Tour a Punta Gallinas desde Santa Marta

ir a punta gallinas desde santa marta, expotur

Punta Gallinas se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos para los viajeros nacionales y extranjeros que visitan Colombia. La increíble mezcla de desierto y mar, es una invitación para conocer el impresionante paisaje natural del punto más septentrional de Sudamérica. En este blog te daremos unos pequeños tips para que te animes a ir a Punta Gallinas y la incluyas en tu próxima aventura.

Si deseas hacer el tour a Punta Gallinas desde Santa Marta, tienes 2 opciones:

1. Ir a Punta Gallinas en bus

Para ello debes comprar un tiquete de bus, que vaya de Santa Marta a Riohacha, en la Terminal de Transporte, el cual tiene un precio aproximadamente de $25.000 (veinticinco mil pesos colombianos), que puede aumentar dependiendo de la temporada; viaje que durará entre 3 y 4 horas para llegar hasta Riohacha.

Es importante que estando en la capital del departamento de la Guajira, busques una agencia legal de turismo para hacer el tour.

¿Por qué?

El viaje a Punta Gallinas es una aventura a través del desierto, normalmente, dependiendo de la época del año, habrán vientos fuertes que crearán pequeñas tormentas de arena dificultando la visibilidad para personas inexpertas, que no conozcan los caminos que deben tomar.

Asimismo, encontrarás blogs que sugieren que vayas hasta Uribia, un municipio al norte de la Guajira, y allí tomes un transporte “particular”. El problema de esta opción es que son vehículos que no cumplen con las normas para el transporte y turismo; del mismo modo, muchos de estos carros llevan más personas de las permitidas (o de las que realmente caben en él) o no se encuentran en condiciones óptimas para atravesar el desierto de la Guajira.


En Expotur también ofrecemos el servicio de Transporte a Punta Gallinas y Cabo de la Vela, para los viajeros que desean manejar su presupuesto con mayor libertad. Ver mas…


2. Ir a Punta Gallinas a través de una agencia de turismo desde Santa Marta.

Existen varias agencias legales que puedes contactar para conseguir el mejor precio y la garantía de que viajarás seguro.

Actualmente hay agencias que ayudan a gestionar el transporte a Punta Gallinas desde Santa Marta con empresas profesionales de transporte. Por ejemplo, si decides viajar con Expotur te ofreceremos lo siguiente:

– Te ayudamos a organizar tu viaje para ir de Santa Marta a Riohacha, el transporte te recogerá en la puerta de tu hospedaje en Santa Marta y te llevará hasta nuestra oficina en Riohacha.

– Estando en Riohacha, te presentaremos a tus compañeros en el tour y a nuestro guía con experiencia en el trayecto, para luego ir hasta nuestro vehículo todoterreno, que cuenta con aire acondicionado durante todo el recorrido.

– El guía siempre acompaña a los viajeros durante el tour y se detiene en puntos específicos para que puedan tomar fotos y tener recuerdos de su aventura.

– El guía siempre dice datos curiosos o da información acerca de la cultura y de los puntos en los que se detiene para que los turistas tomen fotos.

¡Importante!

El precio de nuestro tour a Punta Gallinas incluye el tour a Cabo de la Vela; lugares turísticos maravillosos en los que podrás comer y descansar en hamacas, sin pagar más. Asimismo, durante el tour a Punta Gallinas y Cabo de la Vela, visitarás Manaure (las salinas marítimas más importantes de Colombia), el Pilón de Azúcar, Bahía Hondita y con suerte podrás divisar los Flamencos, el Faro de Punta Gallinas, podrás hacer Sandboarding en las Dunas de Taroa, entre otras actividades para disfrutar al máximo de esta experiencia.


Artículos relacionados:

sandboarding-colombia-expotur  SANDBOARDING en Colombia: Una aventura en el desierto de la Guajira


¡Esperamos que la agencia que elijas te ofrezca todo lo necesario para que tu aventura sea inolvidable!

ir a punta gallinas desde santa marta colombia expotur

Antes de despedirnos, queremos darte unos tips adicionales para el tour a Punta Gallinas:

Lleva al menos 2 litros de agua para el camino de cada día.

Es necesario que protejas tu piel del sol, aplicándote bloqueador y usando gorra o sombrero.

Utiliza ropa cómoda, zapatos deportivos y sandalias, traje de baño y ropa de playa.

Usa repelente de insectos en las noches.

Lleva tu cámara o celular con espacio suficiente, porque sabemos que querrás hacer muchas fotos y vídeos.


Artículos relacionados:

ir-guajira-cabo-vela-punta-gallinas-colombia-expotur La Guajira: 7 razones para conocerla.

destinos-turisticos-colombia-expotur Top 10 de los lugares que no puedes dejar de visitar en Colombia.

que-hacer-en-riohacha ¿Qué hacer en Riohacha?


Síguenos en nuestras redes sociales para ver más fotos y vídeos de Punta Gallinas, Cabo de la Vela y otros destinos turísticos en la Guajira.

                               


«
Abrir chat