¡Bienvenidos a Expotur!

Tour Operador en Santa Marta y el Caribe

Somos un tour operador local, dedicados a proporcionar experiencias significativas de viaje en los diversos escenarios naturales dentro y en las cercanías a la ciudad de Santa Marta y la Región Caribe Colombiana. Trabajamos de la mano con las comunidades indígenas y rurales a través del turismo comunitario sostenible, la generación de empleo digno y bien remunerado, respetando el medio ambiente y las costumbres de los lugareños.

Más sobre nuestro Tour Operador en Santa Marta y el Caribe

Expotur fue fundada en 2003 con capital humano local y con el propósito de ofrecer experiencias turísticas enfocadas en la calidad humana y el bienestar de todos los actores involucrados en las actividades afines al turismo a lo largo y ancho de la Región Caribe Colombiana; con el pasar de los años fuimos creciendo hasta constituirnos como uno de los operadores autorizados del tour a la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, con mejor reputación a nivel nacional e internacional, gracias a nuestro compromiso y profesionalismo, preocupándonos por cada detalle de la operación hasta alcanzar la satisfacción absoluta de nuestros viajeros.

Asimismo, siempre hemos apoyado constantemente el proceso de formación de nuestro equipo para que puedan desarrollar las actividades de guianza turística de una manera ambiental y socialmente responsable durante todo el Tour; es por ello y gracias al compromiso de nuestros guías que actualmente somos el único operador turístico que cuenta con la primera generación completa de Guías Profesionales en el trayecto a Ciudad Perdida.

¿Cómo lo hacemos?

Expotur es parte activa de Corpoteyuna, corporación con incidencia regional que vela por el bienestar de los campesinos y las comunidades indígenas que habitan la zona donde se desarrolla el tour a la Ciudad Perdida «Teyuna«. La Corporación enfila sus esfuerzos en pro de la preservación de la cultura indígena y rural, y trabaja por la conservación del entorno habitado por estas comunidades en la Región Caribe de Colombia.

En Expotur estamos convencidos de que a través de una operación turística sostenible, amigable y honesta con el medio ambiente y con las comunidades involucradas, quienes participan activamente en toda la cadena operativa, podremos hacer un gran aporte para la consecución de la Paz en el territorio Colombiano, partiendo de la base de que es a través de la generación de mayores y mejores oportunidades laborales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de esas comunidades rurales marginadas podremos estrechar el lazo afectivo necesario para la construcción de una sociedad justa y en igualdad de condiciones para prosperar y avanzar positivamente sin distinciones de clase, afinidad política, raza o religión.

Te invitamos a conocer un poco más los tours que ofrecemos y el trabajo que realizamos.

MISIÓN

Somos una agencia operadora turística comprometida en ofrecer experiencias de viajes únicas donde la naturaleza y la aventura se juntan en la variedad de destinos del Caribe Colombiano para crear momentos inolvidables. Contamos con un equipo de colaboradores altamente capacitados, y trabajamos de la mano con las comunidades indígenas y rurales generando empleo, desarrollo social, preservando el medio ambiente y las culturas locales.

VISIÓN

Para el año 2020 queremos ser reconocidos a nivel nacional e internacional como la empresa líder prestadora de servicios turísticos integrales para la región Caribe Colombiana con un amplio portafolio de servicios orientado al turismo de aventura y naturaleza, contando con alianzas comerciales estratégicas a nivel global.

FILOSOFÍA

En Expotur nos interesamos en el bienestar de las comunidades indígenas y los habitantes de la región donde operamos nuestros tours, es por eso que en nuestra razón de ser como empresa se encuentra establecido aportar al mejoramiento de las comunidades y su entorno desarrollando proyectos de turismo sostenible que beneficien la calidad de vida de las personas, generando empleo, desarrollo y cuidando las reservas ambientales.

NUESTROS GUÍAS

Guias Expotur

Gabriel Sánchez

Guía Profesional.

Uno de los primeros colonizadores de la zona que rodea Ciudad Perdida, fue propietario de una de las cabañas de hospedaje del trek. Posee amplia experiencia en la caminata a Ciudad Perdida. Su cercanía con las comunidades indígenas le permite brindar información y datos interesantes sobre su cultura indígena y la historia de Ciudad Perdida.

Guias Expotur

Sixto Ramirez

Guía Profesional.

Vivió parte de su vida en El Mamey (punto de inicio del tour), por lo que conoce muy bien la zona del trek. Tiene especial afición por las aves, así que proporciona datos interesantes sobre diferentes especies. Su formación académica y experiencia le permite brindar valiosa información cultural e histórica sobre la Ciudad Perdida.

Guias Expotur

Gabriel Ivan Aguirre

Guía Profesional.

Nació y creció en la zona del tour Ciudad Perdida, lo que lo hace buen conocedor de la región. Es un guía muy entusiasta y hospitalario con los turistas. Tiene especial interés en el bienestar de los viajeros, y se preocupa porque reciban las indicaciones correctas durante las caminatas. Su amabilidad y buen trato hacen que las caminatas sean más agradables.

Ciudad Perdida

Daniel Suarez Valdez

Guía Profesional.

Guias Expotura

John Jairo De La Hoz

Guía Profesional.

Originario de El Mamey, vivió gran parte de su vida en las áreas rurales de la zona. Posee información valiosa sobre las culturas indígenas que habitan. Tiene especial interés en la flora y fauna de la región. Su experiencia y formación académica le permite informar a los viajeros con datos importantes de la historia que rodea a la Ciudad Perdida.

Guias Expotur

Wilson Alvarez

Guía Profesional.

Unos de los pocos guías del tour Ciudad Perdida que habla inglés (nivel intermedio), lo que le permite contar datos interesantes en este idioma. Es un guía muy organizado y toma con seriedad cada tour; quienes han viajado con él, lo califican como un guía divertido y atento a las necesidades de cada uno de los viajeros.

Guias Expotur

Miguel Gómez

Guía Profesional.

Unos de los guías del tour a Ciudad Perdida que habla inglés (nivel intermedio), por lo que es capaz de brindar información y dar indicaciones sobre las caminatas diarias en este idioma, lo que lo acerca más a los viajeros extranjeros. Se caracteriza por ser un guía divertido lo que hace amenas las jornadas durante el tour.

Guias Expotur

Levi Lara Luque

Guía Profesional.

Es un guía conocedor de la cultura indígena y la historia de Ciudad Perdida. Gracias a los estudios que ha realizado, sus conocimientos se han ampliado considerablemente. Se caracteriza por su amabilidad con los viajeros y la atención que pone a los requerimientos de los mismos.

Guias Expotur

Ariel Gallego

Guía Profesional.

Vive en cercanías a la Ciudad Perdida, lo cual lo hace buen conocedor de la zona. Realiza actividades rurales en simultánea a los tours Ciudad Perdida. Su formación académica le permite brindar información precisa referente a la cultura de los antiguos habitantes de la Ciudad Perdida (indígenas Tayronas).

Guias Expotur

Antonio Higuita Herazo

Guía Profesional.

Es un guía entusiasta y alegre. Sus estudios y su experiencia como guía le facilitan brindar información detallada de la cultura indígena y de la historia que rodea a la Ciudad Perdida. Quienes han viajado con él lo califican como un guía muy atento y servicial.

Guias Expotur

Enrique Guerrero

Guía Profesional.

Un guía dedicado y responsable, se caracteriza por su buen trato y buena disposición para atender las inquietudes de los viajeros. Quienes han viajado con él han manifestado que brinda datos muy interesantes sobre las comunidades indígenas y las características de la zona.

Guias Expotur

Sigilfredo Camacho

Guía Profesional.

Su experiencia y formación académica le permiten proporcionar información veraz referente a la cultura de los indígenas de la zona y de la historia que envuelve a la Ciudad Perdida. Sus viajeros lo describen como un guía divertido y preocupado por el bienestar de los turistas.

Guias Expotur

César Ramírez Parra

Guía Profesional.

Guias Expotur

Dennis Higuita

Guía Profesional.

Guias Expotur

Jorge Lara Perez

Guía Profesional.

Ciudad Perdida

Gabriel José Aguirre

Guía Profesional.