaca, donde serán recogidos por nuestros carros 4×4.

[*] Área urbana de Santa Marta, Rodadero y Taganga, por favor consultar disponibilidad previa

– Transporte ida y regreso. (Santa Marta – Entrada vereda en Guachaca).

– Alimentación: (Desde el almuerzo del primer día hasta el almuerzo del último día), comida típica colombiana.

– Hospedaje: acomodación en cama o hamaca (de acuerdo a disponibilidad), por una noche.

– Guías certificados de habla hispana de la región que les proveerá la mejor experiencia y guía indígena que le permitirá una interacción más cercana con las comunidades.

– Traductores. Dependiendo a la disponibilidad, por favor solicitar en caso de necesitar).

– Aporte a las comunidades indígenas y campesinas.

– Seguro de asistencia médica.

– Servicio de almacenamiento de maletas en la oficina de Santa Marta.

– Actividades de artesanías e interacción con el mamo.

PRECIO TOUR A GOTSEZHY 2 DIAS

PAX 2 PAX 3-4 PAX
EXTRANJEROS 843,000 COP P/P 635,000 COP P/P
COLOMBIANOS 908,000 COP P/P 684,000 COP P/P

 

PAX 5-6 PAX 7-8 PAX
EXTRANJEROS 548,000 COP P/P 505,000 COP P/P
COLOMBIANOS 590,000 COP P/P 544,000 COP P/P

*PAX: en la industria hotelera y de viajes, PAX significa pasajeros, por el número de pasajeros / Personas / invitados

PRECIOS VIGENTES HASTA 31 DICIEMBRE DE 2020

– Morral pequeño.

– 1 botella de agua de 1lt – 1.5lt.

– Repelente.

– Bloqueador.

– Ropa cómoda deportiva.

– Vestido de baño.

– Zapatos de caminata o botas y sandalias.

– Cámara fotográfica.

– Implementos de aseo (jabón, cepillo de dientes, crema dental, papel higiénico).

Respeto a las comunidades indígenas

El refugio Gotsezhy es propiedad de las comunidades indígenas Wiwa, por lo que se recomienda respetar sus creencias, costumbres y privacidad. En caso de fotografiarlos recuerde preguntarle antes al guía, para confirmar sí es posible.


Respeto a la naturaleza

– Deposite la basura en las canecas dispuestas en el campamento.

– Cuide y respete lo que encuentre. No dañe ni marque los bienes naturales o culturales.


Restricciones

El tour a Gotsezhy 2 dias no se recomienda en absoluto para las mujeres embarazadas; las personas con enfermedades cardíacas, respiratorias o digestivas. En Expotur no nos hacemos responsables de incidentes relacionados con estos casos o parecidos.

Tenga en cuenta que este es un tour de aventura, el cual requiere que esté en forma y saludable; y, asimismo, que le guste salir de la zona de confort. Ideal para aquellas personas suficientemente intrépidas que manejen situaciones de riesgo en la selva.


Equipaje  y kit de aseo personal para el tour

– Lleve bolsas plásticas para separar ropa mojada de ropa seca.

– Lleve poco peso, el equipaje adicional lo puede guardar en nuestra oficina. Reportar objetos de valor dentro de su equipaje con el fin de evitar malentendidos.

– Siempre esté atento a sus pertenencias. Expotur no se hace responsable de los objetos perdidos durante el tour.


Repelente

Lleve un buen repelente. Recomendamos llevar la marca: “Nopikex”. Para evitar zancudos, chinches y otros insectos en los campamentos.


Señal telefónica y WiFi

Avise a sus familiares y amigos que sólo se podrá comunicar con ellos una vez vuelva a Santa Marta.

En el refugio no hay señal de teléfono móvil; sin embargo, hay servicio de WiFi, al cual podrá acceder pagando un valor adicional.


Seguro de viaje

Incluimos un seguro médico para cualquier enfermedad o accidente ocasionado durante el tour. esto incluye transporte a la clínica, atención médica y medicinas no muy costosas. Si tienes algún incidente, debes reportarlo al guía inmediatamente y al personal de la oficina (a ambos), antes de finalizar el tour; de lo contrario la asistencia no será cubierta por la compañía aseguradora de Expotur.

También se recomienda que viajes con una Póliza de seguro confiable de tu país.


Guardar equipaje en la oficina de Expotur en Santa Marta

Si desea guardar su equipaje en nuestra oficina, recomendamos que lleve un candado para asegurarlo; de lo contrario, no somos responsables por la pérdida de pertenencias que allí adentro se dejen.

Al guardar el equipaje en nuestra oficina debe reportar al asesor si usted lo recogerá en la oficina o si necesita que su equipaje sea enviado el último día del tour en nuestros carros hasta el punto de inicio. Lo anterior en caso en que los viajeros necesitan ser dejados en algún punto del camino de vuelta.

Si usted cambia de decisión durante el tour sobre recoger su maleta, no podemos asegurarle que esta será enviada. Tenga en cuenta las dificultades de la radiocomunicación, a pesar de que el guía envíe un mensaje, no significa en 100% que este sea recibido; si esto ocurre, le recomendamos regresar a la oficina o que asuma los costos de envío.

Agencia Expotur

Somos una Agencia tour operadora local, que ofrecemos experiencias significativas de viajes en áreas naturales de la ciudad de Santa Marta y la región caribe Colombiana, a través del turismo sostenible comunitario, generando empleo, desarrollo Social, respetando y preservando el medio ambiente y las culturas locales. Pertenecemos a CORPOTEYUNA (Comunidad y asociación sostenible).


Logística del Tour a Gotsezhy

Expotur provee la logística y servicios de guía; sin embargo, los campamentos para estadía, restaurantes y mulas, están reguladas por la comunidades Indígenas y rurales. No somos responsables de los servicios prestados por la comunidad, pero les sugerimos y demandamos un buen servicio para nuestros viajeros.


Condiciones climáticas

El tour se realizará en una selva tropical. Habrá lluvias pesadas, caminos llenos de barro, humedad y calor. Estas condiciones permiten la aparición de bichos como mosquitos, chinches, etc.

Los dueños de los campamentos hacen lo posible para controlar estas plagas pero no es completamente efectiva, ya que los insecticidas son prohibidos, debido a la proximidad de estos a los ríos (las aguas podrían terminar contaminadas).

Por otro lado, toma vitaminas (Complejo B) con tiempo, lleva ropa con mangas largas para la noche y lleva un buen repelente para mosquitos.


Términos

Al reservar el tour usted entiende las condiciones que se necesitan para hacer la caminata y acepta toda la información y las recomendaciones que se le han brindado, a través de este enlace.

Formas de Pago

Depósitos vía PayPal o PayU a través de enlaces de pago en nuestras páginas web oficiales.

Pagos en efectivo en nuestras oficinas en Santa Marta con nuestro personal autorizado.

Recibimos tarjetas de crédito y débito.


Política de Pago

El saldo del valor del tour debe ser pagado máximo el mismo día del tour antes de salir.


Cancelación y derecho a retracto

Si la reserva es cancelada el mismo día del tour o es cancelada el día anterior en horas no laborales[*], sólo se le devolverá el 80% de la Tarifa neta. Después de haber empezado la excursión no habrá ningún reintegro de la tarifa.

.

[*] El horario laboral de Expotur es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.


Reembolsos

Los reembolsos tendrán lugar sólo cuando las cancelaciones se realicen con 48 horas o más de antelación.

En caso de cancelaciones se hará reembolso del respectivo depósito descontando el costo financiero correspondiente.

No habrá ninguna clase de compensación por días o por servicios no prestados debido a situaciones de fuerza mayor o acciones de terceros.

Antes de realizar un depósito, pregunte por la disponibilidad de cupos para la fecha de su viaje, contactándonos a través de nuestro buzón de correos oficial: [email protected]

Cuando usted haya confirmado la disponibilidad, puede proceder con su deposito a través de cualquier método de pago aquí publicado. Depósitos bancarios solo están habilitados para abonos o pagos provenientes de cuentas bancarias en Colombia.





















« |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *