Las cascadas de Marinka se encuentran en Minca, un pueblito ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta Colombia. En este blog te diremos lo que necesitas saber para ir a las cascadas de Marinka y aprovechar al máximo la visita a este destino turístico que se ha convertido en uno de los preferidos de quienes visitan Santa Marta.

¿Cómo llegar a las cascadas de Marinka?

cascadas de marinka 

Va a depender de tu presupuesto, ya que puedes ir a las cascadas de Marinka por tu cuenta o contratar alguna agencia de turismo local que ofrezca el tour a Minca (y que incluya ir a las cascadas).

Ir a las cascadas de Marinka por mi cuenta

Una vez en Santa Marta, debes dirigirte hasta el mercado público de la ciudad, en donde tomarás un bus con destino a Minca. El valor de estos buses es de $10.000 por persona.

Cuando hayas llegado a Minca tienes dos opciones:

Ir en Mototaxi

Tomar una mototaxi que te llevará hasta Marinka por el valor de $10.000 o más, depende de la temporada. Llegarás a la cascada en 10 minutos.

Ir caminando

Caminar aproximadamente 40 minutos (el tiempo varía según el ritmo que lleves).

cascadas de marinka

Esta es nuestra opción recomendada, ya que puedes disfrutar más del paisaje y apreciar la flora y la fauna de este hermoso lugar.


¡Recuerda que para ingresar a esta área debes dar un aporte de $5000 por persona!


¿Qué comer en Marinka?

Hay un restaurante en el que te puedes degustar con comidas deliciosas que son típicas de la región.

¿Puedo pasar la noche en Marinka?

Para quedarte y pasar más tiempo en esta zona, lo mejor es que regreses al centro de Minca. Encontrarás muchos hostales económicos y cómodos.

Consejos para ir a las cascadas de Marinka

Lleva repelente.

Ropa y zapatos cómodos para la caminata.

Traje de baño para disfrutar las caminatas.

Síguenos en las redes sociales