Tour Ciudad Perdida 4 dias

ciudad-perdida-tour-expotur-sierra-nevada-santa-marta-colombia-lost-city-trek-tour-4-dias-four-days

 

Tour Ciudad Perdida 4 dias

Tour Ciudad Perdida 4 dias es la opción más aventurera e intensa para visitar la Ciudad Perdida de los Tayrona, es perfecta para quienes disponen de poco tiempo, están en buenas condiciones físicas y disfrutan de las caminatas intensas rodeados de exuberante naturaleza.

Si te gusta la aventura, no tienes mucho tiempo para perder y te sientes en condiciones físicas optimas para realizar caminatas de hasta 6 horas al día, disfrutarás al máximo el Ciudad Perdida Tour 4 días.

DIA 1 SANTA MARTA – EL MAMEY – CAMPAMENTO 1

Todo comienza alrededor de las 9:30 am en la oficina Expotur donde en una camioneta 4×4 tomamos rumbo durante 2 ½ horas hasta la región del Mamey, lugar donde almorzamos para luego empezar la búsqueda del lugar sagrado de los Tayronas (antiguos habitantes de La Ciudad Perdida). Al final de la tarde llegamos al Campamento 1, en sus alrededores encontraremos ríos, piscinas naturales, cascadas para momentos de relajación, luego cenaremos y habrán acomodaciones preparadas en hamacas para descansar y pasar la noche.


DIA 2 CAMPAMENTO 1 – CAMPAMENTO 3

El día comienza y tomamos el desayuno temprano, para luego iniciar caminando por el valle del río Buritaca, allí encontraremos numerosas viviendas que conforman una villa de indígenas Kogui llamada Mutanshi. Nuestro recorrido del día es aproximadamente 7 horas, pasando por la selva de la Sierra Nevada y encontrándonos de frente con la diversidad natural, hasta finalmente llegar directo al Campamento 3 donde comemos, descansamos y pasamos la noche.


DIA 3 CAMPAMENTO 3 – CIUDAD PERDIDA – CAMPAMENTO 2

Muy temprano tomamos el desayuno, para comenzar el ascenso hacia nuestro destino, empezamos subiendo 1.200 escalones, camino construido por los mismos Tayronas, al final nos encontraremos con anhelada Ciudad Perdida, una vez allí el guía nos mostrará y dará información sobre el mágico lugar lleno de reliquias e historias ancestrales, pasaremos la mañana disfrutando de los paisajes del destino, teniendo tiempo suficiente para descansar y tomar fotografías, finalmente tomaremos el almuerzo y continuamos el mismo camino de regreso para llegar al Campamento 2 donde cenamos y pasamos la noche.


DIA 4 CAMPAMENTO 2 – EL MAMEY

El último día de la aventura comienza tomando el desayuno para continuar el camino de regreso hasta el punto donde todo comenzó, el camino encontraremos ríos y cascadas para refrescarnos, hasta finalmente llegar al Mamey donde almorzaremos y la camioneta nos esperará para regresarnos la ciudad de Santa Marta donde arribaremos alrededor de las 5:00 p.m. habiendo disfrutado totalmente de una enriquecedora nueva experiencia en la mágica Sierra Nevada de Santa Marta.

Responsabilidades del Viajero

Respetar la privacidad de los indígenas y los campesinos. No entrar a sus casas ni tomar fotografías de ellos o sus pertenencias sin antes pedirles permiso.

Empacar sólo lo esencial, ya que el peso es un factor importante. Asegurarse de estar en buen estado de salud. Devolver toda la basura hasta Santa Marta. Cuidar y respetar lo que encuentre. No dañar los bienes naturales o culturales. En el parque no hay señal de teléfono móvil. Avise a sus familiares y amigos que sólo se podrá comunicar con ellos una vez vuelva a Santa Marta.


Vestimenta e Indumentaria

Durante el día el clima es caluroso y húmedo, por lo que recomendamos usar ropa cómoda, pantalones cortos y camisetas para caminar; durante la noche la temperatura desciende a 16°C aproximadamente y hay mayor presencia de mosquitos y otros insectos, importante llevar pantalón largo y camisetas mangas largas para dormir y usar repelente de insectos.

No olvides llevar: botella de agua (1 litro), repelente de insectos, bloqueador solar, ropa cómoda, zapatos para caminar, cámara.

• Trae solo lo esencial en tu morral, recuerda que entre más ligero sea, la caminata será mas cómoda y agradable.
• Utiliza zapatos deportivos o botas para el recorrido, y lleva sandalias para tu estadía en los campamentos.
• Los elementos de aseo personal son necesarios, así que no olvides traer tu jabón, cepillo y crema dental, desodorante, talco para pies, entre otros.
• Tus medicinas personales, si es necesario, traélas contigo.
• Si consideras necesario, puedes traer tu bolsa para dormir (sleeping bag), si no nosotros te ofrecemos cobijas.
• Entre tu ropa asegúrate de llevar shorts o bermudas, camisetas, sudaderas, medias y traje de baño.
• Dos bolsas de basura te serán muy utiles para mantener la ropa seca separada de la ropa mojada.
• El repelente antiinsectos esencial para protejerte contra picaduras, igual que el protector solar para cuidar tu piel.
• Una botella de 1 litro de agua es suficiente para la primera jornada, nosotros te suministramos el agua necesario por el resto de camino.
• Por ultimo, no olvides tu camara fotografica para que registres los mejores momentos de tu viaje.


Documentación

Para reservar el tour a Ciudad Perdida debes presentar en las oficinas de Expotur tu documento de identificación (pasaporte, DNI o cédula de ciudadanía). Para el tour es suficiente llevar copia del documento, el original es mejor no llevarlo para evitar que se dañe.


Vacunas

Se recomienda tener la vacuna contra la fiebre amarilla como medida preventiva para el tour

$850.000 COP/PP.

Somos tour operadores autorizados, y operamos directamente el trek.

La tarifa es la misma para 4, 5 ó 6 días. El tour a Ciudad Perdida sale todos los días desde la oficina principal de Expotur en Santa Marta.*

*Tarifa por persona y en Pesos Colombianos (COP). Válida hasta el 31 de diciembre de 2017.

Transporte

Traslados ida y vuelta desde el hotel o lugar donde te hospedas hasta el punto de inicio del tour (El Mamey) en vehículos 4×4.


Alimentación

• Tres (3) desayunos.
• Cuatro (4) almuerzos.
• Tres (3) cenas.
• Comida típica preparada por cocineros locales.
• Frutas y snacks durante las caminatas.


Hospedaje

La acomodación durante el tour es en hamacas, camas o carpas, según la disponibilidad. Proveemos mosquiteros y cobijas cada noche.


Guianza

Contamos con guías de la región instruidos por el SENA, con años de experiencia. Capacitados para brindar información cultural, histórica y antropológica de las comunidades indígenas y la zona.


Seguro de Viaje


Aporte a las Comunidades

Trabajamos de la mano con las comunidades indígenas y campesinas. Estamos comprometidos en apoyar al desarrollo de la región a través de aportes que contribuyan a mejor la calidad de vida de los lugareños.


Ingreso al Parque Arqueológico

El Parque Arqueológico Teyuna es administrado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), una institución adscrita el Ministerio de Cultura de la República de Colombia. El impuesto de entrada al Parque Arqueológico está incluido dentro del tour.

Formas de Pago
• Depósitos vía PayPal para pago en moneda extranjera (USD) o PayU para pago en moneda local (COP) a través de los enlaces publicados en nuestros sitios web oficiales.
• Pagos en efectivo únicamente en nuestras oficinas ante nuestro personal autorizado.
• Pagos con tarjeta debito o credito se encuentran habilitados en todas nuestras oficinas.


Política de Pago

Se requiere un depósito por persona equivalente al 15% del valor total del tour, el cual debe abonarse anticipadamente para confirmar la reserva.

La totalidad del precio del tour debe ser pagado por tarde el mismo día de partida, justo antes de partir, en la oficina principal de Expotur en Santa Marta ante el personal autorizado.


Cancelación y derecho a retracto

Las reservas confirmadas deben ser canceladas o modificadas al menos un día antes, en horario laboral.
Las reservas canceladas el mismo día tendrán una penalidad del 20% sobre el valor total del tour.


Reembolsos

Una vez iniciado el Ciudad Perdida Tour, no se hacen reembolsos de ninguna índole.

Antes de realizar un depósito, pregunte por la disponibilidad de cupos para la fecha de su viaje, contactándonos a través de nuestro buzón de correos oficial: info@expotur-eco.com

Una vez haya usted confirmado la disponibilidad, puede proceder con su deposito a través de cualquier método de pago aquí publicado. Depósitos bancarios solo están habilitados para abonos o pagos provenientes de cuentas bancarias en Colombia.























« | »